Beyond Good & Evil 2 y sus claves, ?qu¨¦ sabemos?
La segunda parte del aclamado Beyond Good & Evil 2 regresar¨¢ pr¨®ximamente de la mano de Ubisoft, conociendo ya algunos de los detalles que lo componen.
Recientemente ha tenido lugar otro streaming que funciona a modo de diario de desarrollo en el que una parte seleccionada del equipo de Ubisoft desgrana todos los detalles de Beyond Good & Evil 2 para conocer sus claves, mostrando gameplay y hablando de todo lo visto durante aproximadamente 50 minutos. A continuaci¨®n pasamos a detallaros los puntos que se trataron y nos permiten saber m¨¢s de este t¨ªtulo, todav¨ªa en desarrollo. Adem¨¢s, os recordamos que tenemos una pieza extensa al respecto, con lo que vimos en el pasado e3.
Las 10 claves principales del directo
- Su historia: Todav¨ªa no conocemos demasiado sobre su argumento, aunque un detalle interesante que se dijo es que todos los personajes que se encuentran en el juego son clones, creados para cumplir ciertos roles dentro del universo del juego. Esto crea una sociedad marcada por clases cerradas, con el regreso de la esclavitud al nacer con unos genes determinados. A partir de este punto es cuando aparecen los piratas espaciales a los que tenemos por protagonistas, siendo una facci¨®n que quiere romper esta concepci¨®n de la sociedad, liberando de nuevo a sus habitantes y otorg¨¢ndoles individualidad. Por otro lado, el aspecto de los clones nos levanta la inc¨®gnita de si los personajes que ya conocemos de la primera entrega como Cerdi o Jade son o no realmente ellos mismos o bien se trata de clones.
- Podremos crear a nuestro personaje principal: Contando con un amplio abanico de posibilidades para personalizar a nuestro protagonista, siendo humano o de raza h¨ªbrida. Incluso se nos ofrecer¨¢ la opci¨®n de ser clones de piratas espaciales muy reconocidos.
- Jugar en modo cooperativo: Con ello se permitir¨¢ a los jugadores estar tan lejos el uno del otro dentro del mundo como se quiera. Lo que vimos en el directo fueron dos jugadores, pero podr¨ªa ser un n¨²mero mayor finalmente.
- El equipo predeterminado se compone de una espada, una pistola y un jetpack: Adem¨¢s, se puede usar un catalejo para ver mejor los objetos distantes, adem¨¢s de escanearlos y obtener m¨¢s informaci¨®n sobre ellos. En el gameplay tambi¨¦n se nos mostr¨® que podremos reunir aumentos para nuestro personaje o armas,
- El combate: Se acercar¨¢ mucho m¨¢s al estilo de, por ejemplo, un Mass Effect que al Beyond Good and Evil original, con un enfoque centrado m¨¢s en flotar en el aire y disparar a los enemigos con armas tecnol¨®gicas.
- Combate A¨¦reo: Por otro lado, las naves tambi¨¦n servir¨¢n para enfrentarnos en combate con otros veh¨ªculos adem¨¢s de transportarnos por el espacio. Con ello, se a?ade una mec¨¢nica muy interesante que ya hemos podido ver en movimiento, presentando un amplio mundo abierto a modo de campo de batalla.
- Libertad para robar: Al parecer podremos elegir robar un banco, veh¨ªculo o cualquier cosa que veamos desde cualquier lugar, siendo un cambio de ¨®ptica may¨²sculo respecto al enfoque del primer t¨ªtulo, donde se luchaba por intentar detener a un gobierno espacial malvado a trav¨¦s del fotoperiodismo.
- Personalizaci¨®n de veh¨ªculos: Podremos personalizar cualquier veh¨ªculo que encontremos, a?adiendo m¨®dulos y piezas nuevas. Adem¨¢s, se sugiri¨® que estas personalizaciones tambi¨¦n afectar¨ªan las habilidades de nuestra nave. Lo que pudimos ver fue al jugador entrar en una pelea a¨¦rea con un barco de la polic¨ªa por volar demasiado cerca de un monumento, algo que hizo responder a la polic¨ªa.
- Pocas pantallas de carga: Con el mencionado ejemplo jugable la nave avanz¨® por el escenario y no vimos apenas pantallas de carga, aunque no est¨¢ claro hasta qu¨¦ punto se mantendr¨¢ en el juego final debido a lo completo que parece estar quedando
- Los planetas contin¨²an su actividad aunque no estemos ah¨ª: Otro detalle interesante es que aparentemente, cada parte del planeta contin¨²a siendo simulada incluso cuando el jugador abandona la ¨®rbita y va hasta el espacio. Un ejemplo de ello se vio al observar el tr¨¢fico en la ciudad desde el espacio.
Beyond Good and Evil 2, desarrollado por Ubisoft Montpellier y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acci¨®n, precuela y sucesora espiritual de la entrega original, esta vez, ambientada en el lejano sistema solar System 3 donde formamos parte de un grupo rebelde que trata de acabar con la tiran¨ªa de las grandes empresas.