Esta ¨¢rea rocosa se puede llegar de tres maneras: - Fase secreta del Archipi¨¦lago de Alm¨ªbar. - Nivel secreto del mundo Cumbres g¨¦lidas. - A trav¨¦s de la Jungla Sirope. A continuaci¨®n las localizaciones de las 30 monedas estrellas:
6-1: Acantilado Fuzzy.
En esta fase es recomendable ir montado en Yoshi (est¨¢ al inicio del nivel) o llevar el traje ardilla voladora.
1? moneda estrella: Al saltar desde la cuarta plataforma que cambia de tama?o.
2? moneda estrella: En el interior de la tuber¨ªa verde inferior, a la altura de la bandera de punto de control.
3? moneda estrella: En la parte inferior donde encontrar¨¢s un grupo de plantas carn¨ªvoras.
6-2: ?Esquinazo a los Porcu-Puffers!
Se alcanza al superar el nivel 6-2 y pulsar el interruptor de la parte norte para que aparezca el camino hasta esta fase donde conseguir¨¢s estas monedas estrellas:
1? moneda estrella: Cuando veas las primeras tuber¨ªas amarillas, golpea el bloque oculto de la parte superior derecha. Sube a ¨¦l y avanza por la parte superior para caer sobre ella.
2? moneda estrella: Despu¨¦s de coger las ocho monedas rojas habr¨¢ unas tuber¨ªas rojas en la parte inferior. Bucea por esa zona , coge el caparaz¨®n de la tortuga koopa y l¨¢nzala sobre los peces globos para atraparla.
3? moneda estrella: Cuando veas un bloque que cambia los premios sube a ¨¦l para golpear otro bloque oculto, del cual, sale una planta ascendente. Escala y desciende posteriormente para recibir la moneda estrella.
6- Fortaleza: La terrible Torre Cr¨®ncher.
Se llega al completar el nivel 6-2 y golpear el bloque azul de la parte inferior izquierda.
1? moneda estrella: Como peque Mario cruza la peque?a tuber¨ªa de la parte superior izquierda. Sigue el recorrido para cogerla.
2? moneda estrella: Al salir por la tuber¨ªa de la primera moneda estrella corre hacia la parte derecha y salta al techo para verla oculta. Est¨¢ justo antes de la bandera de punto de control.
3? moneda estrella: Antes de llegar a la puerta del jefe hay una peque?a tuber¨ªa verde en la parte derecha. Cr¨²zala y estar¨¢ en la parte superior izquierda. Si sigues este camino alcanzar¨¢s la bandera final alternativa, creando un atajo hasta el nivel 6 de este mundo.
Jefe final de la torre: Boom Boom. La mec¨¢nica para ganarle es id¨¦ntica a anteriores batallas: golpear tres veces su cabeza. En esta ocasi¨®n hay una diferencia y es que el enemigo tiene alas para volar. Al ganar se desbloquea la ruta a los niveles 3 y 4.
6-3: La madriguera de las Ardigordis.
1? moneda estrella: Cruza la tuber¨ªa roja y realiza un golpe en ca¨ªda en el segundo grupo de bloques contando desde la izquierda para caer sobre la moneda estrella.
2? moneda estrella: Antes de la bandera de punto de control ver¨¢s una plataforma que se balancea. Pulsa el interruptor P oculto a la izquierda y sigue el camino de las monedas para encontrarla.
3? moneda estrella: Antes del aro rojo rebota en las paredes del lado derecho mientras desciendes.
6-4: A tientas y entre Bob-ombs.
1? moneda estrella: Sube los primeros bloques y estar¨¢ en la parte superior derecha.
2? moneda estrella: Entrando en la tuber¨ªa amarilla horizontal del lado derecho. Tendr¨¢s que saltar en los Parakoopas para alcanzarla.
3? moneda estrella: En el ¨¢rea donde est¨¢ la bandera de punto de control asciende hasta ver la tuber¨ªa verde que te lleva a la bandera final del nivel. No entres a¨²n en la tuber¨ªa y encima de ella estar¨¢.
El camino para el nivel 6-5 dispone de dos interruptores: - Azul: Conducir¨¢ hasta el beb¨¦ Yoshi azul oscuro. - Rojo: Llegar¨¢s a la Casa verde Champi?¨®n.
Casa verde Champi?¨®n.
Hay dos ca?ones que disparar¨¢n monedas, vidas y fichas bowser. Rec¨®gelas, salvo las pertenecientes a Bowser para obtener vidas extras. Cada ficha de Bowser descontar¨¢ una vida extra recogida.
