Esta ¨¢rea puedes llegar desde tres v¨ªas posibles: - Camino secreto del Mundo 1 Dehesa Bellotera. - A trav¨¦s del Mundo 4 Cumbres Granizadas. - Mediante el Mundo 3 Archipi¨¦lago de Alm¨ªbar. - Por el sendero del nivel secreto (Patinaje entre Plantas Pira?a) Mundo 2 Dunas Pasteleras. En este lugar boscoso y frondoso encontrar¨¢s las siguientes 36 monedas estrellas:
5- Barco volador: Con mil ca?ones por banda.
1? moneda estrella: Desciende la segunda escalera de mano que ver¨¢s durante el camino, pr¨®ximo al aro rojo de las monedas rojas.
2? moneda estrella: Entre el aro rojo y la bandera de punto de control utiliza la tuerca para alcanzarla.
3? moneda estrella: En la zona de buceo lo ver¨¢s protegido por bloques que tienes que golpear.
Jefe final del barco volador: Bowsy. Combatir¨¢s en una zona submarina e ir¨¢ montado en una especie de submarino. Tendr¨¢s que conseguir que le impacte tres torpedos que lanza.
5-1: Una selva colosal.
1? moneda estrella: Despu¨¦s de pasar la primera tuber¨ªa verde coge un caparaz¨®n de una tortuga koopa y l¨¢nzala al bloque de la parte inferior para poder llegar hasta ella.
2? moneda estrella: Pasa por la bandera de punto de control y cruza la tuber¨ªa verde cercana a un cartel. Pulsa el interruptor P y rebota para alcanzarla.
3? moneda estrella: Al lado de la bandera final de fase pero necesitar¨¢s los bloques que le llevan hasta la moneda estrella.
Casa roja Champi?¨®n. Golpea dos de los cinco bloques, evitando los sellos Bowser.
5-2: Pasarelas sobre aguas cenagosas.
1? moneda estrella: Encima del tercer tronco.
2? moneda estrella: En el tronco siguiente a la primera moneda estrella puedes golpear bloques invisibles. Sube por ellos para salir por la tuber¨ªa verde y poder llegar hasta la segunda moneda estrella.
3? moneda estrella: Pasada la bandera de punto de control ver¨¢s bloques que aparecen y desaparecen. Aprov¨¦chalos para coger la ¨²ltima moneda estrella.
En este nivel hay dos posibles salidas: - Antes de la bandera final encontrar¨¢s un enorme tronco y un bloque en la parte inferior. Golp¨¦alo para que salga una planta ascendente. Sube por ella y planea con el traje ardilla voladora hasta la bandera final alternativa que te crear¨¢ un atajo a las fases 6 y 7 de este mundo.
- Si ignoras el camino citado y sigues corriendo hacia el lado derecho llegar¨¢s a la torre.
5-3: El oscuro bosque de los Espinarcos.
1? moneda estrella: Entra en la primera tuber¨ªa verde de la parte superior, recoge las monedas y la flor de hielo y, despu¨¦s de salir de nuevo, en el lado derecho lo ver¨¢s en la parte inferior. Utiliza rebote para evitar la ca¨ªda.
2? moneda estrella: Pr¨®ximo a la primera moneda estrella en la pared oculta de la parte inferior derecha. Est¨¢ justo antes de la bandera de punto de control.
3? moneda estrella: Pasado el aro verde la hallar¨¢s en la parte inferior de la pantalla, cerca de las dos tuber¨ªas posibles (una normal en la parte inferior y una mini en la parte superior).
Casa verde Champi?¨®n.
Hay dos ca?ones que disparar¨¢n monedas, vidas y fichas bowser. Rec¨®gelas, salvo las pertenecientes a Bowser para obtener vidas extras. Cada ficha de Bowser descontar¨¢ una vida extra recogida.
5- Fortaleza: Torre Serpenteante.
1? moneda estrella: Entre las dos primeras bolas de pinchos oscilantes.
2? moneda estrella: Posterior al aro rojo de las monedas rojas, en los bloques m¨®viles del lado izquierdo.
3? moneda estrella: Despu¨¦s de la bandera de punto de control y cruza la tuber¨ªa, en la siguiente secci¨®n estar¨¢ en el lado superior derecho.
Jefe de la torre: Boom Boom. Hay que golpear tres veces en la cabeza como en anteriores enfrentamientos, mientras esquivas los ataques giratorios y su salto. La diferencia es que esta vez es m¨¢s grande con respecto a las batallas previas.
5- Casa encantada: El laberinto tenebroso.
Hay dos v¨ªas posibles:
A) Camino normal (te lleva hasta las fases 4 y 5): Entra por la primera puerta superior de la derecha. Desciende montado en la caja para recoger de la parte inferior izquierda la primera moneda estrella, sal por la puerta inferior derecha para volver al inicio y cruza la puerta verde que est¨¢ m¨¢s a la derecha.
Golpea el bloque para que aparezca un beb¨¦ Yoshi amarillo. Sigue a la izquierda y cuando veas la puerta verde, asciende por el sendero oculto de la parte superior izquierda para hallar otra puerta verde que hay que cruzarla. Avanza a la derecha pero ignora la puerta. Sube las escaleras de la izquierda, pero no entres por la puerta. Asciende por el sendero oculto de la parte izquierda para caer en la puerta verde que est¨¢ m¨¢s a la izquierda, pulsa el interruptor azul y podr¨¢s caer sobre la segunda moneda estrella.
Sal por la puerta y entra en la puerta verde de la derecha. Desciende mientras evitas a los fantasmas Boo, en especial, al m¨¢s grande de ellos y toca la bandera final.
