BioWare tiene planes para regular el ambiente t車xico online en Anthem
Chris Schmidt, dise?ador de sistemas en BioWare, habla acerca de c車mo planea regular el posible ambiente t車xico que podr芍 producirse en Anthem.

BioWare se encuentra ultimando los preparativos para el lanzamiento de Anthem, su siguiente t赤tulo que deber芍 demostrar que tiene el ADN de la empresa tal y como lo asent車 la saga Mass Effect en su momento. En esta ocasi車n recogemos unas declaraciones de su dise?ador de sistemas, Chris Schmidt, que explica c車mo planean regular el sistema y ambiente online.
Una cuesti車n muy relevante
La toxicidad en el ambiente de juegos online multijugador es un asunto que lleva preocupando a los jugadores durante mucho tiempo, siendo algunos de los t赤tulos m芍s t車xicos League of Legends y otros m芍s respetuosos en l赤neas generales como Overwatch. En 谷ste 迆ltimo, como ejemplo de pr芍cticas que se pueden seguir para regular las comunidades y conversaciones en l赤nea dentro del juego, vemos c車mo se censuran las palabras malsonantes o se sustituye por frases graciosas e ingeniosas el t赤pico ※GG EZ§ (= easy, a modo de burla para con los perdedores al ganar una partida).

Seg迆n el dise?ador de sistemas senior Chris Schmidt ha explicado a Segment Next, Bioware est芍 preparado para lidiar con la toxicidad que se pueda producir en las partidas online de Anthem. A?adi車 que ser芍 una tarea dif赤cil de llevar a cabo antes del lanzamiento, ya que no saben cu芍n grave puede ser el ambiente de la comunidad.
※Se ha hablado bastante sobre esto recientemente en el desarrollo de juegos, liderado por Fair Play Alliance. Hay algunos grandes aprendizajes sobre m谷todos para combatir la toxicidad que han sido compartidos por varios estudios para un bien mayor. La parte dif赤cil es que antes de que inicies el juego, realmente no sabes cu芍nta toxicidad aparecer芍 en tu comunidad de jugadores§.
Schmidt explica tambi谷n como Bioware en concreto tratar芍 de regular su propia comunidad. El primer paso ser芍 estudiar y aplicar los m谷todos que han tenido 谷xito elimin芍ndolo: "El enfoque que hemos estado tomando es proactivo: estudiar las mejores pr芍cticas e historias de 谷xito en la industria del juego y aplicar algunas de ellas en Anthem", contin迆a. "Realmente no puedo hablar sobre los detalles en este momento, pero estoy trabajando con un plan hol赤stico con la capacidad de ser proactivo y reactivo a cualquier sabor de los est芍ndares comunitarios establecidos alrededor de Anthem§.
Al tratarse del primer juego online de BioWare, es interesante que se est谷n preocupando por cuidar su ambiente. Recordamos que Anthem llegar芍 el 22 de febrero de 2019 a PC, Xbox y PS4.

- Acci車n
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t赤tulo de rol y acci車n de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atr芍s la civilizaci車n, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podr芍n formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.