MT y MO
Los Pok¨¦mon adquieren nuevas t¨¦cnicas seg¨²n suban de nivel. En cambio hay movimientos que aprenden con las MT (M¨¢quinas T¨¦cnicas) y MO (Movimientos ocultos). Se pueden adquirir de diversas formas: Explorando escenarios, hablando con personajes, venciendo a L¨ªderes de Gimnasio o compr¨¢ndolos. Aqu¨ª un listado de ellos:
MT.
Hay un total de 100 MT localizados en estos lugares:
MT (01-10). - 01 Afilagarras: Lima y afila las garras. Aumenta el Ataque y la Precisi¨®n. C¨®mpralo en el Mercado de Ciudad Portual por 5.000 monedas. - 02 Garra Drag¨®n: Engancha y ara?a al objetivo con unas potentes y enormes garras afiladas. En la Cascada Meteoro. Requiere avanzar por la parte superior con ayuda de la MO05 Cascada. - 03 Psicocarga: Crea una onda ps¨ªquica que causa da?o f¨ªsico al objetivo. En una de las casas flotantes del Pueblo Oromar charlando con un hombre. - 04 Paz Mental: Quien lo usa concentra su energ¨ªa mental y calma su esp¨ªritu para aumentar su Ataque Especial y su Defensa Especial. Vence a los L¨ªderes Leti y Vito en Ciudad Algaria. - 05 Rugido: Asusta tanto al objetivo que tiene que cambiarse por otro de su grupo. Si es un Pok¨¦mon salvaje, el combate acaba. Habla con el se?or que tiene un Poochyena, pr¨®ximo en la Casa del Fosilman¨ªaco, en la Ruta 114. - 06 T¨®xico: Un movimiento altamente t¨®xico que envenena gravemente al objetivo y causa un da?o mayor en cada turno. Cuando hayas visitado la Base Secreta en Ciudad Arborada vuelve hasta la Senda ?gnea con un Pok¨¦mon que pueda usar Fuerza. Empuja el bloque de piedra y el siguiente que veas para ir al norte y encontrar este objeto. - 07 Granizo: Invoca una tormenta de granizo que dura cinco turnos y da?a a todos los Pok¨¦mon excepto a los de tipo Hielo. En Cueva Cardumen en la zona g¨¦lida. - 08 Corpulencia: Tensa los m¨²sculos de quien lo usa y potencia su Ataque y su Defensa. Recibida por el L¨ªder del Gimnasio Marcial en Pueblo Azuliza. - 09 Carga T¨®xica: Un l¨ªquido venenoso que cubre al objetivo y provoca un da?o doble si este ya estaba envenenado. C¨®mpralo por 10.000 monedas en Ciudad Malvalona. - 10 Poder Oculto: Movimiento especial que cambia de tipo dependiendo del Pok¨¦mon que lo use. En Ciudad Arborada sube la escalera de mano que est¨¢ a la derecha del Centro Pok¨¦mon y entra en la segunda casa para hablar con la anciana de la izquierda y escoge la primera respuesta dos veces y la segunda en la tercera ocasi¨®n para que te regale esta MT.
MT (11-20). - 11 D¨ªa Soleado: Quien lo usa intensifica el efecto del sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego. En el interior de la Gruta Solar que se accede con un Pok¨¦mon haciendo Surf en la Ruta 120. -12 Mofa: Provoca un ataque de ira en el objetivo que solo le permite usar movimientos de ataque durante tres turnos. Se obtiene al superar el primer reto o desaf¨ªo de la Casa del Maestro Treta en la Ruta 110. - 13 Rayo Hielo: Ataca al objetivo con un rayo de hielo que puede llegar a congelarlo. En el interior del Almac¨¦n de Malvamar. Para saber c¨®mo llegar a su interior consulta el apartado Malvamar en esta gu¨ªa. - 14 Ventisca: Invoca una tormenta de viento y nieve que envuelve al objetivo y puede llegar a congelarlo. C¨®mpralo por 30.000 monedas en el Centro Comercial de Ciudad Calagua. - 15 Hiperrayo: Ataca al objetivo con un potente rayo, pero quien lo usa debe descansar en el siguiente turno para reponer energ¨ªa. C¨®mpralo por 50.000 monedas en el Centro Comercial de Ciudad Calagua. - 16 Pantalla de Luz: Impresionante pared de luz que reduce el da?o de los ataques especiales durante cinco turnos. C¨®mpralo por 10.000 monedas en el Centro Comercial de Ciudad Calagua. - 17 Protecci¨®n: Bloquea todos los ataques. Puede fallar si se usa repetidamente. C¨®mpralo por 10.000 monedas en el Centro Comercial de Ciudad Calagua. - 18 Danza Lluvia: Quien lo usa invoca una fuerte lluvia que dura cinco turnos y fortalece los movimientos de tipo Agua. En la cubierta del barco naufrago de Malvamar (se accede por la Ruta 108). - 19 Respiro: Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS. Vence a la L¨ªder del Gimnasio de Ciudad Arborada. - 20 Velo Sagrado: Un escudo que protege de problemas de estado, como el sue?o o la par¨¢lisis, durante cinco turnos. C¨®mpralo por 10.000 monedas en el Centro Comercial de Ciudad Calagua.
