Armas
Arco. Destacable por su gran rango y posibilidad de atacar desde larga distancia. Si la flecha impacta a la distancia correcta habr芍 un destello y la imagen temblar芍. Esa distancia depende de la clase de disparo:
- Amplio (En abanico): Dispara varias flechas en abanico. A m芍s nivel, m芍s flechas. Ideal para corta y media distancia. - Explosivo (Perforante): Una 迆nica flecha. Cuanto m芍s nivel, m芍s fuerza. Es recomendable para medio y largo alcance. - Foco (Salva): Dispara varias flechas juntas. Cuanto m芍s nivel, m芍s flechas y funciona mejor a medio alcance.
En cambio los movimientos b芍sicos son: - Bot車n X: Apuntar. - Bot車n R: Disparo normal. - Bot車n R mantenido: Carga. - Bot車n L mantenido y pulsa X/B: Elegir revestimiento. - Botones X +A: Equipar revestimiento.
Cada arco tiene un tipo de ataque especial y se aplica realizando de la misma manera: pulsando el bot車n A mientras cargas. Por otro lado est芍n los revestimientos, otra caracter赤stica especial del arco. Si lo equipas a cada flecha que dispares tendr芍 propiedades especiales.
Ballesta ligera. Artilugio ideal para atacar puntos d谷biles a distancia sin sacrificar la movilidad. Destaca por la diversidad de munici車n y escaso peso. Pese a que permite gran movilidad perder芍 en potencia, ya que es necesario recargar tras disparar. Cada ballesta ligera dispone de su propia munici車n de disparo bonus. Este disparo bonus permite lanzar una r芍faga de proyectiles por el coste de una salva. Los controles b芍sicos son:
- Bot車n R: Mira. - Bot車n R (mantenido): Mira r芍pida. - Bot車n A: Disparo. - Bot車n X: Recarga. - Stick tras pulsar el bot車n R: Mover la ret赤cula. - Mantener bot車n L y pulsar X/B: Escoger munici車n. - Botones X+A: Eliminar el l赤mite.
Ballesta pesada. Similar a la ballesta ligera pero con menos movilidad y bastante m芍s potencia. Los controles son id谷nticos a la versi車n ligera. El disparo agachado te permite lanzar una r芍faga mayor y constante de proyectiles (botones X +A).
Cornamusa. Instrumento musical que puede servir para recibir efectos positivos temporales a tus compa?eros y a tu personaje, adem芍s de golpear como con cualquier otra arma. Los tres ataques posibles tienen asociada una nota musical distintiva:
- Bot車n R: Tocar. - Bot車n X: Ataque (nota 1). - Bot車n A: Ataque (nota 2). - X + A: Ataque (nota 3).
Cada nota musical tiene un color y, seg迆n la combinaci車n de notas, producir芍 un efecto u otro: mejora de la defensa, aceleraci車n, evitar que los enemigos rechacen tus ataques#
Espada doble. Arma con gran versatilidad y una enorme velocidad debido que permite llevar un arma en cada mano. Podr芍s conseguir m芍s golpes y poder sacrificando resistencia en el modo demon赤aco. La desventaja es que la hoja del arma pierde afilado muy velozmente. Cuando cargues la barra del modo demon赤aco entrar芍s en modo archidemon赤aco incrementando a迆n m芍s la velocidad y desatando un gran poder. Los controles son:
- Bot車n R: Salir o entrar en modo demon赤aco (habilidad 迆nica). - Bot車n X: Ataque b芍sico. - Bot車n A: Tajo circular. - Botones X + A: Pluralidad de combos posibles/ Danza de espada (activado modo demon赤aco). - Bot車n B: Esquivar.
Espada larga. Arma de precisi車n y gracia. Re迆ne energ赤a cuando acierta un ataque normal contra los rivales, y la libera con ataques de espada espiritual. Esquiva los ataques y responde con mortales golpes. Los controles son:
- Bot車n A: Estocada. - Bot車n X: Tajo en avance. - Botones A + X: Tajo en retirada. - Bot車n R: Ataque de espada espiritual.
