Ventas r¨¦cord en la franquicia
El director de Pokemon Let's Go explica por qu¨¦ es m¨¢s corto de lo habitual
Junichi Masuda, director de Pokemon Let's Go, asegura que no quisieron abrumar al jugador con demasiado contenido y actividades para no acaparar su tiempo.
Pokemon Let's Go, lejos de ser un mero remake de Pokemon Amarillo, trajo consigo una buena cantidad de cambios en la franquicia que bien podr¨ªan tomarse como referencia de cara al futuro, seg¨²n asegur¨® su director, Junichi Masuda. Uno de esos cambios es la longevidad y accesibilidad del juego, algo que aunque no ha gustado a muchos jugadores, para otros ha hecho de esta su perfecta primera puerta de entrada a Pokemon. Masuda ha querido explicar los motivos de este cambio concreto, algo que se debe, principalmente, al cambio en el ritmo de vida.
Un Pokemon adaptado a su tiempo
B¨¢sicamente, Masuda ha venido a decir que con Pokemon Let's Go no han querido acaparar completamente el tiempo libre de sus jugadores, ya que en el a?o 2018 estos tienen m¨²ltiples dispositivos y opciones de juego, al contrario de lo que ocurr¨ªa, por ejemplo, en 1998, a?o de lanzamiento de Pokemon Amarillo.
"Cuando piensas en c¨®mo vive la gente hoy, creo que es bastante seguro decir que est¨¢ m¨¢s ocupada", dice Masuda. "La manera en que gastamos nuestro tiempo es diferente a la de hace 20 a?os. Gracias a los smartphones, estamos continuamente bombardeados con informaci¨®n, y tambi¨¦n es normal que quieras jugar a otros videojuegos, as¨ª que creo que el tiempo que pases en estas aventuras no tiene porqu¨¦ copar todo tu tiempo libre. Hemos ampliado la velocidad al caminar y disminuido el tiempo requerido para llegar al Hall of Fame, por ejemplo, pero para la gente que quiere jugar m¨¢s mantenemos la posibilidad de enfatizar m¨¢s con su Pokemon, divertirse con indumentarias... Y una vez lleguen al Hall of Fame, conf¨ªo en que se sigan diviertiendo con los desaf¨ªos posteriores, que te otorgan recompensas exclusivas".
Como decimos, es una perspectivaclara y razonable, pero con la que no todos los jugadores de Pokemon concuerdan. A pesar de esto, y de las declaraciones de Masuda, no es de esperar que el gran juego de Pokemon que Game Freak lanzar¨¢ en 2019 siga por esta t¨®nica, sino que tenga toda la complejidad y contenido de la que siempre ha hecho gala la franquicia.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG cl¨¢sico de la saga. Regresaremos a la regi¨®n de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de h¨ªbrido entre RPG y GO, con quien mantendr¨¢ cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un perif¨¦rico con el que trasladar la experiencia, similar a Pok¨¦mon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pok¨¦mon Company en Jap¨®n ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de t¨ªtulos, que en efecto est¨¢n basados en Pok¨¦mon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo art¨ªstico. El Pok¨¦mon acompa?ante ser¨¢ Pikachu en una edici¨®n y Eevee en la otra edici¨®n, permiti¨¦ndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generaci¨®n VI y VII). Otros Pok¨¦mon podr¨¢n acompa?arnos como Lapras en zonas acu¨¢ticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluir¨¢n inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la regi¨®n de Kanto, igual que en la Generaci¨®n I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino m¨¢s bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podr¨¢n personalizar con lazos y otros elementos.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pok¨¦mon GO: lanzando la Pok¨¦ Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch ser¨¢ el elemento que usaremos para controlar el t¨ªtulo, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no ser¨¢n a pantalla partida sino completa.