MT (21-30). - 21 Frustraci¨®n: Habla con el hombre del sombrero en la casa suroeste de Pueblo Oromar y cumple el requisito. - 22 Rayo Solar: Ataque de dos turnos. En el primer turno se concentra luz, y en el segundo se canaliza en un rayo para atacar. Al norte en la Zona Safari. - 23 Antia¨¦reo: El usuario ataca lanzando una piedra o un proyectil. Puede estrellar contra el suelo al objetivo si vuela. Obtenido por el Profesor Cosmoz tras liberarle en la Cascada Meteoro. - 24 Rayo: Ataca al objetivo con una fuerte descarga el¨¦ctrica que puede llegar a paralizar. Completado la Liga Pok¨¦mon vuelve a Ciudad Malvalona y cerca del Centro Pok¨¦mon ver¨¢s a Erico. Habla para que te ense?e el monumento y te invite a su apartamento en Malvalona Hills. Sal por el norte y sube por uno de los ascensores. En Malvalona Hills entra en su apartamento y podr¨¢s acceder a Malvalanova. Ve hasta all¨ª (al norte de la Ruta 110 y usando Surf) y activa el ordenador. Regresa al apartamento de Erico y te dar¨¢ esta MT. - 25 Trueno: Ataca con un terrible rayo que puede paralizar al objetivo. C¨®mpralo por 30.000 monedas en el Centro Comercial de Ciudad Calagua. - 26 Terremoto: Quien lo usa genera un terremoto que afecta a los Pok¨¦mon de alrededor en combate. En la Caverna Abisal (consulta el apartado dedicado a la Cueva en esta gu¨ªa). - 27 Retribuci¨®n: Un ataque de gran potencia que resulta m¨¢s fuerte cuanto m¨¢s le guste el Entrenador al Pok¨¦mon que lo usa. En Pueblo Oromar entra en la caba?a flotante del suroeste y habla con el presidente ense?¨¢ndole un Pok¨¦mon que te quiera mucho. - 28 Excavar: Quien lo usa cava en el primer turno y ataca en el segundo. Tambi¨¦n se puede usar para escapar de lugares cerrados. Dialoga con el chico dentro de la Casa del Fosilman¨ªaco en la Ruta 114. - 29 Ps¨ªquico: Ataca al objetivo con un potente ataque telequin¨¦tico que le puede bajar la Defensa Especial. En Calle Victoria tras usar Surf en un zona determinada y salir al exterior por la parte sur. M¨¢s detalles en el apartado Ciudad Colosalia y Calle Victoria de esta gu¨ªa. - 30 Bola Sombra: Lanza una bola oscura que puede bajar la Defensa Especial del objetivo. Est¨¢ en la tercera planta del Cementerio de Monte P¨ªrico.