Espada y escudo. Permite ataques r芍pidos y buena movilidad. Aunque los ataques individuales son d谷biles se puede compensan realizando combos con ataques X y A. A diferencia de otras armas puedes utilizar objetos incluso si el arma est芍 desenvainada. Los controles son:
- Bot車n R: Bloquear con escudo. - Bot車n: Esquivar. - Bot車n A: Ataque especial. - Bot車n A mientras mueves el stick: Ataque contundente de escudo. - Bot車n A mientras mueves el stick atr芍s y mantienes pulsado A: Tajo cargado. - Bot車n X: Ataque b芍sico. - Botones X +A: Tajo avance. - Mientras bloqueas con el bot車n R, pulsa Y: Utilizar objeto con arma desenvainada.
Glaive insecto. Se compone de dos partes: glaive y kinsecto. Este arma consiste en atacar con el glaive y manda volando al parinsecto a recoger extractos de monstruos y usarlos de potenciaci車n, mientras te mueves con gran agilidad. Kinsecto volar芍 y extraer芍 de cualquier parte del monstruo marcado. Los controles b芍sicos son:
- Bot車n X: Ataque b芍sico. - Bot車n A: Ataque fuerte/ avanzado. - Bot車n R: Marcar monstruo. - Botones R + X: Enviar el kinsecto. - Botones R + A: Llamar al kinsecto y pillar la bonificaci車n del extracto. - Botones R+ B con el arma desenfundada: Salto. Esta acci車n es 迆til para montar encima del monstruo si realizas un ataque durante el salto.
Seg迆n el color del extracto, que variar芍 seg迆n la parte succionada del monstruo, recibir芍s una bonificaci車n diferente temporal: - Blanco: Mejora movilidad. - Naranja: Incrementa defensa. - Rojo: Potencia el ataque. - Verde: Recuperas salud.
Adem芍s gracias a estas clases de extractos puedes conseguir nuevas combinaciones como son: - Blanco y naranja: Gran defensa. - Blanco y rojo: Gran subida de ataque.
Gran espada. Arma que destaca por su gran tama?o y potencia, aunque de escasa velocidad en el ataque. Los controles son:
- Bot車n A: Tajo horizontal. - Bot車n X: Tajo descendente/ Desenvainar. - Bot車n X (mantenido): Al soltarlo tajo mortal y 迆nico. - Botones A+ X: Tajo ascendente. - Bot車n R: Bloquear, pero pierde filo del arma. - Bot車n B: Esquivar.
Hacha cargada. Compuesta por una enorme espada con escudo donde podr芍s realizar m迆ltiples movimientos. Antes debes saber que puedes atacar con la espada o con el hacha. Para elegir una u otra arma debes realizar estas acciones y se puede transformar de una a otra en cualquier instante:
- De espada a hacha: R+ X. - De hacha a espada: R.
Una caracter赤stica del hacha cargada es que por cada ataque que impacte con el monstruo o bestia se llenar芍 los frascos que ver芍s debajo del nivel de afilado de tu arma. Para saber en qu谷 estado est芍 de carga f赤jate en el color: - Negro: Vac赤o. - Blanco: Cargado. - Amarillo: Algo cargada pero no suficiente. - Rojo: Sobrecargado.
Si te excedes de carga tu ataque rebotar芍. Por ello para descargarla pulsa R+A. Esto es 迆til no solamente para el modo espada o hacha, sino tambi谷n para cargar el escudo.
Combinaciones espada. Comenzamos con los movimientos sencillos ofensivos: - Golpe ascendente con el bot車n A. - Ataque b芍sico con el bot車n X; doble pulsando dos veces X; y ataque circular presionando tres veces X. - Golpe cargado manteniendo presionado el bot車n A. Deja de pulsarlo para desatar el ataque. - Golpe con escudo: Ejecutado cualquier combinaci車n de las tres acciones nombradas presiona A+ X.
