
Monster Hunter 4 Ultimate
Monster Hunter 4 Ultimate, gu¨ªa completa - Dundorma (Segunda parte)
Afila tu arma de cazador para la aventura exclusiva de 3DS y supera con ¨¦xito las misiones estrellas, urgentes y las nuevas expediciones con nuestra ayuda.
Dundorma (Segunda parte)
Retornar¨¢s a Dundorma y podr¨¢s hablar con el cocinero callejero para que te indique que sus comidas proporcionar¨¢ nuevas habilidades. Ahora habla con el Gran Maestro para informarte que busques combustible para el arma defensiva que ya est¨¢ construida. Posteriormente dialoga con el investigador te dir¨¢ que han mejorado el Wyceum. El problema es que necesitas vencer a la Reina Seltas de la Estepa Oto?al (misi¨®n ¡°Se?ora Asesina¡°) para que tenga a su ayudante.
1- Se?ora Asesina.
Habla con el investigador en Dundorma tras terminar la misi¨®n ¡°De rosa¡±.
Objetivo principal: Caza una Seltas reina.
Tipo de misi¨®n: Obligatoria.
Lugar: Estepa Oto?al.
Nivel dificultad: 8 estrellas.
Recompensa: 7.200 z.
Tarifa: 800 z.
Objetivo submisi¨®n: Hiere la cabeza de la Seltas reina.
Recompensa submisi¨®n: 900 z.
Aparece en el ¨¢rea 4, debes vigilar su cola aguij¨®n, ataca a sus patas e intenta aprovechar los desniveles del escenario para montar en ella. Como en anteriores combates ir¨¢ acompa?ada de una Seltas que debes vencer en primer lugar. Al terminar se desbloquea otro s¨ªmbolo del c¨®dice.
Volver¨¢s a Dundorma con la ayudante que servir¨¢ t¨¦ al investigador. El Gran Maestro te indicar¨¢ que est¨¢ investigando un combustible especial capaz de producir llamas resistentes a la lluvia y necesitar¨¢s capturar viva la Rathian para obtener las llamas de la Rathian a trav¨¦s de la misi¨®n ¡°Comisi¨®n nocturna¡°. Charla con el Comandante de ¨¦lite para tener m¨¢s datos y dialoga con la ayudante para se?alar que disponen de dos materiales importantes en tu aventura: fuente de vida (recupera gran parte de tu salud) y sauna port¨¢til (cura cualquier estado pr¨¢cticamente). C¨®mpralos y acepta la pr¨®xima tarea:
2- Comisi¨®n nocturna.
Supera la misi¨®n ¡°Se?ora Asesina¡± para recuperar a la ayudante de Dundorma y charla con el Gran Maestro para empezarla.
Objetivo principal: Captura una Rathian.
Tipo de misi¨®n: Obligatoria.
Lugar: Dunas (noche).
Nivel dificultad: 8 estrellas.
Recompensa: 7.800 z.
Tarifa: 800 z.
Aparecer¨¢ en la zona 1 y tendr¨¢s que tener cuidado con el golpe de su cola y las bolas de fuego. Ataca a las patas y, cuando est¨¦s a punto de concluir con ¨¦xito el Gran Maestro abortar¨¢ la misi¨®n, ya que aparecer¨¢ en escena un Seregios y se a?adir¨¢ ¡°Intruso¡± a la galer¨ªa.
Habla con el Capit¨¢n y te dar¨¢ un premio de consolaci¨®n: un zeni y algunos materiales de monstruo, incluyendo megapociones. Vuelve junto a la delegada y cumple con la pr¨®xima misi¨®n urgente.
3- Baile de las mil espadas.
Misi¨®n urgente: Fracasa en la misi¨®n ¡°Comisi¨®n nocturna¡± y habla con el capit¨¢n tras tu regreso.
Objetivo principal: Cazar un Seregios.
Tipo de misi¨®n: Obligatoria.
Lugar: Dunas (noche).
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 7.200 z.
Tarifa: 800 z.
Objetivo submisi¨®n: Monta al monstruo y derr¨ªbalo.
Recompensa submisi¨®n: 1.200 z.
