Miyamoto dice a la industria que no sean demasiado avariciosos
El creador de Super Mario y The Legend of Zelda defiende una industria con juegos con precio fijo y con servicios de suscripci車n, criticando el free-to-play.
La mayor赤a de los juegos con m芍s jugadores en estos momentos son gratuitos o tienen un precio de entrada que luego se ve ampliado a trav谷s de micropagos cosm谷ticos o expansiones de contenido. Se han escrito r赤os de tinta sobre el estado de dualidad que vive la industria del videojuego estos d赤as (dividida entre quienes venden juegos y quienes venden servicios). En unas declaraciones recientes, Shigeru Miyamoto, el creativo detr芍s de Super Mario y The Legend of Zelda, ha criticado los juegos free-to-play y ha dicho que el modelo deber赤a ser el de ofrecer juegos a un precio fijo.
Miyamoto, en una charla este mi谷rcoles en el Computer Entertainment Developers Conference de Yokohama, Jap車n (v赤a Bloomberg), ha explicado que la manera de crear negocios sostenibles no es a trav谷s de los micropagos: ※Somos afortunados por tener un mercado gigantesco, as赤 que nuestro pensamiento es, si podemos ofrecer juegos a precios razonables para tanta gente como sea posible, veremos grandes beneficios§.
※No puedo decir que nuestro modelo de precio fijo haya sido un 谷xito. Pero vamos a continuar con 谷l hasta que llegue a estar establecido. Esa es la manera en la que cualquiera puede desarrollar juegos en un entorno confortable. Centr芍ndonos en atraer al mayor rango de gente posible a nuestros juegos, podemos continuar potenciando nuestro negocio de juegos para m車viles§.
Seg迆n Miyamoto, ofreciendo juegos a un precio fijo, se acostumbra a la audiencia a pagar por el contenido, aunque ofrece otras alternativas.
El representante de Nintendo tambi谷n ha animado a los desarrolladores a unirse a servicios por suscripci車n, aunque advierte a los creadores de que deben aprender lecciones de lo que ha ocurrido con la industria musical, que a迆n est芍 luchando por recuperarse tras las abatidas de los archivos MP3 y los servicios por streaming.
En definitiva, Miyamoto dice que lo importante es hacer que los ※consumidores sientan el valor§ de los juegos, las aplicaciones y el software, y que ※desarrollen un h芍bito en pagar por ellos§.
En la segunda mitad de septiembre arrancar芍 el servicio por suscripci車n Nintendo Switch Online, que por 20 euros al a?o permitir芍 a los jugadores jugar online (una funcionalidad gratuita hasta la fecha) y acceder a un cat芍logo de 20 juegos de NES, la primera consola de la compa?赤a.
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