PlayerUnknown's Battlegrounds
Gu¨ªa Completa para Battlegrounds - Avi¨®n y descenso en paraca¨ªdas
Con su llegada a Xbox One y su pr¨®xima versi¨®n 1.0, os presentamos la gu¨ªa definitiva. Saber para qu¨¦ sirve todo lo que hay en PUBG, como saltar m¨¢s lejos, como encontrar recursos y como SOBREVIVIR.
Del cielo al suelo
Terminada la fase de lobby pasamos a lo que viene a ser la semilla de toda partida de PUBG. Un centenar de personas, un avi¨®n y a nuestros pies la inmensa extensi¨®n del mapa de turno.Tras unos segundos podremos presionar la tecla de Acci¨®n para saltar del avi¨®n y comenzar nuestro descenso hacia la masacre. Dicho descenso consiste en dos fases: la ca¨ªda libre y el descenso con paraca¨ªdas. A continuaci¨®n, discutiremos las distintas estrategias que podemos seguir para maximizar la distancia recorrida en el aire, tocar el suelo lo m¨¢s r¨¢pido posible o aprovechar al m¨¢ximo el descenso para observar el campo de batalla y la situaci¨®n de nuestros enemigos.
Preparando el descenso
Antes de saltar deber¨ªamos abrir el mapa. La ruta del avi¨®n se determina aleatoriamente cada partida, luego deberemos analizar la ruta que tomar¨¢ en esta ocasi¨®n y el punto al que queremos llegar. Este momento es extremadamente importante dado que el lugar en el que decidamos empezar una partida marcar¨¢ rotundamente el ritmo y desarrollo de la misma. Si prestamos atenci¨®n a la cola del avi¨®n podemos ver a los dem¨¢s jugadores saltar, informaci¨®n que nos ayudar¨¢ a determinar que zonas van a estar m¨¢s pobladas.
Lo primero que debemos tener en cuenta es la posici¨®n que tenemos a la hora de saltar del avi¨®n. El juego nos sit¨²a a una distancia aleatoria detr¨¢s del avi¨®n cuando presionamos el bot¨®n para saltar. Adem¨¢s, la distancia recorrida ser¨¢ obviamente menor si aterrizamos en una de las cimas m¨¢s altas o a nivel de mar. En cualquier momento podemos abrir nuestro paraca¨ªdas, pero una vez alcanzados los trescientos metros de altitud se abrir¨¢ autom¨¢ticamente. Para mantener la inercia de nuestra ca¨ªda libre bastar¨¢ con mantener pulsada la tecla de Avanzar mientras abrimos el paraca¨ªdas.
Ca¨ªda libre
En caso de no presionar ning¨²n bot¨®n tras saltar del avi¨®n nuestro personaje descender¨¢ verticalmente progresivamente m¨¢s r¨¢pido hasta alcanzar una velocidad de 180 km/h. La velocidad horizontal ser¨¢ inexistente, es decir, si no presionamos ning¨²n bot¨®n caeremos exactamente debajo del punto en el que aparecimos tras saltar del avi¨®n. Si ¨²nicamente presionamos la tecla de Retroceder la velocidad de nuestro personaje disminuir¨¢ hasta los 126 km/h, independientemente de hacia d¨®nde apuntemos la c¨¢mara.
Sin embargo, si presionamos la tecla de Avanzar mientras descendemos las velocidades alcanzadas depender¨¢n de hacia donde miremos. Si posicionamos la c¨¢mara de tal forma que estemos mirando justo debajo de nuestro personaje podremos alcanzar velocidades de hasta 234 km/h pero sin desplazamiento lateral. Si miramos hacia el punto justo encima de nuestro personaje caeremos a una velocidad de 126 km/h (lo mismo que si simplemente mantuvi¨¦ramos la tecla de Retroceder) pero nos moveremos horizontalmente a una velocidad de 122 km/h, permiti¨¦ndonos recorrer largas distancias.
Descenso en paraca¨ªdas: c¨®mo llegar m¨¢s lejos
La fase de descenso en paraca¨ªdas se comporta de forma similar. Si no pulsamos ninguna tecla descenderemos a una velocidad de 54 hm/h sin movernos horizontalmente en absoluto. Si pulsamos la tecla de Avanzar durante el descenso, nos moveremos verticalmente a una velocidad de 64 km/h y a unos 47 km/h horizontalmente. Estas velocidades no var¨ªan si viramos lateralmente el paraca¨ªdas, basta con mantener pulsada la tecla Avanzar para garantizar ir as¨ª de r¨¢pido. S¨ª pulsamos la tecla Retroceder nos moveremos a una distancia variable tanto vertical como horizontalmente, significando que podremos recorrer una distancia muy larga o muy corta dependiendo de la velocidad, que es aleatoria (aunque siempre entre los 30 y 14 km/h).
Si lo que queremos es desplazarnos la m¨¢xima distancia horizontalmente la t¨¦cnica es un poco m¨¢s compleja. Deberemos alternar mantener presionada y soltar la tecla de Avanzar. As¨ª, cuando nuestro personaje este lo m¨¢s inclinado hacia arriba posible deberemos soltar la tecla y solo volverla a presionar cuando este lo m¨¢s inclinado hacia abajo posible. Imaginad que est¨¢is imitando el movimiento de un columpio. Esta t¨¦cnica nos permitir¨¢ descender a 27 km/h y movernos a una velocidad de 47-54 km/h horizontalmente. Los novatos no deber¨ªan sentirse t¨ªmidos a la hora de probar esta t¨¦cnica, es relativamente f¨¢cil y un par de intentos bastan para amaestrarla.
Bas¨¢ndonos en todo esto hay tres estrategias que se pueden aplicar durante esta fase previa al comienzo de una ronda de Battlegrounds dependiendo de lo que quiera hacer cada jugador al pisar el suelo:
Una vez sabido todo esto lo ¨²nico que queda aclarar es que puede haber problemas en esta primera fase de la partida. El paraca¨ªdas se puede quedar atascado en ¨¢rboles, vallas altas o incluso puentes. En caso de que esto ocurra el juego os dar¨¢ la opci¨®n de cortarlo con la tecla de Acci¨®n pero deb¨¦is tener en cuenta que no sois invulnerables. Que se os enred¨¦ el paraca¨ªdas en un punto elevado puede suponer vuestra muerte. Volad con cuidado.