Mu¨¦vete hasta el ¨¢rea 10 para ver la escena de video donde conocer¨¢s a este poderoso Wyvern volador que est¨¢ fuera de su h¨¢bitat natural. Equ¨ªpate bebidas calientes para sobrevivir el fr¨ªo de las dunas de noche, esquiva las garras de las patas, las escamas que lanzar¨¢ en ocasiones y los golpes con su cola. Si una de las escamas te perforar¨¢ te producir¨¢ sangrado deber¨¢s tomar un filete al punto para evitar perder salud. Finalizado desbloquear¨¢s un s¨ªmbolo del c¨®dice, se a?adir¨¢ ¡°Depredador dorado¡± a la galer¨ªa y los cazamiaunstruos encontrar¨¢n un nuevo monstruo.
Retornar¨¢s a Dundorma para conversar con:
- El Gran Maestro que te felicitar¨¢ y te pedir¨¢ que hables con el mercader hippie.
- Wygnate que dispondr¨¢ nuevos materiales y una nueva misi¨®n secundaria de 9 estrellas llamada ¡°Rayos y piedras¡±.
- Habla con la delegada para disponer de la siguiente misi¨®n obligatoria llamada ¡°Roca negra, derribada¡±.
4- Roca negra, derribada.
Aparece tras terminar la misi¨®n ¡°Baile de las mil espadas¡±.
Objetivo principal: Caza un Gravios negro.
Tipo de misi¨®n: Obligatoria.
Lugar: Hoyo Volc¨¢n.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 8.100 z.
Tarifa: 900 z.
Objetivo submisi¨®n: Hiere Gravios negro en el lomo.
5- Rayos y piedras.
Completa la misi¨®n ¡°Baile de las mil espadas¡± y charla con Wygnate.
Objetivo principal: Cazar un Zinogre y un Gravios.
Tipo de misi¨®n: Opcional.
Lugar: Selva Jur¨¢sica.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 12.900 z.
Tarifa: 1.300 z.
Objetivo submisi¨®n: Hiere un ala del Gravios.
Terminada la misi¨®n ¡°Roca negra, derribada¡± podr¨¢s realizar la siguiente misi¨®n necesaria para el avance de la aventura:
6- Una se?al del cielo.
Finaliza la misi¨®n ¡°Roca negra, derribada¡±.
Objetivo principal: Caza un Rathalos celeste.
Tipo de misi¨®n: Obligatoria.
Lugar: Hoyo Volc¨¢n.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 8.100 z.
Tarifa: 900 z.
Objetivo submisi¨®n: Entrega 1 l¨¢grima de wyvern G.
Recompensa submisi¨®n: 1.200 z.
Aparecer¨¢s en el campamento base y tendr¨¢s que desplazarte hasta el ¨¢rea 1 para ver un escena donde combaten Rathalos celeste contra un Seregios. Al finalizar la secuencia tendr¨¢s que buscar al Rathalos celeste en las zonas 4 y 6, aunque aparecer¨¢ un Seregios que podr¨¢s derrotar siguiendo las pautas de la misi¨®n ¡°Baile de las mil espadas¡±. Volver¨¢s a enfrentarte a un Rathalos pero algo diferente, ya que se trata de un Rathalos celeste. Debes tener cuidado con sus garras venenosas que puede envenenarte, el golpeo de su cola y las bolas de fuego. Por ello deber¨¢s llevar ant¨ªdotos para el veneno, bebida fr¨ªa para soportar la temperatura elevada del lugar y varias megapociones y filetes. Cuando le quede poca vitalidad descansar¨¢ en el ¨¢rea 9. Terminado conseguir¨¢s descifrar otro s¨ªmbolo del c¨®dice y se a?adir¨¢ ¡°Fuera de control¡± a la galer¨ªa.
Regresar¨¢s a Dundorma y dialogar¨¢s con el Gran Maestro y el Comandante de ¨¦lite que se alegrar¨¢n de tu vuelta. El Gran Maestro te pedir¨¢ realizar una nueva investigaci¨®n en torno al Tigrex Pardo. Ten una conversaci¨®n con el guardi¨¢n robusto de las escaleras para disponer de la misi¨®n ¡°Caza indirecta¡±.
