Injustice 2
Injustice 2, Gu¨ªa completa - El Combate de Injustice 2
Lucha por ser el mejor del Universo DC. Por tierra, aire o agua, con poderes o sin ellos. Con esta gu¨ªa sacar¨¢s el m¨¢ximo partido a tus luchadores y a la experiencia de Injustice 2.
GU?A INJUSTICE 2 - TUTORIAL DE COMBATE
En esta secci¨®n repasaremos todos los conceptos que hay que tener en cuenta para luchar en Injustice 2.
Movimientos b¨¢sicos y direccionales.
Los movimientos b¨¢sicos se ejecutan con un solo bot¨®n. Los direccionales, con un bot¨®n y una direcci¨®n, para obtener diferentes efectos. Tenemos tres botones para ataques b¨¢sicos: los leves (cuadrado en PS4), los ataques medios (tri¨¢ngulo en PS4) y los ataques fuertes (X en PS4). Los leves son los m¨¢s r¨¢pidos pero hacen menos da?o y los fuertes los m¨¢s lentos pero hacen m¨¢s da?o.
Algunos movimientos direccionales est¨¢n relacionados con acciones espec¨ªficas: Abajo y ataque medio suele estar asociado a un gancho, y atr¨¢s y ataque fuerte golpea y lanza al enemigo con fuerza. Se usa para los ataques de transici¨®n.
Combos
Los combos se realizan con pulsaciones sucesivas de ataques b¨¢sicos o direccionales. La mayor¨ªa de combos en Injustice 2 son de tres botones pero los hay tambi¨¦n de cuatro y de dos botones.
Movimientos especiales
Los movimientos especiales son la base del combate de Injustice 2. Consisten en la pulsaci¨®n de tres botones, dos direccionales y uno de ataque b¨¢sico, para ejecutar un movimiento especial caracter¨ªstico con el personaje. Cada luchador tiene m¨ªnimo unos cinco, y son movimientos que cubren varios rangos de distancia para complementar los ataques b¨¢sicos dedicados al cuerpo a cuerpo cercano.
Muchos de los movimientos especiales se pueden complementar con el uso del medidor. A cambio de una barra del supermedidor el movimiento aumenta en efectividad y a?ade alguna acci¨®n extra.
Agarre
Se ejecutan con un solo bot¨®n (L1 en PS4) y nos permite realizar un ataque de agarre bastante espectacular y m¨¢s poderoso que los ataques simples y que muchos combos. Para que funcionen, los agarres se tienen que ejecutar estando muy cerca del adversario y sin que este nos est¨¦ atacando, y se pueden bloquear con el mismo bot¨®n pulsado en el momento justo.
Hay que tener en cuenta que aunque es un movimiento muy efectivo es tambi¨¦n arriesgado, pues un agarre fallido nos dejar¨¢ invulnerable moment¨¢neamente a ataques.
Poder de personaje
Se ejecuta pulsando un solo bot¨®n (c¨ªrculo en PS4) cuando la barra correspondiente est¨¦ llena (si es que es necesario que lo est¨¦, en personajes como Blue Beetle o Green Arrow se puede activar en cualquier momento). Cada uno est¨¢ asociado a una acci¨®n especial, aunque es frecuente que muchos personajes lo tengan asignado a un buffeo de sus ataques.
Supermovimiento
Es la ¡°ulti¡± de cada personaje. Como el poder de personaje, se activa para todos igual y se hace con dos botones. Es el movimiento que m¨¢s da?o hace, pero a costa consume todo el medidor, necesario para otras mec¨¢nicas como los movimientos especiales con medidor o el choque.
Choque
El choque ocurre al menos una vez por combate, generalmente en la segunda fase de uno de los dos luchadores. Cuando ocurre, el que lo inicia toma el papel de atacante y el otro de defensor. Los dos h¨¦roes forcejean y apuestan barras del medidor (como m¨¢ximo las que tengan disponibles). Gana el choque el que haya apostado m¨¢s barras. Si gana el atacante, le quita una cantidad extra de vida al defensor. Si gana el defensor, recupera una cantidad nada desde?able de vida.
Interacci¨®n con el entorno
En cada escenario de Injustice 2 hay varios objetos con los que se puede interactuar a trav¨¦s de un bot¨®n (R1 en PS4). Tienen dos usos: movilidad (nos impulsamos en el para movernos por el escenario) o ataque (usamos el objeto para golpear al enemigo). Hay que tener en cuenta que diferentes personajes interact¨²an de forma diferente con los mismos objetos. Catwoman por ejemplo puede usar un dron que sobrevuela el escenario para impulsarse mientras que Superman lo lanzar¨¢ contra el enemigo.
Tambi¨¦n podemos interactuar con el escenario para realizar un ataque de transici¨®n, que nos permite cambiar de escenario haciendo mucho da?o al enemigo tras un ataque direccional fuerte.