Personajes
A continuaci¨®n tienes un listado de los personajes principales de Final Fantasy: Type-0 HD y sus principales caracter¨ªsticas. Si tienes alguna duda sobre qu¨¦ personajes elegir en seg¨²n qu¨¦ misi¨®n, este listado te ser¨¢ de gran ayuda.
ACE. No podemos calificarlo como el ¡°personaje principal¡±, aunque es la gran estrella de la Clase Cero. Es muy vers¨¢til y se adapta perfectamente a cualquier situaci¨®n, en parte debido a sus variadas habilidades que lo dotan de efectividad defensiva y ofensiva a partes iguales. Nunca debe faltar en tu pelot¨®n.
QUEEN. Perfecta en actividades invasivas. Su enorme sable (sin chistes) provoca da?os a media distancia que son totalmente devastadores, aunque su lenta recuperaci¨®n la hacen un tanto ineficaz a la hora de enfrentarse a un Lu¡¯Cie o cualquier final boss robotizado. Su fuerte est¨¢ en el poder de curaci¨®n y su r¨¢pida asistencia en el campo de batalla, por lo que debes conservarla con vida tanto como te sea posible.
SEVEN. Comparte caracter¨ªsticas b¨¢sicas con Queen, aunque Seven porta un l¨¢tigo en vez de un sable. Este detalle le otorga mayor agilidad en el combate, aunque sus ataques evasivos no son todo lo precisos que deber¨ªa. En un pelot¨®n de combate, s¨®lo debes a?adirla si tienes en mente realizar un ataque fugaz o un desplazamiento a toda velocidad.
CATER. A corta distancia es tu mejor opci¨®n: su pistola as¨ª lo atestigua. De cara dulce y modales exquisitos, no comparte ninguna de sus bondades con sus enemigos. Adem¨¢s, su versatilidad est¨¢ a la altura de Ace, aunque los ataques a larga distancia no son recomendables para ella por el alto grado de exposici¨®n que ello implica. En situaciones rel¨¢mpago o ataques a corta distancia, debes llevarla en tu equipo junto a Seven.
CINQUE. ?Necesitas dar un golpe sobre la mesa? ?Y sobre el suelo? He aqu¨ª Cinque, una muchacha de gran fuerza y resistencia f¨ªsica. La lentitud de su ataque principal se ve compensada por los da?os que inflige. Pese a todo, es una de tus ¨²ltimas opciones en la mayor¨ªa de situaciones por destacar, sola y exclusivamente, en la brutalidad de su mazo.
DEUCE. Dicen que la m¨²sica amansa las fieras¡ pero Deuce es capaz, directamente, de matarlas con ella. Su flauta como arma principal es enormemente efectiva en ataques a media distancia. A corta distancia queda demasiado expuesta y, a larga, es ineficaz. Su ataque especial, el concierto, es efectivo con alg¨²n alf¨¦rez robotizado de peque?o tama?o, pero no cuentes con ella en situaciones de mayor riesgo.
EIGHT. Este chaval es tu segunda mejor opci¨®n despu¨¦s de Ace. Su fuerza f¨ªsica, gran resistencia f¨ªsica y sorprendente agilidad lo dotan de una gran versatilidad. Con la combinaci¨®n de un experto en curaci¨®n puede llegar a ser la piedra angular de tu pelot¨®n, y su guante es capaz de albergar poderes realmente devastadores. Tenlo muy en cuenta y ll¨¦valo contigo siempre que te sea posible.
JACK. En situaciones de asedio (no en misiones de conquista) o que tengan muchos enemigos acumulados en un espacio cerrado, Jack es tu hombre: su katana es letal en los escenarios m¨¢s angostos y su agilidad est¨¢ fuera de toda duda, por lo que debes tenerle presente cuando la situaci¨®n lo requiera.
KHALIA CHIVAL VI. Es uno de los gobernadores de la ciudad de Rubrum. No puedes controlarlo durante el juego, pero su papel es vital en el devenir de todos.
KING. Su participaci¨®n en combates a corta y media distancia es innegociable: sus dos pistolas de ca?¨®n largo lo convierten en un tipo letal y de gran ayuda cuando los enemigos se aglomeran en escenarios con no demasiado espacio. Su ataque especial deber¨ªas reservarlo para enemigos robotizados o alg¨²n que otro final boss¡
KURASAME. Es el jefe en funciones y director de la Clase Cero. Comanda todas las misiones desde el Puesto de Control, y te informar¨¢ puntualmente antes de cada una de ellas. Conviene prestar atenci¨®n a sus palabras, pues suelen ser sabias y esconden ¨²tiles consejos para sobrevivir en la batalla.
MACHINA KUNAGIRI. Un ferviente luchador que tiene en sus estoques su mejor arma. De gran fuerza y coraje expl¨ªcito, es un guerrero que es de gran utilidad a la Clase Cero desde el comienzo de la aventura. M¨¢s tarde, pasar¨ªa a narrar los hechos del juego.
TREY. El arquero del grupo. Es ideal en situaciones que requieran contacto con el enemigo a larga distancia, por lo que a?¨¢delo siempre a tu tropa. Su versatilidad no s¨®lo se extiende al arma: sus ataques incluyen alg¨²n que otro ataque m¨¢gico que a corta distancia es muy efectivo. Junto a Ace y Queen, Trey es el tercer elemento de la tr¨ªada que no debes descuidar.