7- Caza indirecta.
Acabada la misi¨®n ¡°Una se?al del cielo¡± dialoga con el guardi¨¢n robusto de las escaleras en Dundorma.
Objetivo principal: Caza un Yian Garuda.
Tipo de misi¨®n: Opcional.
Lugar: Vergel Eterno.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 6.000 z.
Tarifa: 600 z.
Objetivo submisi¨®n: Hiere las orejas del Yian Garuda.
8- El rugido atronador.
Aparece tras completar con ¨¦xito la misi¨®n ¡°Una se?al del cielo¡±, tras hablar con el Gran Maestro.
Objetivo principal: Caza un Tigrex pardo.
Tipo de misi¨®n: Obligatoria.
Lugar: Monte Cielo.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 8.100 z.
Tarifa: 900 z.
Objetivo submisi¨®n: Hiere la cabeza del Tigrex pardo.
Recompensa submisi¨®n: 1.200 z.
Estar¨¢ en el ¨¢rea 5 esper¨¢ndote y tendr¨¢s que vigilar sus saltos, zarpazos con sus garras, golpes con la cola y su fuerte grito que provoca un gran da?o cortante con elemento viento. Al vencerlo descifrar¨¢s un nuevo s¨ªmbolo del c¨®dice.
Retornar¨¢s a Dundorma y ten una conversaci¨®n con el Gran Maestro que te dir¨¢ que tu siguiente objetivo ser¨¢ perfeccionar el aniquilador, el arma principal que se instalar¨¢ en la caserna. Para lograrlo necesitar¨¢s cumplir la misi¨®n obligatoria ¡°Forja pendiente¡± donde te enfrentar¨¢s a un Zinogre estigio.
9- Forja pendiente.
Surge tras vencer al Tigrex pardo en la misi¨®n ¡°El rugido atronador¡±.
Objetivo principal: Caza un Zinogre estigio.
Tipo de misi¨®n: Obligatoria.
Lugar: Hoyo Volc¨¢n.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 8.100 z.
Tarifa: 900 z.
Objetivo submisi¨®n: Hiere al Zinogre-E en el lomo.
Recompensa submisi¨®n: 1.200 z.
Aparece en la zona 5 del mapa y descansar¨¢ cuando est¨¦ d¨¦bil en el ¨¢rea 2. Equ¨ªpate con bebidas fr¨ªas para soportar las altas temperaturas, s¨²bete a su lomo para completar la submisi¨®n, rompe su cuerno y cola y ataca a las patas del monstruo. Batalla similar al Zinogre normal pero en este caso es m¨¢s resistente. Debes prestar atenci¨®n a sus acciones: embestidas, golpes que efect¨²a con su cola para intentar aplastarte y cuidado cuando cargue energ¨ªa el¨¦ctrica (en este ocasi¨®n de color rojo), ya que ser¨¢ m¨¢s ¨¢gil y m¨¢s peligroso. Al derrotarlo descifrar¨¢s otro s¨ªmbolo del c¨®dice y volver¨¢s a Dundorma.
Despu¨¦s de la escena el cadete de ¨¦lite te informa que ha vuelto un Brachydios col¨¦rico. Antes de dirigirte a la misi¨®n, y hablando previamente con el capit¨¢n, debes haber completado la misi¨®n opcional de ocho estrellas llamada ¡°Cazatr¨®n: Zinogre¡± para tener conversaciones con:
- La ayudante del Wyceum para que te informe sobre las wypiedras que sirven para desactivar el efecto col¨¦rico de los monstruos, producir m¨¢s da?o a los enemigos col¨¦ricos y anular los efectos del virus.
- La ni?a forja para encomendarte la misi¨®n de nueve estrellas ¡°Reto: martillo ballenero¡± que permitir¨¢ fabricar un nuevo martillo (Arluq) siempre que consigas los materiales del Gravios negro.
10- Cazatr¨®n: Zinogre.
Aparece tras completar la misi¨®n ¡°De Rosa¡±.
