Revelado el contenido endgame de Pok¨¦mon Let¡¯s Go Pikachu/Eevee
Junichi Masuda da a conocer qu¨¦ ser¨¢ lo que nos encontremos una vez demos por finalizada la historia principal del juego en nueva la regi¨®n de Kanto.
Este art¨ªculo contiene contenido que puede considerarse spoiler.
A falta de tener entre manos Pok¨¦mon Let¡¯s Go, Pikachu/Eevee, poco a poco vamos conociendo m¨¢s detalles de este esperado regreso a la regi¨®n de Kanto en las que ser¨¢n las primeras aventuras de la saga en Nintendo Switch, unas entregas puente entre la experiencia de Pok¨¦mon GO y las entregas tradicionales, donde 2019 nos brindar¨¢ la siguiente generaci¨®n.
Entre esos nuevos detalles tenemos la confirmaci¨®n del endgame de la aventura principal del juego, que el propio director del juego Junichi Masuda se ha encargado de confirmar en diferentes entrevistas. En Eurogamer, el creativo explica que habr¨¢ un modo de juego llamado Master Trainer, que ser¨¢ una consecuci¨®n de combates de mucha dificultad, aunque no han detallado exactamente c¨®mo.
Master Trainer
Sin embargo, en la realizada por nuestros compa?eros de El Espa?ol, explicaba que ¡°Cuando acabas el juego hay un dif¨ªcil entrenamiento maestro, donde b¨¢sicamente los 151 Pok¨¦mon originales tienen su propio entrenador maestro al que te puedes enfrentar¡±.
Es decir, podremos desafiar a un entrenador maestro de Alakazam y, si logramos derrotarlo, nos llevaremos el t¨ªtulo de entrenador maestro de Alakazam. ¡°Hacer esto 151 veces es ciertamente un desaf¨ªo¡±, comentaba. Desconocemos hasta qu¨¦ punto ser¨¢ un desaf¨ªo dif¨ªcil para los usuarios, pero al menos s¨ª supone una novedad respecto a los cartuchos originales de Game Boy.
Lo que no regresar¨¢n son las Islas Sete, las grandes novedades que introdujeron los remakes lanzados en 2004 para GBA (Rojo Fuego y Verde Hoja), as¨ª que esperamos que se compense con contenido a la altura.
Pok¨¦mon Let¡¯s Go, Pikachu/Eevee se pondr¨¢n a la venta el pr¨®ximo 16 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG cl¨¢sico de la saga. Regresaremos a la regi¨®n de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de h¨ªbrido entre RPG y GO, con quien mantendr¨¢ cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un perif¨¦rico con el que trasladar la experiencia, similar a Pok¨¦mon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pok¨¦mon Company en Jap¨®n ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de t¨ªtulos, que en efecto est¨¢n basados en Pok¨¦mon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo art¨ªstico. El Pok¨¦mon acompa?ante ser¨¢ Pikachu en una edici¨®n y Eevee en la otra edici¨®n, permiti¨¦ndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generaci¨®n VI y VII). Otros Pok¨¦mon podr¨¢n acompa?arnos como Lapras en zonas acu¨¢ticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluir¨¢n inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la regi¨®n de Kanto, igual que en la Generaci¨®n I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino m¨¢s bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podr¨¢n personalizar con lazos y otros elementos.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pok¨¦mon GO: lanzando la Pok¨¦ Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch ser¨¢ el elemento que usaremos para controlar el t¨ªtulo, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no ser¨¢n a pantalla partida sino completa.