Detallado el sistema de progreso de Sekiro: Shadows Die Twice
FromSoftware explica el sistema de progreso del t¨ªtulo ahora que quedan escasos meses para la salida del juego en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Sekiro: Shadows Die Twice no ser¨¢ un nuevo Souls. FromSoftware ha vuelto a disipar cualquier atisbo de duda en un encuentro con Game Informer en el que han detallado el sistema de progreso del inminente t¨ªtulo y el porqu¨¦ de su ausencia de modo online.
Seg¨²n la empresa japonesa, Sekiro ser¨¢ distinto a lo que estamos acostumbrados en otros juegos de rol de esta ¨ªndole al permitir que se puedan ganar puntos de experiencia al derrotar enemigos.
?rbol de habilidades
Cada vez que acabemos con uno de ellos iremos rellenando una barra que ser¨¢ equivalente a los puntos de habilidades. Una vez tengamos estos puntos se podr¨¢n invertir en un ¨¢rbol de habilidades con mucha profundidad. Asimismo, aunque muramos no perderemos los objetos usados para el equipamiento y la experiencia.
Eso s¨ª, antes de gastar esos puntos de habilidades ser¨¢ necesario haber desbloqueado la habilidad correspondiente mediante la b¨²squeda de un objeto determinado oculto en el mapa. Cada rama del ¨¢rbol de habilidades se centrar¨¢ en un aspecto concreto del combate, as¨ª que ser¨¢ posible adecuar el tipo de personaje a nuestro estilo de combate. Respecto a las penalizaciones por morir, el equipo de Miyazaki prefiere mantenerse en silencio todav¨ªa, solo anticipa que dicha penalizaci¨®n ser¨¢ importante.
Podremos pausar la partida
Una diferencia fundamental respecto a los t¨ªtulos de Dark Souls es que habr¨¢ un bot¨®n de pausa para detener completamente el juego. Ya no tendremos que poner la consola en pausa u otros m¨¦todos similares, sino que con un solo bot¨®n podremos hacer que todo se pare y no aparezcan enemigos sin que lo sepamos. Sobre si esta f¨®rmula se aplicar¨¢ tambi¨¦n en futuras entregas de Dark Souls, lo cierto es que no: se trata de algo que solo trasciende en Sekiro.
?Por qu¨¦ no hay modo online?
Yasuhiro Kitao, responsable de comunicaciones de From Software, ampl¨ªa diciendo que no tendremos modo multijugador en l¨ªnea porque ¡°Al dise?ar los entornos del juego, no tenemos que tener en cuenta c¨®mo los operar¨¢n entre s¨ª los jugadores en los mapas, o c¨®mo pueden explotar el espacio de juego en cooperativo. Es por ello que podemos enfocarnos en la experiencia del jugador y sacar partido de la ausencia de restricciones que lleva impl¨ªcita la creaci¨®n de un juego multijugador para dejar que nuestra imaginaci¨®n haga lo dem¨¢s¡±.
Sekiro: Shadows Die Twice se pondr¨¢ a la venta en todo el mundo el pr¨®ximo 22 de marzo para Xbox One, PC y PS4.
- RPG
- Acci¨®n
Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acci¨®n de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la m¨ªtica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el a?o 1500 en Jap¨®n, en el que un samur¨¢i deber¨¢ enfrentarse a la muerte a cada paso.