Phil Spencer reconoce debilidad en el cat¨¢logo first party de Xbox One
El jefe de la divisi¨®n de Xbox explica los ¨²ltimos movimientos del departamente de videojuegos de Microsoft y se muestra optimista de cara al futuro.
¡°A¨²n no hemos dicho la ¨²ltima palabra¡±; as¨ª de contundente se muestra Phil Spencer, jefe de la divisi¨®n Xbox en Microsoft, sobre el cat¨¢logo first party de su consola, tras admitir debilidades estos ¨²ltimos tiempos en este sentido con Xbox One. As¨ª lo ha asegurado en una reciente entrevista con el medio CNET, donde se ha mostrado optimista de cara al futuro de la compa?¨ªa, con el fortalecimiento de la industria del videojuego como medio de consumo, una gran oportunidad para Microsoft seg¨²n el directivo.
El jefe de Xbox se muestra optimista
¡°He sido expl¨ªcito en que necesit¨¢bamos invertir en nuestros estudios first party, y en el E3 anunciamos la adquisici¨®n de cinco nuevos estudios. Creo que no hemos dicho la ¨²ltima palabra. La gente quiere jugar a grandes juegos en nuestra plataforma¡±, asegura Spencer.
¡°Cuando miro la industria en la actualidad, veo una oportunidad de negocio en la que existen 200 o 250 millones de personas que quieren comprar una consola, sin importar que sea de Sony, Nintendo o lo que sea. Al final hay unos 2.000 millones de personas que juegan a videojuegos. Y es entonces cuando digo, '?C¨®mo podemos hacer que esas grandes historias y contenidos que veo en la pantalla de mi televisor, o en mi PC lleguen a todas y cada una de las pantallas del mundo?'¡±, se pregunta Spencer.
En este sentido, Spencer admite que uno de sus objetivos m¨¢s ambiciosos es crear una plataforma de videojuegos similar a Netflix o HBO, con un cat¨¢logo de juegos accesible desde cualquier lugar sin importar la plataforma. ¡°Mirad la televisi¨®n. Creo que vivimos en un tiempo interesante de cara a los nuevos modelos de negocio y pienso en la manera de construir algo similar a los contenidos de plataformas como Netflix, HBO o Showtime¡±.
Y es que Spencer asegura que Xbox tiene buenas historias, personajes y mundos en el sector de los videojuegos que siempre se han visto limitados por culpa de las limitaciones t¨¦cnicas en la forma de crear y distribuir esos contenidos. ¡°Por ello pienso, '?C¨®mo podr¨ªamos hacer que estos grandes personajes lleguen a m¨¢s personas alrededor del mundo?'¡±, concluye Spencer.