PlayerUnknown's Battlegrounds
Gu¨ªa Completa para Battlegrounds - Las armas
Con su llegada a Xbox One y su pr¨®xima versi¨®n 1.0, os presentamos la gu¨ªa definitiva. Saber para qu¨¦ sirve todo lo que hay en PUBG, como saltar m¨¢s lejos, como encontrar recursos y como SOBREVIVIR.
Las armas
Hablar de armas en Battlegrounds es problem¨¢tico. Hay decenas de p¨¢ginas online con valores distintos para cada arma y es imposible encontrar una tabla perfecta con todos los n¨²meros relacionados con cada arma dado que Bluehole no hace p¨²blicos estos n¨²meros. As¨ª, vamos a describir los distintos grupos de armas, como debemos comportarnos con ellos y como funcionan sus accesorios.
Los rifles de asalto son el arma esencial de PUBG. Letales a corto y largo rango estos potentes fusiles son tremendamente vers¨¢tiles y ¨²tiles en pr¨¢cticamente cualquier situaci¨®n entre un metro y medio kil¨®metro de distancia. Todos admiten treinta balas en la recamara, tienen modo de disparo autom¨¢tico e individual y usan munici¨®n 7.65 o 5.56.
Los subfusiles son la opci¨®n adecuada para quien busque cubrir al enemigo de metralla en la distancia corta. Para distancias mas largas son pr¨¢cticamente inefectivos y su alto ratio de fuego les hace consumir grandes cantidades de munici¨®n. El tama?o de sus cargadores var¨ªa pero todas usan balas o de .45 o de 9 mm.
Las escopetas absolutamente demoledoras en las distancias cortas y sorprendentemente efectivas a distancias medias comparado con cualquier otro juego. Son extremadamente lentas de recargar comparado con otras armas lo cual las hace muy arriesgadas de usar. Todas utilizan munici¨®n de 12 Gauge y admiten dos o cinco balas en la recamara.
Los rifles francotirador completamente in¨²tiles en la distancia corta pero demoledores en la distancia. Solo encontrar uno de estos rifles cambia completamente tu partida, que necesariamente se vuelve m¨¢s sigilosa. Esta es la categor¨ªa en la que m¨¢s variedad encontramos y con la mayor diferencia de da?os entre el arma m¨¢s poderosa(AWM) y el m¨¢s d¨¦bil(VSS).
Las carabinas similares a los fusiles de asalto. La M14 es la m¨¢s popular y com¨²n. Cuentan con cargadores con capacidad muy variable y usan munici¨®n 5.56 o 7.62
Los DMRs ligeramente m¨¢s poderosos que un rifle de asalto en largas distancias pero menos que un rifle francotirador, son una opci¨®n m¨¢s que digna en el campo de batalla siempre que tengamos una mirilla adecuada. Usan la misma munici¨®n que los rifles de asalto y carabinas.
Pistolas discretas, seguras pero no muy poderosas, son la segunda o tercera opci¨®n preferida de todo jugador. Utilizan tres tipos distintos de munici¨®n y sus cargadores var¨ªan enormemente en tama?o dados los numerosos tipos de pistola.
Arcos curiosamente una categor¨ªa que, por ahora, carece de lo que la nombra. Se compone exclusivamente de una ballesta cuya ¨²nica munici¨®n son saetas de ballesta. Debe ser recargada tras cada disparo, lo que la convierte en el arma m¨¢s lenta del juego, pero es tremendamente letal y extremadamente silenciosa.
Proyectiles y granadas a esta categor¨ªa pertenecen los diferentes tipos de granada. La granada frag explotar¨¢ da?ando a los enemigos a su alrededor, la granada de stun cegar¨¢ a los enemigos cercanos tras explotar, la granada de humo crea una nube de humo bajo la que esfumarnos y el cocktail molotov prende fuego al terreno donde cae.
Armas de cuerpo a cuerpo. Escasamente utilizadas tras los primeros minutos de partida, la ¨²nica realmente ¨²til m¨¢s adelante es la sarten por su capacidad defensiva. Fuera de eso la ¨²nica funci¨®n de estas armas m¨¢s adelante es intimidatoria.
Los accesorios
Cada arma puede equiparse con hasta cuatro accesorios, los cuales tambi¨¦n se dividen en categor¨ªas. De nuevo es extremadamente dif¨ªcil encontrar informaci¨®n exacta sobre como se comportan e incluso pruebas visuales no son satisfactorias as¨ª que lo dejaremos en un vistazo general: