New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros 2, gu¨ªa completa - Mundo 3
Hazte de oro con esta gu¨ªa. Encuentra todas las monedas estrellas, mundos, rutas y secretos.
Mundo 3Disponible tras completar el Mundo 2, o bien, el Mundo- Champi?¨®n. Est¨¢ compuesto por los siguientes niveles:Mundo 3-1:Contin¨²a hasta ver tres barriles en el agua y unos peces voladores rojos. Usa ambos para llegar a la primera moneda estrella. Toca el bander¨ªn de punto de control y ver¨¢s una planta carn¨ªvora que sale de una tuber¨ªa verde en la parte superior y unas plataformas que giran en el sentido de las agujas del reloj. Salta sobre ellas y sube a la parte superior para descubrir la segunda moneda estrella. Cruza el aro dorado y corre hasta ver dos barriles. D¨¦jate caer por el segundo para coger la tercera moneda estrella. Prosigue el recorrido hasta agarrar la bandera.Mundo 3-2:Entra en la tuber¨ªa roja para empezar la zona de buceo. Nada hasta pasar la tercera tuber¨ªa y ver¨¢s un torbellino donde est¨¢ la primera moneda estrella. Espera a que desaparezca el torbellino y c¨®gela. Toca la bandera de punto de control y entra en la tuber¨ªa amarilla inferior donde hallar¨¢s la segunda moneda estrella. Sal por la tuber¨ªa de la derecha y avanza r¨¢pidamente mientras esquivas m¨¢s peces. Antes del ¨²ltimo pez de la parte superior encontrar¨¢s la tercera moneda estrella. Escapa por la tuber¨ªa y agarra la bandera.Mundo 3-3:Camina hacia la derecha hasta ver una tuber¨ªa amarilla, dos telara?as y un interruptor rojo. Utiliza ambas telara?as para golpear el interruptor rojo y cruza la tuber¨ªa amarilla. Golpea los bloques para que aparezca un interruptor azul y corre hacia la izquierda para coger la primera moneda estrella, con ayuda de una ara?a. Sal por la tuber¨ªa amarilla y toca la bandera de punto de control (puedes ir a la parte superior para saltar el aro rojo y recoger las 8 monedas rojas). Utiliza las telara?as para llegar a la tuber¨ªa amarilla superior. Entra, pulsa el interruptor y usa las plataformas para llegar a la segunda moneda estrella, situada en la parte superior izquierda.Contin¨²a y en la parte inferior derecha estar¨¢ la tercera moneda estrella, que podr¨¢s cogerla con ayuda de las telara?as. Finalmente, agarra la bandera final.Casa Champi?¨®n (roja):Al visitarla puedes recibir un total de tres objetos.Mundo 3- Torre:Nada m¨¢s empezar, antes de entrar en la tuber¨ªa verde de la derecha, nada hacia el lado izquierdo para poder recoger la primera moneda estrella. Retorna hasta la zona anterior y cruza la tuber¨ªa verde. Asciende y en la parte superior derecha estar¨¢ la segunda moneda estrella. Toca la bandera de punto de control, esquiva los rodillos de pinchos y cruza el aro rojo para coger las 8 monedas rojas. Si entras en la tuber¨ªa verde de la parte izquierda podr¨¢s descubrir la tercera moneda estrella. Evita m¨¢s rodillos de pinchos y entra en la puerta del jefe de la torre. Entra por la puerta y derrota a los cuatro rinocerontes golpeando los bloques que les sirven de soporte, mientras esquivas las bolas de fuego que escupen.Mundo 3-4:En esta fase encontrar¨¢s orugas. Si utilizas la cuarta oruga para rebotar sobre ella podr¨¢s alcanzar la primera moneda estrella. Cruza la tuber¨ªa roja y toca la bandera de punto de control. Avanza por las distintas cajas, evitando tocar el l¨ªquido venenoso que asciende hasta llegar a la ¨²ltima caja. Antes de proseguir, corre por la parte inferior derecha para coger la segunda moneda estrella. Dos cajas posteriores, podr¨¢s encontrar la tercera moneda estrella. Finalmente, podr¨¢s optar por dos caminos:- Tuber¨ªa verde en la parte superior, donde viajar¨¢s al mundo 3-5.