Final Fantasy Type-0 HD
Final Fantasy Type-0 HD, gu¨ªa completa - Veredicto: Finis
Enfr¨¦ntate a los horrores de la guerra, det¨¦n la amenaza que se cierne sobre la humanidad y supera al 100% la nueva fantas¨ªa final con nuestra gu¨ªa.
8.- Veredicto: Finis.
T¨®mate el tiempo que necesites y ejecuta cuantos simulacros desees antes de afrontar el final de esta historia ¨¦pica. Echa un vistazo, como siempre, al Altocristarium y las opciones de mejora que tienes en funci¨®n de los Pneuma recogidos hasta el momento. Las combinaciones son casi infinitas siendo este el ¨²ltimo cap¨ªtulo, pero te recomendamos siempre mejoras con un ¡°++¡± detr¨¢s: son las que te dar¨¢n m¨¢s garant¨ªas en esta ¨²ltima misi¨®n argumental.
MISI?N ARGUMENTAL: Invasi¨®n de los Rursus.
Tras lo acaecido a estas alturas de la historia, la primera y m¨¢s directa consecuencia sobre las misiones ser¨¢ la desaparici¨®n de las ¨®rdenes especiales, siendo sustituidas por las ¨®rdenes o ejecuciones de Cid. Esta vez ser¨¢n de obligado cumplimiento, siendo requisito elemental ejecutarlas del modo y en la zona concretados para poder avanzar a lo largo de esta extensa misi¨®n final.
Mucho ojo con el primer enemigo que ver¨¢s: Reaver tiene la letal capacidad de eliminar de un plumazo a cualquier miembro de tu equipo, lo que deja a la Clase Cero en una situaci¨®n realmente comprometida. Deber¨¢s usar ambos equipos (recalcamos: AMBOS) para llevar a cabo un ataque rel¨¢mpago sobre ¨¦l y evitar que deje KO a m¨¢s de un tercio del equipo. Una vez acabes con ¨¦l, prosigue hasta la siguiente zona y mantente en guardia.
En la siguiente zona es requisito imprescindible no recibir ning¨²n da?o. Con la cantidad de enemigos y su belicoso recibimiento es harto dif¨ªcil conseguirlo, as¨ª que cambia de personaje en cuanto llegues y controla a los que tengan un plus de agilidad entre sus habilidades. Si recibes un solo toque, ser¨¢s enviado de vuelta al checkpoint anterior y tendr¨¢s que repetir todo el sector, as¨ª que mide matem¨¢ticamente tus pasos.
Superado este complicado desaf¨ªo, la siguiente orden del Cid ser¨¢ encender las cinco Velas de la Expiaci¨®n. Te servir¨¢n para enfrentarte de nuevo al Reaver, as¨ª que hazlo r¨¢pidamente para evitar que el Coloso pr¨®ximo te impida hacerlo y tengas dos problemas y una absoluta incapacidad de resolver uno de ellos en tales circunstancias. Tumba al Coloso con la t¨¢ctica que hemos explicado en cap¨ªtulos anteriores y prosigue.
En la siguiente sala tienes el devenir del final. Te remitimos a la secci¨®n de ¡°final alternativo¡± para esta zona de la misi¨®n y que elijas el que prefieras en funci¨®n de los inconvenientes y ventajas de cada uno. Continuamos, pues, hasta el combate final de todo el juego, que deber¨¢ superar sea cual haya sido tu elecci¨®n en la C¨¢mara de Todos.
**FINAL BOSS: ?RBITRO REAVER**
La pelea, a la cual llegar¨¢s tras limpiar la Espiral del Renacimiento y el Portal de la Destrucci¨®n, se divide en dos partes:
1? En tu primera toma de contacto directo con el ?rbitro Reaver te ser¨¢ imposible ganarle. Adopta posiciones defensivas y esquiva sus movimientos en la medida de lo posible, pues tanto t¨² como todos tus aliados de la Clase Cero estar¨¦is gravemente heridos y tendr¨¦is serias limitaciones b¨¦licas.
2? Tras la sorprendente regeneraci¨®n y tu nueva absorci¨®n de poder, podr¨¢s plantarle cara al Reaver. Tendr¨¢s que aprovechar los subidones de poder y PM para atacar con al menos tres de tus compa?eros. Deber¨¢s restarle al menos 6 Phantoma para hacerle vulnerable, por lo que la mejor estrategia ser¨¢ la de los ataques rel¨¢mpago y cambio s¨²bito de personaje para evitar que Reaver fije y concentre sus ataques en uno de tus compa?eros y le deje KO permanentemente.
Tras abatirle, s¨®lo te quedar¨¢ atender a la escena de v¨ªdeo que pone el broche a esta aventura y disfrutar del ¨¦pico final. Si quieres ver el final alternativo, ve a la secci¨®n que lo contiene y repite el cap¨ªtulo 7: El Destino del Cristal ¨C La Batalla Sin Fin y cambia de opci¨®n en la decisi¨®n cr¨ªtica para ver un final diferente tras la ca¨ªda del Reaver.
Final alternativo.
Antes de entrar en la Espiral del Renacimiento, tendr¨¢s que elegir si convertirte en un Lu¡¯Cie o seguir siendo un adolescente disc¨ªpulo del Cristal y conservar tu caracter¨ªstica mortalidad. No te vamos a negar que el combate final se te pondr¨¢ m¨¢s de cara si eliges la primera opci¨®n aunque, de elegir esta opci¨®n, ser¨¢s inmediatamente transportado al Cap¨ªtulo de la Oscuridad y pasar¨¢s a enfrentarte al ?rbitro Reaver con m¨¢s garant¨ªas que conservando tu mortalidad.
Eso s¨ª, hay un importante factor que puede ser decisivo a la hora de decantarte por una u otra opci¨®n: podr¨¢s entrar en uno de los Portales Relicarios y cambiar a conveniencia los miembros de tu equipo, lo que te dar¨¢ una ventaja estrat¨¦gica importante en las ¨²ltimas refriegas del juego.
Pero, como siempre en estos casos, la decisi¨®n est¨¢ en tus manos.