Super Smash Bros. Ultimate: ?c車mo eligen los luchadores third party?
Masahiro Sakurai detalla el proceso y los pasos a seguir para que un personaje de una tercera compa?赤a forme parte del t赤tulo. El 迆ltimo en llegar es Joker.
Por mucho que hay 74 personajes incluidos en Super Smash Bros. Ultimate, con otros cinco en camino v赤a Fighter Pass y la Planta Pira?a como incentivo de para los primeros compradores, nunca se logra saciar a todo el mundo. Esto es algo que sabe de sobras Masahiro Sakurai, padre de la saga, que est芍 viviendo en sus carnes el abrumador 谷xito del nuevo videojuego de Nintendo Switch a la vez que recibe cientos de preguntas sobre qui谷nes ser芍n los personajes del DLC. El creativo ha explicado la metodolog赤a de elecci車n de luchadores.
Un m谷todo sosegado, con l赤neas rojas y prioridades
Lo primero que hay que decir es que no vale cualquier cosa. Tal como 谷l mismo confirm車 semanas atr芍s, no sirve que sea 迆nicamente un icono de las grandes masas. ?Goku? ?Naruto? ?Monkey D. Luffy? Nada de eso: solo personajes nacidos en videojuegos. Esto invalida estos nombres citados y delimita, en cierto modo, el abanico de posibilidades. Sus palabras fueron claras: ※de ninguna manera§ veremos luchadores que no sean originarios de la industria del ocio electr車nico.
※Es imposible que un personaje manga se sume [a Super Smash Bros.]. Aunque podamos aceptar personajes de otras compa?赤as no podemos, bajo ninguna circunstancia, aceptar absolutamente todo lo que yace en la tierra. Esto se debe a que Super Smash Bros. es un juego que requiere de la cooperaci車n de todos§.
Pasos a seguir con los third party: idea, negociaci車n, materializaci車n
Ha sido en EDGE donde ha matizado a迆n m芍s sus palabras, explicando c車mo hace desde que seleccionan un personaje third party como candidato hasta que se materializa en el videojuego
※Hay casos donde me puedo reunir con el creador presencialmente una o dos veces, pero en la mayor赤a de ocasiones es la propia Nintendo la que lleva a cabo estas comujnicaciones§, comienza diciendo. Adem芍s, en ocasiones consideran necesario que su inclusi車n se vea producida con ligeros cambios a nivel visual para que encajen con el estilo art赤stico de Super Smash Bros. ※Hemos hecho algunos cambios en ocasiones para que tanto los personajes cartoon como aquellos m芍s realistas puedan aparecer en la pantalla todos juntos, que se sientan de forma natural y sigan siendo chulos§.
Lo mismo sucede con el estilo de combate, que debe adaptarse pero sobre todo adecuarse a la filosof赤a de la saga. Sakurai explica que el moveset de movimientos no es elegido por la editora a la que pertenece ese personaje de una tercera compa?赤a, sino que son ellos los que proceden, aunque el visto bueno deben darlo los padres originales de la criatura. ※El resultado final es evaluado por la otra compa?赤a, as赤 ellos pueden destacar cualquier tipo de problema que podamos aplacar§.
Por 迆ltimo, Sakurai matiza que para 谷l lo que debe priorizar en todos y cada uno de los casos es que la calidad est谷 siempre, siempre garantizada. Por encima de todo. ※Lo que he pensado siempre durante mis a?os de trabajo en la serie es que si lo que hago tiene buena calidad, m芍s gente lo apoyar芍§.
Super Smash Bros. Ultimate est芍 ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch. El primer personaje DLC revelado es Joker, de Persona 5, lo cual no significa necesariamente que el t赤tulo de Atlus vaya a llegar a la consola; por aqu赤 te dejamos nuestro an芍lisis con nota.
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acci車n y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, m芍s de 100 escenarios y m芍s de 800 temas musicales.