MT (31-40). - 31 Demolici¨®n: Ataca con contundentes pu?etazos. Puede destruir barreras como Pantalla de Luz y Reflejo. Se adquiere al visitar la casa del norte de Arrec¨ªpolis, tras capturar a Groudon/ Kyogre, y charlar con el Karateka que est¨¢ junto a un Kecleon. - 32 Doble Equipo: Quien lo usa se mueve tan r¨¢pido que deja una estela de s¨ª mismo que aumenta la Evasi¨®n. Se encuentra al norte de la Dama Parasol Miranda en la Ruta 113. - 33 Reflejo: Impresionante pared de luz que reduce el da?o de los ataques f¨ªsicos durante cinco turnos. C¨®mpralo por 10.000 monedas en el Centro Comercial de Ciudad Calagua. - 34 Onda T¨®xica: Onda de porquer¨ªa que afecta a todos los Pok¨¦mon de alrededor y puede causar envenenamiento. A trav¨¦s de las corrientes de la Ruta 132. - 35 Lanzallamas: Abrasa al objetivo con una intensa llamarada que puede causarle quemaduras. En el interior de Calle Victoria. Para m¨¢s informaci¨®n consulta el apartado Ciudad Colosalia y Calle Victoria de esta gu¨ªa. - 36 Bomba Lodo: Descarga de lodo t¨®xico que puede llegar a envenenar al objetivo. Un Mochilero en el Club de Azuliza en Pueblo Azuliza. - 37 Tormenta Arena: Tormenta de arena de cinco turnos que da?a a todos los Pok¨¦mon excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero. Ubicado al sur del Desierto de la Ruta 111. - 38 Llamarada: Ataca con una intensa r¨¢faga de fuego abrasador que puede causar quemaduras. C¨®mpralo por 30.000 monedas en el Centro Comercial de Ciudad Calagua. - 39 Tumba Rocas: Tira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad. Entregada por la L¨ªder del Gimnasio Petra en Ciudad F¨¦rrica. - 40 Golpe A¨¦reo: Ataque que desconcierta por su rapidez y que no falla nunca. C¨®mpralo por 10.000 monedas en Ciudad Malvalona.
MT (41-50). - 41 Tormento: Atormenta al objetivo y le provoca un ataque de ira que le impide usar el mismo movimiento dos veces seguidas. El marinero tras subir las escaleras en el interior del Gran Concurso de Ciudad Portual. - 42 Imagen: Movimiento de ataque que dobla su potencia si quien lo utiliza est¨¢ envenenado, quemado o paralizado. C¨®mpralo por 10.000 monedas en Ciudad Malvalona. - 43 Nitrocarga: Ataca al objetivo envuelto en llamas. Acumula fuerza y hace subir la Velocidad del usuario. Con ayuda de la Bicicleta Acrob¨¢tica en el lateral derecho en Desfiladero. - 44 Descanso: Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos pr¨®ximos turnos. En una de las casas de Ciudad Calagua habla con el hombre que est¨¢ junto al karateka. Concretamente la que est¨¢ m¨¢s cerca de la guarida. - 45 Atracci¨®n: Si el objetivo es del sexo opuesto, el enamoramiento reducir¨¢ las probabilidades de que ataque. Entra en elAuditorio del Gran Concurso para dialogar con una chica y te regale esta MT. -46 Ladr¨®n: Quien lo usa ataca y roba el objeto que lleva su objetivo simult¨¢neamente. Si ya lleva un objeto, no podr¨¢ robar. Entra en el Museo Oce¨¢nico cuando visites la Ciudad Portual buscando al Capit¨¢n Babor. Paga 50 monedas para tener tu entrada y ver¨¢s miembros del Equipo Magma (Rub¨ª Omega) o Aqua (Zafiro Alfa). Dialoga con el recluta de la derecha para recibir esta MT. - 47 Puntapi¨¦: Ataque r¨¢pido dirigido a los pies del objetivo que le hace perder Velocidad. C¨®mpralo por 10.000 monedas en Ciudad Malvalona. - 48 Canon: Canto que sirve de ataque. Su fuerza aumenta cuantos m¨¢s Pok¨¦mon lo usan en cadena. En la cafeter¨ªa de Ciudad Malvalona al hablar con la camarera de la barra. - 49 Eco Voz: Ataca al objetivo con un susurro. Su fuerza aumenta si cualquiera de los Pok¨¦mon lo usa en cada turno. Se encuentra en la Ruta 104 hablando con el chico que est¨¢ junto a la Florister¨ªa Pitimin¨ª. - 50 Sofoco: Quien lo usa ataca con toda su fuerza, pero ve muy reducido su Ataque Especial. Vence a la L¨ªder del Gimnasio de Pueblo Lavacalda, Candela, y te regalar¨¢ esta MT.
