Until Dawn
Until Dawn, gu赤a completa - Consejos estrat谷gicos
Una noche, ocho amigos atrapados en la monta?a, un asesino. Tus acciones determinan qui谷n sobrevive. ?Podr芍s salvarlos a todos? La respuesta en nuestra gu赤a.
Consejos estrat谷gicos
Es demasiado f芍cil complicarle el viaje a cada uno de los protagonistas, por eso, os vamos a decir algunas cositas que deber赤ais tener en cuenta antes de iniciar la historia.
(En el modo anal車gico estos controles son sustituidos por movimientos del stick derecho que aparecer芍n en pantalla y solo es necesario seguir el patr車n)
Elige el estilo de juego que m芍s te guste o con el que te sientas m芍s c車modo. El control por movimiento ofrece m芍s realismo, mientras que el modo anal車gico es m芍s comodo de utilizar para jugadores iniciales.
EL EFECTO MARIPOSA
La novedad de este juego de Supermassive Games en comparaci車n con otros basados en la mec芍nica de toma de decisiones como Heavy Rain, Beyond Two Souls o los t赤tulos de Telltale Games es que cualquier cosita insignificante puede tener graves consecuencias a largo, medio o corto plazo en la historia, por eso hay que tener en cuenta varias cosas:
EL SISTEMA DE AUTOGUARDADO ESTRICTO
Puede que suene algo chocante eso de ※Autoguardado Estricto§ pero es otra de las novedades de Until Dawn. Este sistema de guardado es un poco especial ya que est芍 hecho para que no hagamos ※trampas§ en el juego, me explico:
Si has tomado una decisi車n que ha llevado a la muerte de un personaje, este sistema de guardado hace que no puedas volver atr芍s antes de tomar esa decisi車n y por consecuencia cambiar el destino del personaje a tu antojo. B芍sicamente sirve para llevar el sentimiento de culpabilidad durante toda la partida hasta los cr谷ditos finales.
Sabiendo esto, ten cuidado en todo momento, ya has visto en el apartado de ※El EFECTO MARIPOSA§ la cantidad de cosas que se tienen en cuenta a la hora de jugar con el destino de los protagonistas, no hay reinicios de cap赤tulo, no hay puntos de control convenientes, si tu personaje muere es su game over y la historia se adaptar芍 sin 谷l.
LOS T?TEMS Y EL MEN? DE JUEGO
Los t車tems son unos objetos, que adem芍s de servir como coleccionables del juego, tienen una propiedad especial. Cuando uno de los protagonistas recoge un t車tem puede visualizar una premonici車n de un posible futuro de apenas unos segundos. Estas premoniciones pueden cumplirse o no seg迆n las acciones del jugador, pero sirven para saber cuando un personaje est芍 en peligro y responder ante ello. Estos t車tems que iremos encontrando los habr芍 de distintos tipos y colores.
Un t車tem de color rojo nos mostrar芍 una premonici車n de Peligro, que no necesariamente se trata del personaje que controlamos en ese momento (Puede que el t車tem lo encuentres con Mike y te muestre una premonici車n de Sam en peligro).
Un t車tem de color marr車n nos muestra una premonici車n de Perdida de un amigo. Esto significa que posiblemente uno de los personajes puede morir.
Un t車tem de color negro muestra una premonici車n de Muerte del personaje que estamos controlando en ese preciso instante.
Un t車tem de color blanco muestra una premonici車n de Suerte. Puede significar que algo bueno va a suceder.
Un t車tem de color amarillo nos muestra una premonici車n Gu赤a. Estas premoniciones sirven para salir de un apuro o de una situaci車n critica o evitar que estas sucedan.
Hay que decir que las premoniciones que se muestran tambi谷n pueden cambiar seg迆n tu partida ya que es posible que algunas decisiones alteren el ※posible futuro§ que se muestra. Me explico, si por ejemplo en tu partida, Matt ha muerto, entonces (de existir un escenario pr車ximo donde se hubiese controlado Matt) no tendremos la misma premonici車n ya que la historia se ha alterado.
Puedes ver todos los t車tems que has recogido en el men迆 de juego en el apartado ※T車tems§.
Adem芍s en el Men迆 de juego tienes much赤simas otras opciones como la que exploramos anteriormente de ver las caracter赤sticas del personaje (Ver imagen 3, p芍gina anterior). Podemos ver todo nuestro progreso en el juego, todas las cosas que hemos hecho y las decisiones tomadas en el apartado ※Efecto Mariposa§ (Ver imagen 5) y tambi谷n tenemos las p芍ginas ※Las Gemelas§ ※El hombre misterioso§ y ※1942§ que corresponden a los coleccionables del juego y se almacenar芍n en cada uno de ellos seg迆n su tipo.
CONSEJOS FINALES COMPLEMENTARIOS
- Lo que puede parecer una acci車n fant芍stica y maravillosa en su momento puede tener graves consecuencias en el futuro, elige con cuidado las opciones.
- Activa el control anal車gico si eres un jugador novato o que no est芍 acostumbrado a usar el Dualshock 4. Los QTE ser芍n m芍s sencillos.
- Cuidado con lo que haces y/o dices cuando est谷s delante de otro personaje, alterar芍 tu relaci車n con 谷l o ella.
- Aseg迆rate de recoger tantos t車tems como puedas, te ayudar芍n en tu aventura gracias a las premoniciones.
- Until Dawn tiene cientos de finales diferentes, ninguna experiencia ser芍 igual a la anterior, ?ju谷galo de nuevo y mira a ver que te has perdido si hubieses hecho esto u otra cosa!