Objetivo principal: Aguanta hasta el final del tiempo o da un ticket zarpa.
Tipo de misi¨®n: Opcional.
Lugar: Monte Cielo.
Nivel dificultad: 8 estrellas.
Recompensa: 12.900 z.
Tarifa: 1.300 z.
Objetivo submisi¨®n: Abate 5 loprey.
11- Reto: martillo ballenero.
Surge tras superar la misi¨®n ¡°Cazatr¨®n: Zinogre¡± y charla con la ni?a forja, tras vencer al Zinogre estigio, para que se active.
Objetivo principal: Caza 2 gravios negros.
Tipo de misi¨®n: Opcional.
Lugar: Hoyo Volc¨¢n.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 20.400 z.
Tarifa: 2.100 z.
Objetivo submisi¨®n: Entrega 2 pedazos de carb¨®n.
12- Reto: azote del glaciar.
Supera la misi¨®n ¡°Forja pendiente¡± y charla con el cadete de ¨¦lite para activarse.
Objetivo principal: Caza un Brachydios (Col¨¦rico).
Tipo de misi¨®n: Obligatoria.
Lugar: Canal Helado.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 12.300 z.
Tarifa: 1.300 z.
Objetivo submisi¨®n: Elimina la c¨®lera del Brachydios.
Recompensa submisi¨®n: 1.500 z.
Merodea por primera vez en el ¨¢rea 3 donde combatir¨¢s con este monstruo que se caracteriza por buscar los ataques cuerpo a cuerpo. Cada impacto que realiza suele ir acompa?ado con efecto explosivo que causa una gran cantidad de da?o. Ataca a las patas traseras y evita los golpeos y saltos a media distancia. Cuidado con ser infectado en su estado col¨¦rico, aunque puedes curarte ejecutando combos o con wypiedras. Para conseguir completar la submisi¨®n utiliza las wypiedras para hacer desaparecer la c¨®lera del monstruo. Cuando est¨¦ d¨¦bil se esconder¨¢ en la zona 4 para dormir un rato. Al finalizar descifrar¨¢s otro s¨ªmbolo del c¨®dice.
Retornar¨¢s a Dundorma y hablar¨¢s con:
- El Gran Maestro para disponer de la misi¨®n obligatoria , donde batallas contra un Deviljho col¨¦rico.
- El investigador para descubrir nuevos objetos superando la misi¨®n opcional ¡°Reto: investigador audaz¡±.
13- Reto: mand¨ªbula del tirano.
Finaliza la misi¨®n ¡°Reto: azote del glaciar¡± y dialoga con el Gran Maestro.
Objetivo principal: Caza un Deviljho (Col¨¦rico).
Tipo de misi¨®n: Obligatoria.
Lugar: Selva Jur¨¢sica.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 14.400 z.
Tarifa: 1.500 z.
Objetivo submisi¨®n: Monta al monstruo y derr¨ªbalo.
Recompensa submisi¨®n: 1.500 z.
Aparece en la zona 4 donde deber¨¢s tener precauci¨®n con el virus en su estado col¨¦rico, que puedes eliminarlo temporalmente con las wypiedras, evitar las embestidas y coletazos, adem¨¢s de su aliento. Al completar con ¨¦xito la misi¨®n descifrar¨¢s un s¨ªmbolo del c¨®dice y ver¨¢s una nueva escena de video.
14- Investigador audaz.
Termina la misi¨®n ¡°Reto: azote del glaciar¡± y habla con el investigador de Wyceum para disponer.
Objetivo principal: Caza un Rathalos y una Seltas reina.
Tipo de misi¨®n: Opcional.
Lugar: Estepa Oto?al.
Nivel dificultad: 9 estrellas.
Recompensa: 18.000 z.
Tarifa: 1.900 z.
Objetivo submisi¨®n: Suprime la c¨®lera del Rathalos.
