Lo que Nintendo puede aprender de Starlink para un futuro Star Fox
Despu谷s de una 迆ltima entrega del zorro que no satisfizo a todos los jugadores de Wii U, es el momento de dar una vuelta de tuerca a la franquicia.
Pocos juegos de Nintendo han despertado opiniones tan polarizadas ente sus usuarios como Star Fox Zero. La obra, que cont車 con una gran expectaci車n al ser un t赤tulo donde Shigeru Miyamoto asumi車 un rol primordial, no hizo que Wii U despuntase de la manera que se esperaba; de hecho, muchas de sus ideas y el aprovechamiento del juego asim谷trico no alcanzaron un consenso entre los compradores.
Un mensaje para el futuro
Pero Starlink: Battle for Atlas parece haber trazado la hoja de ruta a seguir y quiz芍 estemos ante un globo sonda. El t赤tulo de Ubisoft, toda una sorpresa para nosotros por ser un producto plenamente consciente de lo que busca, de lo que ofrece y de c車mo interpreta el concepto toys to life, ha sabido dar una respuesta a los amantes de los mundos abeirtos intergal芍cticos, los que se vieron atra赤dos por No Man*s Sky y la sensaci車n de descubrimiento, as赤 como los propios fans de la saga Star Fox. No se nos puede olvidar que un 82% de las unidades vendidas en Reino Unido eran de la versi車n de Nintendo Switch, mientras que en PS4 y Xbox One apenas hubo apoyo.
Por tanto, Starlink: Battle for Atlas es ※un juego Nintendo§, que tiene un target muy claro. Nintendo puede y debe tomar nota de los aciertos logrados por este t赤tulo, ya no tanto en lo que al uso de figuras y naves reales se refiere, sino en lo que al dise?o del videojuego en s赤 mismo.
En su ecuaci車n encontramos exploraci車n, acci車n, recolecci車n de materiales y libertad de movimiento. Esa amplitud fue algo que marc車 la diferencia, a nuestro entender, porque en cierto momento de la aventura sabes que tienes en tu mano elegir el qu谷 y el c車mo; escoger el orden en que completamos ciertas misiones sin dejar de lado ese toque de Star Fox cl芍sico que le sienta tan bien.
M芍s all芍 de la nave
Y es que Ubisoft no ha tomado 迆nicamente la imagen de Star Fox para Starlink: Battle for Atlas, sino que han mimetizado algunas de sus mec芍nicas, haciendo que el control de la nave sea muy similar tanto en la sensibilidad de los movimientos como en los disparos, efectos visuales y sonoros. Si nos dijesen que se trata de un spin off de la saga del Arwing, nos lo creer赤amos, porque no se olvida de nada y se atreve a dar los pasos que Nintendo no dio all芍 por 2015 en Wii U.
No nos malinterpret谷is: el camino a seguir por parte de la licencia no tiene por qu谷 ser este; no hay nada de malo en regresar a los niveles sobre ra赤les, una construcci車n de fases con diferentes caminos y eliminar la exploraci車n, pero no son pocos los que claman que el futuro sea una mezcla entre Star Fox Zero y Star Fox: Adventures o Assault, donde ten赤amos tambi谷n elementos propios de los shooter en tercera persona y una acci車n no regida 迆nicamente al control de la nave.
No sabemos cu芍l ser芍 el futuro de la saga Star Fox, ni si quiera si se mantendr芍 en el congelador durante a?os 〞tal como le pasa a otras IP como F-Zero〞, pero ejemplos como Starlink: Battle for Atlas sirven para leer entre l赤neas que el cambio es necesario si se quiere seguir avanzando.
Starlink: Battle for Atlas, desarrollado por Ubisoft Toronto y editado por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es un t赤tulo de aventura, acci車n y exploraci車n espacial en la que pilotaremos nuestra nave para defender el sistema Atlas, amenzado por unas criaturas llamadas Leyendas Olvidadas. Incluye a Star Fox en exclusiva en su versi車n para Switch.