Pillars of Eternity 2: Deadfire a?adir¨¢ un modo por turnos esta semana
El RPG de los creadores de Fallot: New Vegas contin¨²a a la espera de salir en consolas, pero sigue incorporando novedades jugables en PC.
Los juegos de rol de la vieja escuela est¨¢n viviendo una segunda juventud gracias a sagas como Divinity: Original Sin o Pillars of Eternity, t¨ªtulos que recuerdan, en cierto modo, a cl¨¢sicos impereceros como Baldur's Gate o IceWind Dale. Sin embargo, la obra de Obsidian Entertainment carec¨ªa de un elemento concreto: los combates por turnos, algo que gener¨® cierta controversia entre los jugadores. Afortunadamente, este debate est¨¢ destinado a morir, pues Obsidian ha anunciado que esta semana se publicar¨¢ una actualizaci¨®n para Pillars of Eternity 2: Deadfire que implementar¨¢ los combates por turnos como opci¨®n.
El parche ser¨¢ gratuito, pero no se tratar¨¢ de una versi¨®n final, sino de una beta todavia a expensas de corregir posibles errores. Ser¨¢ a partir del jueves 24 de enero cuando los jugadores puedan acceder a esta actualizaci¨®n. De este modo, se podr¨¢ elegir entre el modo en tiempo real con pausa y este nuevo sistema de combate por turnos. Eso s¨ª, no ser¨¢ posible alternar entre las dos modalidades, de forma que habr¨¢ que seleccionar antes de iniciar la campa?a.
Las sensaciones son distintas
El sistema por turnos marcar¨¢ una diferencia ¡°fundamental¡±, dice Josh Sawyer, director del juego, en un diario de desarrollo que se publicar¨¢ pr¨®ximamente y que cita Eurogamer. Asegura que podremos seguir las batallas desde cerca y percibir algunas mec¨¢nicas que tal vez no nos hayamos percatado de que exist¨ªan. Adem¨¢s, afirma que coordinar las posiciones y las estrategias ser¨¢ mucho m¨¢s sencillo.
¡°Es una experiencia realmente genial¡±, manifiesta Sawyer. ¡°Os animos a probarlo, incluso si hab¨¦is jugado y completado Deadfire. Dadle un tiento al modo por turnos, realmente cambia la forma de jugar y las sensaciones que transmite. Mucho¡±.
Pillars of Eternity 2: Deadfire sali¨® en exclusiva para PC. Aun as¨ª, todav¨ªa est¨¢ planeada una versi¨®n para consolas, que ver¨¢ la luz en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.
Pillars of Eternity II: Deadfire
- Acci¨®n
- RPG
Pillars of Eternity II: Deadfire, desarrollado por Obsidian y editado por Versus Evil para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela del celebrado RPG Pillars of Eternity que profundiza en sus mec¨¢nicas y ofrece una mayor variedad de localizaciones. Persigue a un Dios renegado por tierra y mar en la continuaci¨®n del multigalardonado RPG Pillars of Eternity. Lidera tu nave a trav¨¦s de un peligroso viaje descubriendo el vasto archipi¨¦lago inexplorado de Deadfire.