B) Salida alternativa: Entra en la primera puerta de la izquierda y, en la pr¨®xima secci¨®n, golpea el bloque para poder coger un beb¨¦ Yoshi amarillo. Asciende y, cuando veas la puerta verde, contin¨²a ascendiendo por el lado superior izquierdo para encontrar una puerta verde oculta.
D¨¦jate caer por el lado derecho, peg¨¢ndote a la pared para hallar la tercera moneda estrella. Desciende y sigue el recorrido hasta la bandera final alternativa para encontrar la salida oculta que te lleva hasta al nivel secreto de los Parabuzzies.
5-4: Una ci¨¦naga de impresi¨®n.
1? moneda estrella: En la primera tuber¨ªa amarilla que ves salir una planta carn¨ªvora. Entra y rec¨®gela con cuidado del grupo de fantasmas Boo.
2? moneda estrella: En lo alto de una tuber¨ªa verde antes de la bandera de punto de control. No tiene p¨¦rdida.
3? moneda estrella: En medio de c¨ªrculos de fantasmas. No tiene p¨¦rdida.
Aparte, en este nivel puedes encontrar dos salidas:A) Camino hacia las fases 6 y 7: Despu¨¦s de la tercera moneda estrella y de recoger las ocho monedas rojas, en la parte inferior ver¨¢s una tuber¨ªa verde pr¨¢cticamente horizontal en el lago venenoso. Avanza por ¨¦l para encontrar una tuber¨ªa verde oculta. Prosigue la ruta para llegar a la bandera final.
B) Camino con retorno: En lugar del trayecto citado, ignora la tuber¨ªa y avanza hacia la derecha. Crear¨¢s una ruta que te conducir¨¢ hasta la misma fase.
5-5: Los esp¨ªritus del pantano.
1? moneda estrella: Pasa el primer grupo de fantasmas Boo y en el agua la encontrar¨¢s.
2? moneda estrella: Pasa por la bandera de punto de control y asciende por el lado derecho para descubrirla en el centro de un grupo de fantasmas Boo.
3? moneda estrella: Al final del ascenso ver¨¢s una tuber¨ªa verde ascendente (camino con retorno). Si tocas el t¨®tem de la derecha encontrar¨¢s otra tuber¨ªa verde de salida (crear¨¢ un camino hacia los niveles 6 y 7) y la moneda estrella.
Casa roja Champi?¨®n. Hay varios Yoshis que sostienen premios. Tendr¨¢s que poner un Yoshi de cada color que tienen premios y evitar el que contiene la ficha Bowser.
5-6: Equilibrios sobre troncos.
1? moneda estrella: Pasa por los tres balancines iniciales y entra en la tuber¨ªa verde oculta inferior para atraparla.
2? moneda estrella: En el agua venenosa. Requerir¨¢ cogerla si lanzas un caparaz¨®n.
3? moneda estrella: Pasa por la bandera de punto de control y contin¨²a hasta ver tres tuber¨ªas verdes. Entra en la tercera tuber¨ªa y, en la pr¨®xima ¨¢rea, pulsa el interruptor P, golpea los bloques invisibles y corre hacia la izquierda para ascender por ellos y captura la tercera moneda estrella.
5-7: Estampida de Florugas.
1? moneda estrella: En la parte inferior, que podr¨¢s recogerla con ayuda de la segunda Floruga.
2? moneda estrella: Al coger la primera moneda estrella, golpea los bloques cercanos a la tercera Floruga para que salga una planta ascendente. Sube por ella y golpea los bloques para que salgan m¨¢s plantas que te ayuden a recibir la moneda estrella.
3? moneda estrella: Al pasar la bandera de punto de control, monta en Floruga. Durante el recorrido la hallar¨¢s.
5- Castillo: El Castillo en erupci¨®n de Iggy.
1? moneda estrella: En la primera secci¨®n, durante el trayecto la descubrir¨¢s, antes de la bandera de punto de control.
2? moneda estrella: Despu¨¦s de la bandera de punto de control, cruza la segunda tuber¨ªa verde ascendente. Golpea el bloque POW para que caiga.
3? moneda estrella: Antes de la puerta del jefe, en la parte inferior izquierda ver¨¢s una tuber¨ªa verde. Entra en ella para poder recogerla.
Jefe final del castillo: Iggy Koopa. Su mec¨¢nica es diferente al resto de los jefes anteriores. Entrar¨¢ en una de las tuber¨ªas para colgarse en el techo. Desde all¨ª, lanzar¨¢ magia, invocando incluso a un enemigo de lava. Aprov¨¦chalo para golpearle en la cabeza, o bien, espera a que descienda para golpearle. Necesitas darle tres impactos y, por cada impacto que realices, se esconder¨¢ en el caparaz¨®n y girar¨¢ de lado a lado.
5- Nivel secreto: La migraci¨®n de los Parabuzzies. Llegar¨¢s a este lugar desde la fase 5- Casa encantada, si sales por la bandera final alternativa o secreta.
1? moneda estrella: Al comenzar podr¨¢s ascender hasta ella gracias a un Parabuzzies.
2? moneda estrella: Cuando veas la primera gran bala de ca?¨®n, salta a uno de los dos gran Parabuzzies para que descienda y puedas atraparla.
3? moneda estrella: Al final del ascenso ver¨¢s dos tuber¨ªas: una roja y otra verde. Cruza por la roja para poder verla.
Al terminar la fase podr¨¢s acceder al Mundo Nubes de Merengue.