Casa del Maestro Treta
Ubicada en la Ruta 110 donde tendr¨¢s que localizar primero al due?o de la casa, Maestro Treta, d¨®nde se encuentra escondido. Descubierto tendr¨¢s que mirar el agujero del pergamino y superar el reto que te propone. Estos son los acertijos que te propone.
Primer reto. Primero tendr¨¢s que descubrir d¨®nde se esconde (debajo de la mesa). Encontrado te dar¨¢ una Cuerda Huida y podr¨¢s superar el primer desaf¨ªo cruzando el pergamino. En su interior necesitar¨¢s un Pok¨¦mon con Corte (MO01) para cortar las espinas, requiriendo tener la primera medalla de gimnasio, y te enfrentar¨¢s a estos entrenadores:
1? Chica Susana con Gulpin de nivel 16. Coges 256 monedas. 2? Luchadora Coral con Meditite de nivel 17. Adquieres 544 monedas. 3? Joven Edu con dos Pok¨¦mon de nivel 14: Nincada y Geodude. Consigues 224 monedas.
Superado los combates podr¨¢s coger dos Galletas Lavas y el pergamino para usarlo como clave secreta. Pasa a trav¨¦s del pergamino, coge una Cinta Experto junto al televisor y dialoga con el Maestro Treta y te dar¨¢ la MT12 Mofa.
Segundo reto. Localiza al Maestro Treta en la maceta de la derecha y cruza el pergamino siempre que lleves alg¨²n Pok¨¦mon que tenga Golpe Roca (MO06) para destruir las rocas que obstaculizan, siempre que tengas la tercera medalla del gimnasio. Aqu¨ª podr¨¢s vencer a estos luchadores:
1? Escolar Kitty con Pok¨¦mon de nivel 16: Shroomish y Beautifly. Obtienes 320 monedas. 2? Karateka Yuji con dos Pok¨¦mon: Makuhita de nivel 16 y Machop de nivel 18. Atrapas 576 monedas. 3? Pok¨¦mon Ranger Sebasti¨¢n con dos Pok¨¦mon: Cacnea de nivel 16 y Aron de nivel 18. Da 1.080 monedas. 4? Pok¨¦mon Ranger Sof¨ªa con dos Pok¨¦mon de nivel 17 : Swablu y Roselia. Recoges 1.020 monedas.
Durante el recorrido puedes conseguir dos Caramelo Furia y un pergamino para utilizarlo como clave secreta. Pasa a trav¨¦s del pergamino y charla con el Maestro Treta para que te regale una Piedra Dura.
Tercer reto. Descubre al Maestro Tetra oculto en el mueble de la izquierda de la habitaci¨®n.Pasa por el pergamino y llegar¨¢s a un lugar cubierto por la oscuridad. Ser¨ªa interesante llevar alg¨²n pok¨¦mon con Destello, pero no es necesario del todo para cumplirlo. Durante el viaje luchar¨¢s contra estos entrenadores:
1?Chica Roberta con dos Pok¨¦mon: Oddish de nivel 16 y Goldeen de nivel 18. Proporciona 288 monedas. 2? D¨²o Guay Mona y Luis (combate dos contra dos) con Carvanha y Numel, ambos de nivel 21. Entregan 1.260 monedas. 3? Escolar Tico con Ralts de nivel 19. Adjunta 380 monedas.
Durante el paseo por esta zona podr¨¢s recoger dos Cr¨¨pes Luminalia y el pergamino para aplicarlo como clave secreta. Cruza el camino secreto que hay detr¨¢s del pergamino del fondo y dialoga con el Maestro Treta para que te regale la MT92 Espacio Raro.
Cuarto reto. El Maestro estar¨¢ oculto tras la ventana de la izquierda. Cruza el pergamino y aparecer¨¢s en una sala donde tendr¨¢s que usar la MO Fuerza para desplazar los bloques de piedras. Para utilizar la MO04 Fuerza tendr¨¢s que vencer a la L¨ªder del Gimnasio de Pueblo Lavacalda, Candela. Al conseguirlo Aura/Bruno te dar¨¢ esta MO que puedes equipar a un Pok¨¦mon. Aqu¨ª no habr¨¢ combates, pero s¨ª dos Porcehelados. Ten cuidado cu¨¢nto empujas los bloques de piedras porque podr¨ªa impedir el camino hasta el pergamino que contiene la clave secreta. L¨¦ela y sal por el camino oculto. Al final te dar¨¢ el Maestro Treta una Bola Humo.