Regresar¨¢s a Dundorma y el lancero de ¨¦lite te informar¨¢ que vayas con ¨¦l a la Sala ancestral para hablar con el Honorable. All¨ª te enterar¨¢s que ha aparecido Seregios col¨¦rico en Vergel Eterno. A diferencia de cualquier monstruo col¨¦rico esta nueva evoluci¨®n puede crear nubes col¨¦ricas, ya que se trata de la versi¨®n Apex. Aceptar¨¢s la misi¨®n encomendada y volver¨¢s a Dundorma. Saltar¨¢ una escena donde el Comandante de ¨¦lite te se?ala que el Kushala Daora ya est¨¢ aqu¨ª. Por tanto aguantar¨¢n al Kushala Daora hasta que vuelvas de la misi¨®n urgente contra Seregios Apex.
15- Muerte de mil filos.
Misi¨®n urgente: Supera la misi¨®n de nueve estrellas ¡°Reto: mand¨ªbula del tirano¡±
Objetivo principal: Caza un Seregios Apex.
Tipo de misi¨®n: Obligatoria.
Lugar: Vergel Eterno.
Nivel dificultad: 10 estrellas.
Recompensa: 12.600 z.
Tarifa: 1.300 z.
Avanza por el ¨²nico sendero posible hasta ver una escena donde conocer¨¢s a esta variante de Seregios. En esta ocasi¨®n ser¨¢ una forma evolucionada (Apex) donde tendr¨¢ mayor resistencia. Los movimientos son similares a Seregios normal, incluyendo lanzamiento de escamas explosivas, adem¨¢s de la posibilidad de infectar por estar en estado col¨¦rico. Habr¨¢ que esperar y aguantar hasta que venga la ayudante para que te entregue proto wypiedra de arrojo que servir¨¢ para perforar las escamas m¨¢s duras. Concluido el combate descifrar¨¢s s¨ªmbolos del c¨®dice y se a?adir¨¢ ¡°Escamas indeseadas¡± a la galer¨ªa.
De vuelta a Dundorma hablar¨¢s con el Gran Maestro que te dir¨¢ que habr¨¢ terminado de calibrar el arma defensiva. Charla con el capit¨¢n para comenzar la ¨²ltima batalla de la aventura principal donde tendr¨¢s que enfrentarte a la batalla final contra Kushala Daora.
Duelo con el Kushala.
Se trata de la misi¨®n urgente de 10 estrellas de dificultad. Nada m¨¢s comenzar el Gran Maestro indicar¨¢ que encontrar¨¢s a los cazadores de ¨¦lite en la zona 3 del mapa siendo necesario reunirte con ellos lo m¨¢s pronto posible. Adem¨¢s te har¨¢ entrega del proto dracarb¨®n denso, imprescindible para disparar el ca?¨®n aniquilador. Camina hasta la zona 3 donde ver¨¢s una escena de video del comandante de ¨¦lite y al drag¨®n anciano. Al terminar recibir¨¢s las primeras instrucciones: Tendr¨¢s que usar el ca?¨®n m¨®vil. El objetivo ser¨¢ utilizar esta gran arma que se mueve por los ra¨ªles. Primero carga el ca?¨®n con munici¨®n de los tres montones pr¨®ximos. Si te quedas sin munici¨®n espera un rato para que se reponga los montones. Una vez est¨¦ cargado por los agujeros laterales del arma pulsa los interruptores laterales para desplazar el arma hasta el drag¨®n y dispara el ca?¨®n pulsando el interruptor central.
Si con el ca?¨®n no causas suficiente da?o puedes descender al nivel inferior central y combatir directamente con el drag¨®n. Deber¨¢s atacarle evitando su ataque de viento (dracoviento) que causa una gran cantidad de da?o. Pasado un tiempo la artillera de ¨¦lite envenenar¨¢ al drag¨®n interrumpiendo estos ataques. M¨¢s tarde estar¨¢ disponible el Matadragones. Cuando hayas causado suficiente da?o podr¨¢s activar el aniquilador que acceder¨¢s subiendo a la parte elevada del norte ascendiendo por la escalera. Al llegar selecciona el objeto proto draco denso y pulsa el interruptor central para que impacte en el monstruo. Conseguir¨¢s ahuyentarlo y saltar¨¢ la escena final del juego finalizando la aventura principal del juego. Disfrutadlo.