MT (51-60). - 51 Ala de Acero: Alas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario. Recibido por M¨¢ximo en la Cueva Granito tras darle la carta. - 52 Onda Certeza: Quien lo usa ataca con toda su energ¨ªa. Tambi¨¦n puede bajar la Defensa Especial del objetivo si lo alcanza. C¨®mpralo por 30.000 monedas en el Centro Comercial de Ciudad Calagua. - 53 Energibola: Zona Safari. - 54 Falsotortazo: Ataca controlado que impide que el objetivo se debilite al dejarle con un m¨ªnimo de 1 PS. Charla con el hombre del traje en la Tienda Pok¨¦mon de Ciudad F¨¦rrica. - 55 Escaldar: En Caverna Abisal. - 56 Lanzamiento: El usuario ataca al objetivo arrojando el objeto que lleve. La potencia y los efectos depende del objeto arrojado. Cruza la puerta de la caba?a del noroeste del Centro Pok¨¦mon Pueblo Oromar y dialoga con el hombre que mira por la ventana para que regale la MT. - 57 Rayo Carga: Quien lo usa ataca con una descarga el¨¦ctrica y puede utilizar la electricidad restante para subir su Ataque Especial. C¨®mpralo por 10.000 monedas en Ciudad Malvalona. - 58 Ca¨ªda Libre: Arroja al objetivo por los aires y lo estrella contra el suelo en el siguiente turno, impidi¨¦ndole moverse en el aire. En la tienda Pok¨¦mon si hablas y afirmas a la chica rubia en Ciudad Malvalona. - 59 Calcinaci¨®n: Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si llevan bayas u otros objetos, estos se quemar¨¢n y ya no se podr¨¢n usar. En Monte Cenizo si bajas por el peque?o sendero de la parte superior izquierda, tras recuperar el meteorito. - 60 ?ltimo Lugar: Consigue que el objetivo sea el ¨²ltimo en moverse. En el interior de la Tienda Pok¨¦mon de Ciudad Algaria habla con la chica de la derecha y te preguntar¨¢ si te hace falta una MT. D¨ª que s¨ª.
MT (61-70). - 61 Fuego Fatuo: Lanza una siniestra llamarada morada que provoca quemaduras al objetivo. En el exterior de la parte alta del Monte P¨ªrico. - 62 Acr¨®bata: Quien lo usa realiza un ataque r¨¢pido que aumenta de potencia si el atacante no lleva ning¨²n objeto. En la Ruta 119 usa Surf y Cascada, adem¨¢s de la Bici Acr¨®bata , junto a la Instalaci¨®n Meteorol¨®gica. - 63 Embargo: Impide que el objetivo utilice el objeto que lleve y que su Entrenador use objetos sobre ¨¦l. En S.S. Marea te dar¨¢ un Cazabichos si dialogas con ¨¦l en el camarote. - 64 Explosi¨®n: Quien lo usa explosiona en combate e inflige da?o a todos los Pok¨¦mon a su alrededor. El usuario se debilita. En Pilar Celeste antes de salir al lugar donde estaba Rayquaza. Baja las dos escaleras de mano de la izquierda. - 65 Garra Umbr¨ªa: Quien lo usa ataca con una afilada garra de sombras. Su ¨ªndice de golpe cr¨ªtico es muy alto. En la Cueva Granito si accedes a lo m¨¢s profundo subiendo la rampa con la Bicicleta de Carrera. - 66 Vendetta: En Isla Espejismo, pero depende de la localizaci¨®n en que salga. - 67 Represalia: Quien lo usa puede vengar a sus amigos. El da?o causado ser¨¢ mayor si en el turno anterior han debilitado a alguno. Recibido por el L¨ªder del Gimnasio de Ciudad Petalia, Norman. - 68 Giga Impacto: Quien lo usa carga contra el objetivo usando toda su energ¨ªa y en el turno siguiente tiene que descansar. C¨®mpralo por 50.000 monedas en el Centro Comercial de Ciudad Calagua. - 69 Pulimento: Quien lo usa reduce la resistencia que ofrece su cuerpo y gana mucho en Velocidad. Estar¨¢ en el lateral izquierdo con ayuda de la Bicicleta Acrob¨¢tica. - 70 Destello: Lanza una luz cegadora que reduce la Precisi¨®n del objetivo, adem¨¢s de iluminar ¨¢reas oscuras cuando puedas hacerlo. Entregado por el Monta?ero de Cueva Granito.