Quinto reto. El Maestro Treta estar¨¢ oculto en el mueble de la derecha. Cruza el pergamino y estar¨¢s en una salaAqu¨ª podr¨¢s recoger por el camino dos barritas plus y tienes que responder correctamente a estas cuestiones:
Posibles primeras preguntas y respuestas. - ?Qu¨¦ Pok¨¦mon no aparece en la Ruta 103? : La respuesta es Nincada. - ?Qu¨¦ Pok¨¦mon usa Ara?azo?: La respuesta es Nincada. - ?Qu¨¦ Pok¨¦mon no es tipo planta?: La respuesta es Nincada.
Posibles segundas preguntas y respuestas. - ?Qu¨¦ Pok¨¦mon es intercambiado en Escuela de Entrenadores?: La respuesta es Seedot. - ?Qu¨¦ Pok¨¦mon busca el investigador de Devon en Bosque Petalia?: La respuesta es Shroomish. - ?Qu¨¦ Pok¨¦mon est¨¢ en la Pok¨¦ Ball de la derecha del interior del malet¨ªn del Profesor Abedul?: La respuesta es Mudkip.
Posibles tercera preguntas y respuestas. - ?1 Cura Total + 1 Super Ball es m¨¢s caros que 1 Revivir? : La respuesta es ¡°Son m¨¢s baratos¡±. Te dar¨¢ una Cuerda Huida. - ?Al vender 1 Cuerda Huida y comprar 1 ant¨ªdoto, cu¨¢nto sobra?: La respuesta es 175 monedas. - ?Qu¨¦ es m¨¢s caro: 3 Pok¨¦ Balls o 1 Superpoci¨®n?: La respuesta es ¡°La Superpoci¨®n¡± porque 3 Pok¨¦ Balls vale 600 mientras que una Superpoci¨®n cuesta 700.
Posibles cuartas preguntas y respuestas. - ?Geodude de Petra, L¨ªder de Gimnasio de Ciudad F¨¦rrica, es hembra o macho?: La respuesta es Hembra. - ?En el Club de Azuliza, hay m¨¢s hombres o m¨¢s mujeres?: La respuesta es Hombres. - ?El primer entrenador que lucha en Club de Azuliza es hombre o mujer?: La respuesta es Mujer.
Posibles quintas preguntas y respuestas. - ?Cu¨¢ntas personas te dan bayas en la Florister¨ªa Pitimin¨ª?: La respuesta es 1. - ?Cu¨¢ntos carteles hay en Ciudad Calagua?: La respuesta es 8. - ?Cu¨¢ntas bicis tiene Anacleto expuestas en su Tienda de Bicis?: La respuesta es 2 ( Bici de Carrera y la Acrob¨¢tica).
Lee el pergamino y utiliza la clave secreta. El Maestro Tetra te regalar¨¢ en esta ocasi¨®n un Im¨¢n.
Sexto reto. El Maestro Treta estar¨¢ escondido debajo del coj¨ªn inferior derecha para que aparezca. Cruza el pergamino y tendr¨¢s que seguir este camino para poder cruzar sin problemas: 1? Plataforma de la derecha. 2? Plataforma que est¨¢ m¨¢s a la derecha. 3? Plataforma superior derecha. 4? Plataforma superior izquierda. 5? Plataforma izquierda. 6? Plataforma inferior. 7? Plataforma inferior izquierda. 8? Ve a la sala superior izquierda y ver¨¢s en el lateral derecho tres posibles plataformas: Toma la plataforma superior derecha. 9? Ve a la sala superior izquierda y ver¨¢s tres plataformas en la parte superior. Toma el camino de la plataforma central para coger el objeto Galleta Yantra. Baja por la plataforma inferior para volver al mismo lugar. 10? Camina dos salas a la derecha y ver¨¢s tres plataformas en el lateral derecho. Toma el camino inferior derecha.
11? Plataforma que est¨¢ m¨¢s a la derecha y ve hacia abajo sin subir a ninguna plataforma para coger otra Galleta Yantra. Mu¨¦vete hacia el norte y sube a la plataforma que est¨¢ m¨¢s al norte. 12? Aparecer¨¢s junto a tres plataformas en el lateral izquierdo. Escoge la plataforma superior izquierda y, en la siguiente sala, toma la plataforma inferior izquierda para poder leer la clave secreta. 13? Selecciona la plataforma m¨¢s al norte y luego el que est¨¢ al norte. Estar¨¢s justo al inicio del paso 12. Elige la plataforma inferior izquierda del lateral izquierdo y llegar¨¢s al ansiado pergamino. Utiliza la clave y te reunir¨¢s con el Maestro Treta. Te dar¨¢ una Tienda Roja (Rub¨ª Omega) o Tienda Azul (Zafiro Alfa).