Por otro lado est芍n los movimientos defensivos citados a continuaci車n: - Ataque con esquive:Pulsa A o X en cualquier de las posibles combinaciones y, posteriormente, presiona el bot車n B y el stick hacia la direcci車n que se pretende esquivar. - Protegerse con el escudo: Mantener el bot車n R.
Combinaciones hacha. En este modo solamente se puede realizar acciones ofensivas. Hay movimientos similares al modo espada, pero los ataques realizados con el bot車n X en modo espada aqu赤 suele ser el bot車n A y viceversa. Por tanto estos son algunas posibilidades:
- Si quieres atacar directamente con el hacha sin pasar por el estado de espada mant谷n el bot車n R y pulsa A+X. - Diversos ataques pulsando una o varias veces el bot車n X e incluso enlazando con golpe ascendente o ataque frontal. - Golpe ascendente pulsando el bot車n X sin moverte. - Ataque frontal pulsando el stick hacia adelante + bot車n X. - Ataque con esquive: Bot車n B y luego X. - Cargada el arma pulsa R+A para descargar y, a continuaci車n pulsa tres veces A para realizar un combo poderoso.
Hacha espada. Compuesto por dos clases de armas: Hacha que produce ataques ofensivos de gran potencia y movilidad; y espada, que permite gran versatilidad y usar el frasco. Los controles son:
- Bot車n X: Ataque b芍sico. - Bot車n A: Tajo lateral. - Bot車n R: Mutaci車n.
Tipos de revestimientos: - Draco: Causa da?o de draco a?adido. - Elemental: Causa da?o elemental extra. - Potencia: Causa da?o f赤sico adicional. - Revestimientos de apoyo: A?ade revestimientos.
Lanza. Arma equipada con un escudo que ofrece una defensa s車lida y una lanza que realiza ataques precisos y r芍pidos. Un lancero esquiva ataques poderosos y contraataca con lanzadas precisas. A pesar de ser una buena combinaci車n reduce bastante la movilidad de movimiento. Puedes realizar ataque especial pero consume mucha cantidad de resistencia. Los controles b芍sicos son:
- Bot車n R: Bloquear. - Bot車n X: Lanzazo medio. - Bot車n A: Lanzazo medio. - Botones X +A: Tajo horizontal. - Bot車n B: Paso atr芍s. - Bot車n A al bloquear: Contralanzazo. - Adelante + bot車n X al bloquear: Bloquear y avanzar.
Lanza pistola. Similar a la lanza normal, ya que vas equipado con lanza y escudo, pero tendr芍s una gran defensa y una potente artiller赤a. La principal diferencia radica en que ahora dispones de una menor movilidad y que tiene capacidad para disparar artiller赤a. Los controles b芍sicos son:
- Bot車n R: Bloquear. - Bot車n A: Disparo. - Bot車n X: Lanzazo/ Golpe descendente. - Bot車n B: Paso atr芍s. - Bot車n A mientras bloqueas o justo despu谷s de un paso atr芍s: Recargar cartuchos.
En cuanto al disparo dispones de dos clases de cartuchos: - Fuego revent車n: Gasta toda tu munici車n de golpe. Se realiza con un golpe descendente y pulsando el bot車n A. - Fuego de wyvern: Explosi車n mayor que el revent車n y se ejecuta pulsando X+A mientras bloqueas.
Martillo. Arma de gran potencia y contundente que se centra en ataques cargados. Debido a su contundencia no es propicia para bloquear ni para cortar la cola de un monstruo o bestia. En cambio s赤 ser芍 propicio para aturdir al enemigo si le golpeas con fuerza su cabeza. Se caracteriza por poder realizar golpes cargados con el bot車n R, aunque consume resistencia. Hay tres niveles de carga siendo el nivel 3 el de mayor alcance y de m芍s potencia. Los controles b芍sicos son: - Bot車n A: Golpe lateral. - Bot車n X: Golpe descendente. - Bot車n B: Esquivar, pero si est芍s cargando anula la carga. - Bot車n R mantenido: Carga. - Bot車n R soltado: Ataque carga.