Super Smash Bros. Ultimate, la mayor entrega de la saga
Probamos Super Smash Bros. Ultimate en la Madrid Games Week y os traemos unas breves primeras impresiones del nuevo t¨ªtulo de lucha para Switch.
Super Smash Bros. Ultimate llegar¨¢ el pr¨®ximo 7 de diciembre siendo el nuevo t¨ªtulo de la saga, en esta ocasi¨®n para Nintendo Switch con un plantel de personajes mucho mayor que en las anteriores entregas (siendo m¨¢s de 70). Lo pudimos probar brevemente en la pasada Madrid Games Week, siendo el juego que Nintendo hab¨ªa tra¨ªdo junto a Pok¨¦mon Let¡¯s Go: Eevee para que los visitantes de la feria pudieran probar ambos t¨ªtulos, que est¨¢n por llegar pr¨®ximamente.
Combates fren¨¦ticos
Nuestra prueba consisti¨® en unas cuantas batallas 1vs1 probando distintos personajes en nuevos escenarios, con tal de evaluar qu¨¦ tal se mueve el juego y qu¨¦ nos depara esta nueva entrega de Smash. Algo a tener en cuenta es que nos ofrecieron mandos pro para jugar, por lo que no pudimos hacerlo directamente con el propio mando de la consola. Esto result¨® en un control un tanto impreciso, poniendo como ejemplo de ello la dificultad habida al tratar de recoger objetos.
Adem¨¢s, algo que ya ocurr¨ªa en otras entregas, cuando hab¨ªa mucha acci¨®n en pantalla era complicado concentrarse en nuestro objetivo debido a la cantidad de est¨ªmulos visuales que surgen en nuestro campo de visi¨®n. A¨²n as¨ª, este efecto de bien seguro que es mitigado si jugamos tranquilamente en el sal¨®n de nuestra casa en lugar de en un lugar p¨²blico como lo era la feria, algo que ayudaba a esa sensaci¨®n de caos.
Las partidas ya estaban configuradas para durar unos 4 minutos aproximadamente, ofreciendo un enfrentamiento fren¨¦tico contra nuestro contrincante en un espacio f¨ªsico y temporal reducido. Con ello pudimos realizar distintas estrategias para acabar con el enemigo, aunque la esfera que otorga la ulti no pudo ser activada debido a que la partida finaliz¨® antes de tiempo.
Personajes y cambios
Pudimos probar algunos personajes como Bayonetta, Link con su dise?o de Breath of the Wild o incluso Cloud de Final Fantasy VII. La demo no presentaba todos los personajes que finalmente estar¨¢n en el juego, pero s¨ª que ofrec¨ªa un abanico suficientemente amplio como para poder seleccionar distintos tipos de luchadores en funci¨®n de nuestras preferencias. No podemos olvidar el detalle de que en Ultimate podremos cambiar de traje a los personajes, adem¨¢s del color de sus vestimentas. Por ejemplo, en el caso de la Bruja de Umbra pudimos escoger entre el dise?o con el pelo largo de Bayonetta 1 o bien el corto de la segunda entrega, siendo esto aplicable a la mayor¨ªa de personajes que tienen un cambio entre entregas de su propia saga.
La esencia fren¨¦tica y de diversi¨®n que siempre ha ido ligada a la saga Super Smash Bros. se mantiene, prometiendo muchas tardes de peleas con nuestros amigos (o no tan amigos) para jugar a la entrega m¨¢s ambiciosa de la saga hasta el momento, que en esta ocasi¨®n aterrizar¨¢ en Switch, una plataforma muy adecuada para este tipo de t¨ªtulo.
Recordamos que Ultimate tendr¨¢ m¨¢s de 300 escenarios, m¨¢s de 70 personajes y unas 28 horas de m¨²sica. Una mezcla de los universos de Nintendo y derivados que har¨¢ las delicias del los fans y del que todav¨ªa queda mucho por conocer: ?tendr¨¢ modo historia?, ?qu¨¦ personajes m¨¢s aparecer¨¢n? Tendremos que esperar al pr¨®ximo 7 de diciembre para conocer toda la informaci¨®n acerca de Super Smash Bros.Ultimate.
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acci¨®n y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, m¨¢s de 100 escenarios y m¨¢s de 800 temas musicales.