6-5: Cumbres acechosas.
1? moneda estrella: Cuando veas la segunda tortuga koopa coge su caparaz¨®n y l¨¢nzala en la parte inferior para que rompa un bloque oculto en la pared derecha y puedas coger la moneda estrella.
2? moneda estrella: Busca, antes de la bandera de punto de control, subir a la parte superior de la pantalla para que te conduzca a otra ¨¢rea. Requerir¨¢ el traje ardilla voladora.
3? moneda estrella: En el lado derecho de la bandera de punto de control. Requerir¨¢ planear y rebotar en la pared con el traje ardilla voladora.
Hay dos salidas posibles para llegar a la segunda torre:
A) Sendero lateral que podr¨¢s golpear el interruptor rojo: Despu¨¦s del aro rojo de las ocho monedas busca una tuber¨ªa verde oculta en la pared inferior para poder desbloquear esta v¨ªa.
B) Sendero recto que permite golpear el interruptor azul: Contin¨²a el recorrido ignorando la tuber¨ªa verde de la salida anterior.
6- Segunda Fortaleza: Torre Tornillo.
1? moneda estrella: Entra en la primera tuber¨ªa amarilla y all¨ª, golpea el bloque POW para que caiga.
2? moneda estrella: Pasa por la bandera de punto de control y sube a la segunda plataforma que tienes que girar para que avance. Al final de su trayecto estar¨¢.
3? moneda estrella: Antes de entrar por la puerta del jefe de la torre elimina al enemigo y golpea los bloques ocultos ascendentes para descubrirla en la parte superior.
Jefe final de la torre: Mega Sumo. Esta enorme tortuga se sube a las plataformas y, desde ella realiza una patada que, al impactar con el suelo suelta una bola de fuego vertical descendente. Para ganarle golpea la parte inferior de la plataforma para que caiga boca arriba y salta encima de ¨¦l. Repite el proceso un total de tres veces.
6-6: El osteotr¨¦n del terror.
Se consigue llegar a trav¨¦s de la salida alternativa (tercera moneda estrella) de la primera torre de este mundo.
1? moneda estrella: Monta en el primer tren esqueleto y en el trayecto podr¨¢s saltar hasta ella.
2? moneda estrella: Pasado el aro rojo de las monedas rojas, durante el recorrido en tren aparecer¨¢ pero hay que ser r¨¢pido.
3? moneda estrella: Al salir a trav¨¦s de la tuber¨ªa golpea el bloque para coger la estrella y, corre hacia la parte inferior para recogerla.
6-7: La cueva de las cruces m¨®viles.
1? moneda estrella: Por el camino la ver¨¢s en las plataformas que se desplazan, en la parte inferior.
2? moneda estrella: Pasada la bandera de punto de control avanza por la parte superior de la pantalla para cogerla.
3? moneda estrella: Al final del nivel ver¨¢s una tuber¨ªa verde que cruzar. No salga por all¨ª y lanza un caparaz¨®n hacia la parte inferior derecha para que caiga sobre la moneda estrella.
Casa roja Champi?¨®n.
Toad te propone un juego: golpea los bloques que no lleven la marca de Bowser para ser recompensado por un champi?¨®n y una estrella.
6- Castillo: El Castillo Transportador de Roy.
Para conseguir las tres monedas estrellas necesitas desbloquear el sendero del interruptor rojo del nivel 6-5 para activarlo y ver¨¢s que forma un camino desde la torre segunda hasta la parte posterior del castillo. Entra por esa v¨ªa para la tercera moneda estrella.
1? moneda estrella: Corre hacia el lado derecho y, con ayuda de un bloque Bowser que cae podr¨¢s cogerla.
2? moneda estrella: Cuando montes en bloques Bowser que van por la lava en una de las paredes que puedes rebotar (la tercera) podr¨¢s hallar una tuber¨ªa verde oculta. Cr¨²zala y corre r¨¢pidamente a la derecha para atraparla antes que caiga el bloque encima.
3? moneda estrella: Si entras por la parte de atr¨¢s del castillo, camina r¨¢pidamente a la izquierda para coger la moneda estrella antes que caiga el bloque bowser.
Jefe final del Castillo: Roy Koopa. Tienes que golpearle en la cabeza un total de tres veces, pero este jefe ir¨¢ equipado con un ca?¨®n que dispara balas. Esqu¨ªvalas y recuerda que cada vez que impactas sobre su cabeza se esconder¨¢ en su caparaz¨®n puntiagudo y girar¨¢ de lado a lado.