MT (71-80). - 71 Roca Afilada: Apu?ala al objetivo desde abajo con piedras afiladas. Su ¨ªndice de golpe cr¨ªtico es muy alto. C¨®mpralo por 30.000 monedas en el Centro Comercial de Ciudad Calagua. - 72 Voltiocambio: Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pok¨¦mon del equipo. Vence a Erico, L¨ªder del Gimnasio de Ciudad Malvalona. - 73 Onda Trueno: D¨¦bil descarga el¨¦ctrica que se lanza contra el objetivo y causa par¨¢lisis si es certeza. C¨®mpralo en el Mercado de Ciudad Portual por 5.000 monedas. - 74 Giro Bola: Isla Espejismo, pero depende de la localizaci¨®n en que salga. - 75 Danza Espada: Danza fren¨¦tica que eleva el esp¨ªritu combativo. Aumenta mucho el Ataque de quien lo usa. Pueblo Lavacalda si dialogas con Karateka de la puerta de la Tienda Pok¨¦mon y le dices que no le entiendes. - 76 Estoicismo: El usuario opone resistencia y ataca a los oponentes. Tambi¨¦n reduce su Ataque Especial. C¨®mpralo en el Mercado de Ciudad Portual por 5.000 monedas. - 77 M¨¢s Psique: Quien lo usa se sume en un trance y copia cualquier cambio que haya en las caracter¨ªsticas de su objetivo. Hablando con una persona de la parte norte de la Ruta 133, gracias a las corrientes, la recibir¨¢s. - 78 Terratemblor: Sacudida s¨ªsmica que afecta a los dem¨¢s Pok¨¦mon adyacentes y tambi¨¦n reduce su Velocidad. C¨®mpralo por 10.000 monedas en Ciudad Malvalona. - 79 Vaho G¨¦lido: Quien lo usa ataca lanzando un aliento g¨¦lido. Siempre resulta en un golpe cr¨ªtico. En Cueva Cardumen con la marea baja. Requerir¨¢ la Bici de Carrera. - 80 Avalancha: Arroja grandes rocas para infligir da?o. Tambi¨¦n puede hacer retroceder al objetivo. Se encuentra en la Ruta 134.
MT (81-90). - 81 Tijera X: Ataca al objetivo con cuchillas o garras que se cruzan a modo de tijera. En Calle Victoria ascendiendo por una catarata del lado izquierdo con MO Cascada, antes de llegar junto al Entrenador Blasco. - 82 Cola Drag¨®n: Se lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pok¨¦mon. Si es un Pok¨¦mon salvaje, acaba el combate. C¨®mpralo por 10.000 monedas en Ciudad Malvalona. - 83 Acoso: Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podr¨¢ huir. Responde correctamente al chico con mochila de la derecha en la Tienda Pok¨¦mon de Arrec¨ªpolis. - 84 Puya Nociva: En Monte Espejismo. - 85 Come Sue?os: Solo funciona con objetivos dormidos. Absorbe la mitad del da?o causado para restaurar los PS de quien lo usa. Habla con el hombre en la Zona Safari. - 86 Hierba Lazo: Atrapa al objetivo con hierbas y lo derriba. Cuanto m¨¢s pesado sea el objetivo, m¨¢s da?o causa. Detr¨¢s del Gimnasio de Ciudad Arborada. - 87 Contoneo: Envuelve al objetivo en confusi¨®n, pero tambi¨¦n sube marcadamente su Ataque. Entra en la Guarder¨ªa Pok¨¦mon en Resort Batalla y dona 100 monedas a la chica del sombrero para recibir esta MT. - 88 Son¨¢mbulo: Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar. Habla con el se?or calvo en el interior de una de las casas (muy al este del Centro Pok¨¦mon) en Ciudad Calagua junto al Karateka. - 89 Ida y Vuelta: Despu¨¦s de atacar, quien lo usa cambia r¨¢pidamente su puesto con un compa?ero que no est¨¦ combatiendo. En el balc¨®n de una de las casas de Malvalona Hills. Antes tendr¨¢s que ver la escena del hombre de traje negro reclamando deudas, volver m¨¢s tarde para charlar con ¨¦l y, otra vez retornar para entrar en el apartamento y asomarte al balc¨®n para recoger esta MT. - 90 Sustituto: Isla Espejismo, pero depende de la localizaci¨®n en que salga.
