Diablo 3: ※Colaborar con Nintendo ha sido realmente divertido§
Entrevistamos en Meristation a Pete Stilwell, senior producer de Blizzard, y Matthew Cederquist, associate producer de la compa?赤a, para hablar sobre Diablo 3 y su conversi車n a Nintendo Switch.
En la pasada Gamescom tuvimos el privilegio de jugar por primera vez a la versi車n de Diablo 3 en Nintendo Switch. Fue un contacto r芍pido y breve, pero m芍s que suficiente para hacernos una idea de c車mo respond赤a el juego en la port芍til (o dock) de Nintendo.
Junto a esta peque?a demostraci車n, el estudio tambi谷n nos dio la posibilidad de entrevistar en exclusiva a dos miembros de Blizzard: Pete Stilwell, senior producer, y Matthew Cederquist, associate producer. Cogimos las preguntas m芍s repetidas por la comunidad y se la trasladamos, as赤 como algunas de cosecha propia, para sacar el m芍ximo partido a esta conversaci車n.
?Por qu谷 sacar Diablo 3 en Nintendo Switch?
Pete Stilwell: Blizzard es una compa?赤a centrada en PC principalmente, pero con Diablo 3 tambi谷n dimos el salto a consolas. Nos gusta explorar nuevas tecnolog赤as, aprender sobre nuevas plataformas, ver c車mo funciona todo, adivinar su respuesta# Esa fue la raz車n.
La pregunta siguiente, por tanto, es obligatoria, ?fue dif赤cil hacer el port?
Matthew Cederquist: No, la verdad es que no (risas). S谷 que lo normal es pensar que s赤 por ser una nueva plataforma y todo eso, pero nada fue realmente complicado. Nada fue mal.
Me gustar赤a a?adir que tuvimos un buen compa?ero de batallas en Nintendo. Nos ayudaron much赤simo y tambi谷n colaboramos con Iron Galaxy, que hicieron recientemente el port de Skyrim. Tienen muchos conocimientos [sobre el funcionamiento de Switch]. As赤 mismo, nosotros tambi谷n los ayudamos con todo a nivel tecnol車gico. Ellos han aprendido tambi谷n mucho durante el desarrollo y posteriormente han podido emplearlo en otros juegos. Fuimos afortunados de encontrarnos.
Has sacado a Iron Galaxy, ?c車mo fue la relaci車n entre Iron Galaxy y Blizzard?
M.C.: Absolutamente perfecta. Sin ning迆n problema. Iron Galaxy es un estudio perfecto.
P.S.: Nintendo es como Blizzard, es decir, ambos son desarrolladores y editores. Para m赤 son muy parecidos a nosotros como estudios, en el sentido de desarrolladores primeros. Ya sabes, se amoldan extremadamente a todo. Colaborar con ellos es realmente divertido. Es emocionante cuando sacamos un juego al mercado. Lo hemos pasado muy bien trabajando juntos. Es como cuando se alinean las estrellas (risas).
Hablemos de lo t谷cnico. ?Diablo 3 tiene el mismo motor en Nintendo Switch?
S赤, hemos empleado el mismo motor gr芍fico del juego original. La diferencia respecto a las versiones de PlayStation o Xbox es que en Switch corre a 960p en modo dock y a 720 en modo port芍til. En otras plataformas somos capaces de soportar hasta resoluciones 4K, pero porque las necesitamos. Lo que hicimos [en Nintendo Switch] fue bajar la resoluci車n de algunas texturas, adaptarlas a la plataforma, pero siempre manteniendo un nivel alto que garantizara un buen rendimiento. Cuando t迆 tienes una resoluci車n m芍s peque?a no necesitas grandes texturas, no vas a notar la diferencia por el tama?o del p赤xel. Lo que hicimos fue adaptar el motor a la resoluci車n de la pantalla. Esa fue una de las cosas que realizamos, adem芍s de mantener el est芍ndar de otros juegos con los 60 FPS en pantalla o que el control responda adecuadamente. El gameplay es lo primero. La plataforma es perfecta para hacer todo. El Necromancer en pantalla luce acojonante (risas).
?Entonces me confirmas los 60 frames por segundo en juego?
P.S.: S赤, es el objetivo y en ello trabajamos.
?Y el esperado crossplay en el futuro?
P.S.: No tenemos intenciones de instaurar el crossplay en estos momentos.
?Tendremos m芍s contenido de Diablo 3 m芍s adelante?
P.S.: Nosotros vamos a continuar haciendo las temporadas como hasta ahora. Han sido todo un 谷xito. Estamos realmente emocionados con la comunidad y vimos que muchos jugadores volvieron con el lanzamiento de estas. Vamos a continuar haciendo estas cosas. A esto hay que sumarle ahora la versi車n de Switch, que tiene todo el contenido lanzado hasta la fecha. Vamos a continuar haciendo todas estas temporadas. Y recalcamos: la versi車n de Switch tiene todas las expansiones y contenidos desde el comienzo. Adem芍s, hemos desbloqueado algunos eventos que s車lo estaban disponibles a lo largo de la campa?a.
: Qu谷 esperas para el futuro de Diablo
P.S.: El futuro de la saga Diablo contin迆a siendo bueno. Estamos centrados ahora en esta versi車n para Diablo 3 en Nintendo Switch, muy emocionados por las futuras temporadas que vengan a Diablo, pero no estoy seguro y no s谷 en qu谷 est芍n involucrados los otros equipos de Diablo (risas).
- Acci車n
- RPG
Diablo III Eternal Collection, desarrollado y editado por Blizzard para Switch, es una versi車n del popular RPG de acci車n adaptado a la consola de Nintendo con caracter赤sticas 迆nicas basadas en la saga The Legend of Zelda.