Caminar/Sigilo/Correr El movimiento natural del agente 47 es caminar. Pero adem¨¢s, si te agachas y te mueves avanzar¨¢s en cuclillas aprovechando mejor las coberturas. Correr es recomendable en mu pocas ocasiones. Los movimientos r¨¢pidos llaman la atenci¨®n de tus enemigos, tanto de pie como agachado.
Apuntar/Disparar El uso de las armas no es la mejor manera de avanzar en Hitman Absolution . No obstante, en los momentos de mayor tensi¨®n ser¨¢n tus mejores aliados. Utiliza un bot¨®n para apuntar y otro para disparar. Si est¨¢s a cubierto tambi¨¦n puedes disparar a ciega, aunque la efectividad se reduce notablemente.
Otro tipo de armas como el rifle francotirador , te da la posibilidad de acercar o alejar la mira. Apunta y aprieta ligeramente el bot¨®n de disparo para contener la respiraci¨®n. Completa la acci¨®n para efectuar el disparo cuando est¨¦s listo.
Cubrirse/Avanzar El agente 47 es un completo fantasma. Para eso no s¨®lo sabe moverse en cuclillas sin hacer ruido, tambi¨¦n puedes pegarte a las paredes y avanzar de una a otra con un solo movimiento. Por otro lado, si un enemigo se acerca por tu esquina, puedes ejecutar un combo para neutralizarle directamente.
Cambiar arma/ Recargar Hitman dispone de un completo arsenal digno de un asesino. Las armas de fuego van desde las cl¨¢sicas Silverballs hasta fusiles o rifles de francotirador . Los silenciadores ser¨¢n tu mejor aliado, podr¨¢s llevar uno en cada mano. Adem¨¢s, tambi¨¦n hay armas por el escenario: navajas, jeringuillas,hachas ... casi cualquier objeto es susceptible de ser utilizado para atacar.
Infiltrarse/Distracciones/Disfraces Infiltrarse puede ser simplemente caminar agachado y pasar cerca de los guardias sin que te vean. Pero en las zonas m¨¢s vigiladas esto no es suficiente. Cuando neutralizas a un enemigo puedes aprovechar y disfrazarte de ¨¦l. Esto te har¨¢ pasar desapercibido para la mayor¨ªa de las personas, salvo para los de tu misma clase.
Si alguien de tu gremio se percata de algo raro, puedes utilizar tu instinto para disimular . Esto te ir¨¢ consumiendo tu barra poco a poco, as¨ª ten cuidado. Adem¨¢s, si el enemigo en cuesti¨®n ya est¨¢ sospechando no te servir¨¢ de nada disimular, intenta no llegar a ese extremo.
Las distracciones pueden ser casi infinitas. Por el escenario encontrar¨¢s gran cantidad de objetos que puedes lanzar para crear ruido y llamar la atenci¨®n de los enemigos. Tambi¨¦n hay elementos especiales que har¨¢n apagar las luces de toda una zona o llenar una sala de humo. Estas distracciones por lo general, est¨¢n relacionadas con una manera sutil de cumplir el objetio.