MT (91-100). - 91 Foco Resplandor: Isla Espejismo, aunque al igual que en los anteriores casos, depender¨¢ de la ubicaci¨®n. - 92 Espacio Raro: Distorsiona el espacio de forma que los Pok¨¦mon m¨¢s lentos consiguen moverse en primer lugar durante cinco turnos. Cumple el tercer desaf¨ªo de la Casa del Maestro Treta para que, tras hablar con el Maestro, recibas esta MT. - 93 Voltio Cruel: En Zona Safari. - 94 Da?o Secreto: Ataque cuyos efectos secundarios var¨ªan seg¨²n el entorno de combate. Tambi¨¦n puede utilizarse para construir una Base Secreta. En la Ruta 111 (parte norte) conocer¨¢s a Perico y te dar¨¢ esta MT que te permite crear Bases Secretas en los agujeros que veas en las paredes y ¨¢rboles. - 95 Alarido: En Cueva Espejismo, aunque es un lugar aleatorio y no sale siempre, ya que depende de la ubicaci¨®n en que aparezca. - 96 Adaptaci¨®n: Usa el poder de la naturaleza para atacar. Su efecto var¨ªa seg¨²n el entorno del combate. Cuando hayas visitado la Base Secreta en Ciudad Arborada vuelve hasta la Senda ?gnea con un Pok¨¦mon que pueda usar Fuerza. Ver¨¢s a Perico y te la dar¨¢. - 97 Pulso Umbr¨ªo: Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al objetivo. Se encuentra en la Guarida magma/ Aqua. Viaja hasta el s¨®tano y toma el teletransporte superior derecha si juegas a Pok¨¦mon Rub¨ª Omega (superior izquierda si es Zafiro Alfa). - 98 Pu?o Incremento: Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus pu?os. Si acierta al objetivo, el Ataque del usuario aumenta. C¨®mpralo por 10.000 monedas en Ciudad Malvalona. - 99 Brillo M¨¢gico: Inflige da?o a los oponentes con una potente luz. Charla con la ni?a pr¨®ximaa la Casa del Bay¨®logo en la Ruta 123. - 100 Confidencia: Hace que el objetivo pierda la concentraci¨®n cont¨¢ndole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente. C¨®mpralo en el Mercado de Ciudad Portual por 5.000 monedas.
MO.
- 01 Corte: Corta al objetivo con una cuchilla o garra. Tambi¨¦n puede usarse para cortar ¨¢rboles delgados. Adquirida en la Casa del Cortador en Ciudad F¨¦rrica siempre que hables con el due?o. Requiere tener la Medalla Piedra para cortar espinas del camino. - 02 Vuelo: Quien lo usa levanta el vuelo y ataca en el siguiente turno. Tambi¨¦n se puede utilizar para volar a alg¨²n sitio conocido, siempre que tengas la sexta medalla de gimnasio (Medalla Pluma). Entregado por tu rival Aura/ Bruno tras vencer en combate al final de la Ruta 119. - 03 Surf: Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Tambi¨¦n se puede usar para desplazarse por el agua, teniendo la Medalla Equilibrio. Vencido el L¨ªder del Gimnasio de Ciudad Petalia, Normal, saldr¨¢s y te encontrar¨¢s a Blasco y su padre. Este ¨²ltimo te regalar¨¢ esta MO. - 04 Fuerza: Genera mucha fuerza y ataca con gran energ¨ªa al objetivo. Tambi¨¦n puede usarse para mover piedras grandes, siempre que tengas la correspondiente medalla de Gimnasio. Entregado por tu rival (Bruno o Aura) en la Ruta 112. - 05 Cascada: Carga contra el objetivo a una velocidad incre¨ªble. Tambi¨¦n puede usarse para remontar una cascada, siempre que tenga la Medalla Lluvia. Regalado tras vencer al ¨²ltimo L¨ªder de Gimnasio, Plubio, en Arrec¨ªpolis. -06 Golpe Roca: Ataca con los pu?os. Puede bajar la Defensa del objetivo y romper rocas fuera del combate. Regalado por el familiar de Blasco tras vencer al propio Blasco en la puerta del Gimnasio de Ciudad Malvalona. Cuando tengas la Medalla Dinamo podr¨¢s romper ciertas rocas. - 07 Buceo: Ataca sumergi¨¦ndose en el agua en el primer turno y sumergiendo violentamente en el segundo. Sirve, adem¨¢s, para bucear en aguas profundas (necesitas Medalla Mente). Te lo da M¨¢ximo al completar el s¨¦ptimo gimnasio en Ciudad Algaria.