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Tekken Tag Tournament 2
Tekken Tag Tournament 2, gu¨ªa completa - Tipos de ataque
?Problemas para dominar las mec¨¢nicas de Tekken Tag Tournament 2? Con nuestra gu¨ªa no te costar¨¢ nada ganar el cintur¨®n de campe¨®n del Torneo del Pu?o de Hierro.
Al igual que hay varios m¨¦todos de defensa, tambi¨¦n hay distintos tipos de ataque en Tekken Tag Tournament 2.
1. Combos
Son los movimientos m¨¢s b¨¢sicos, realizables tras conectar dos o m¨¢s golpes seguidos formando una cadena de ataques. Cada personaje tiene los suyos propios a pesar de que todos compartan un control por extremidades, como hemos explicado anteriormente.
A diferencia de otros juegos de lucha, en TTT2 es importante saber que los combos var¨ªan dependiendo de los botones presionados, es decir, que si bien podemos arrancar con un pu?etazo derecho, lo que sigue a continuaci¨®n puede variar completamente la cadena, romperla o hacerla m¨¢s larga. De esta forma el sistema es m¨¢s org¨¢nico, permitiendo encadenar golpes a tres alturas sin que el rival sepa necesariamente c¨®mo cubrirse. Es m¨¢s: si en otros juegos de lucha cubrirse de un primer golpe casi garantiza que el resto no van a entrar, en Tekken no funciona as¨ª.
Todos los personajes tienen sus propios combos, como es evidente (pueden consultarte en la lista de movimientos durante la pausa del juego) y todos ellos est¨¢n compuestos por diferentes movimientos independientes que golpean abajo, en medio o arriba. As¨ª mismo, todos comparten el hecho de tener combos de m¨¢s de 10 impactos bien sea con o si pared.
Esto ¨²ltimo es particularmente interesante aunque pertenece a otra categor¨ªa que podr¨ªamos llamar "combos circustanciales", en los que un personaje se ve arrinconado contra un muro/balc¨®n, o cae al suelo, pudiendo continuar la batalla y golpe¨¢ndole hasta que caiga al suelo o se levante, en el segundo caso. Estos combos suman al contador sin reiniciarse, por lo que son sumamente interesantes para aprovechar al m¨¢ximo las posibilidades del juego.
2. Agarres
Hay varios tipos de agarres en el juego:
- Agarre normal: realizable pulsando los dos botones derechos, o los dos izquierdos. Coger¨¢n al enemigo haci¨¦ndole una llave determinada.
- Agarre de comando: se realizan exactamente igual que los anterioers a?adiendo una direcci¨®n, por ejemplo ->. Realizan da?o extra y en algunos casos cambian la animaci¨®n.
- Agarre lateral: en este caso, aunque se mantiene la ejecuci¨®n, se permite mover al enemigo hacia uno de los lados o hacia atr¨¢s.
- Agarre agachado o en suelo: esto s¨®lo est¨¢ disponible para algunos personajes y permite agarrar al oponente agachado o en el suelo.
- Multi-agarres: Disponible s¨®lo para personajes como Nina, Armor King, Anna, King y Dragunov, se trata de agarres que pueden variarse dependiendo de los botones que se pulsen durante la animaci¨®n. Esto permite continuar con otro lanzamiento.
- Agarres a¨¦reos: Agarres que pueden usarse durante combos a¨¦reos, como por ejemplo Lars.
- Agarres en pared: exactamente igual que lo anteriores, pero para King, Marduk o Lili.
Los mejores personajes para realizar este tipo de t¨¦cnicas son los 'grapplers' o luchadores de lucha libre, como King o Marduk, asi como los m¨¢s f¨ªsicos, como Paul. Los agarres pueden esquivarse presionando el misma combinaci¨®n que el rival en el momento adecuado.
3. Contraataques
Los contraaataques son conocidos en todos los juegos de lucha y aqu¨ª no cambian: podr¨¢s utilizarlos para contraatacar -valga la redundancia- un ataque enemigo y devolverle el da?o. En el lado contrario est¨¢n los parries, t¨¦cnicas defensivas que no pueden ser revertidas y que hacen da?o autom¨¢tico al enemigo.
4. Ataques en carrera
Como se especific¨® en el cap¨ªtulo anterior, en Tekken correr es importante. Hay varios tipos de ataque que puedes ejecutar en esta situaci¨®n:
- Pisot¨®n al enemigo, si est¨¢s suficientemente lejos y el rival est¨¢ tendido en el suelo.
- Patada en carga, que lanza al enemigo hacia atr¨¢s.
- Agarre y pu?etazos en el suelo.
- Salto en placaje hacia el rival.