- Tuber¨ªa roja inferior, donde necesitar¨¢s romper dos bloques, para ir al mundo 3- B.Mundo 3- Casa encantada:Avanza hasta que cruces la puerta. En la siguiente secci¨®n, sube a las plataformas movidas por fantasmas y, tras la primera plataforma, junto a un fantasma Boo puedes descubrir la primera moneda estrella. Al final de la secci¨®n, ver¨¢s dos puertas posibles. Entra por la puerta superior y, en la siguiente zona, desciende para salir por la pr¨®xima puerta. En la pr¨®xima secci¨®n, asciende con ayuda del traje mapache y llenando el medidor, para hallar la segunda moneda estrella. Ver¨¢s diversas posibles puertas. Sal por la del lado derecho, justo la que est¨¢ en la parte m¨¢s a la derecha de la pantalla. All¨ª, podr¨¢s conseguir la tercera moneda estrella. Sal por la puerta y cruza la puerta pr¨®xima a la segunda moneda estrella y dispones de dos salidas posibles:- Si entras por el acceso de la derecha, rompiendo los bloques, realizar¨¢s el camino hacia el castillo.- Si cruzas la puerta de la parte superior, tendr¨¢s el camino para la fase 3-5.Mundo 3-5:Introd¨²cete en la tuber¨ªa y estar¨¢s en una zona de buceo. Nada hacia arriba hasta ver la primera moneda estrella. Para poder cogerla, necesitas continuar un poco hasta que aparezca una enorme roca. Retrocede y ver¨¢s c¨®mo golpea los bloques que imped¨ªan recogerla. Cerca ver¨¢s una tuber¨ªa amarilla en la parte inferior. Entra, nada por la parte inferior y encuentra la segunda moneda estrella. Sal por la tuber¨ªa, toca la bandera de punto de control y contin¨²a hasta ver c¨®mo una enorme roca destroza los bloques que custodian la tercera moneda estrella. Finalmente, sal por la tuber¨ªa y salta a la bandera.Casa Champi?¨®n (amarillo):Paga 5 monedas estrellas para conseguir un tesoro.Mundo 3- Castillo:En este castillo tendr¨¢s que evitar primero a los discos cortantes mientras avanzas. Antes de cruzar la puerta, en la parte inferior izquierda hallar¨¢s la primera moneda estrella. Entra, toca la bandera de punto de control y contin¨²a hasta ver en la parte inferior la segunda moneda estrella. Sigue hasta llegar al port¨®n, pero antes, con el traje Mapache, llena el medidor para volar hacia el lado derecho y descubrir una habitaci¨®n secreta que custodia la tercera moneda estrella. Entra en el port¨®n para enfrentarte al pr¨®ximo jefe.Jefe: Wendy.Esta f¨¦mina no es complicada de derrotar. Primero se inundar¨¢ la sala de agua y tendr¨¢s que evitar sus saltos y los peces que aparecer¨¢n. Despu¨¦s, desaparecer¨¢ el agua y podr¨¢s saltar sobre su cabeza. Una vez golpeada, se refugiar¨¢ en su caparaz¨®n y te atacar¨¢ girando. Repite el proceso dos veces m¨¢s y conseguir¨¢s la llave que da camino al mundo 4. Adem¨¢s recibir¨¢s un nuevo mundo en el set Champi?¨®n de Fiebre del oro.Caminos alternativos A) Ruta 1:Podr¨¢s acceder si utilizas 5 monedas estrellas en el cartel que hay entre las fases 3-1 y 3-2.1?) Mundo 3-A:Entra en la tuber¨ªa y volver¨¢s a estar en una zona de buceo. Ser¨¢s arrastrado por la corriente. Avanza por la parte superior para coger la primera moneda estrella y sal por la tuber¨ªa. En la siguiente secci¨®n, desciende por la parte inferior izquierda para llegar a un ¨¢rea donde puedes pulsar un interruptor. Al activarlo, dejar¨¢ de funcionar la corriente que impide llegar a la segunda moneda estrella. Prosigue para ascender, tocar la bandera de punto de control y sal por la tuber¨ªa roja. Ser¨¢s arrastrado de nuevo por la corriente, donde podr¨¢s conseguir durante el trayecto la tercera moneda estrella. Finalmente, agarra la bandera final.B) Ruta 2:Podr¨¢s llegar a este mundo si accedes a la salida alternativa en el mundo 3- Torre para llegar al mundo 3- ca?¨®n y se compone de los siguientes niveles:1? Mundo 3- Torre alternativo:Para ello, tienes que ir con peque Mario (seta azul que hace encoger a Mario). Tendr¨¢s que nadar hasta ver la primera moneda estrella, antes de la bandera de punto de control. A continuaci¨®n, ver¨¢s un par de bloques peque?os que se separan en direcciones opuestas. Sigue al del lado derecho para ver una peque?a tuber¨ªa. Entra y sigue el recorrido hasta ver la bandera.2? Casa Champi?¨®n (verde):Podr¨¢s recoger multitud de vidas extras, seg¨²n golpeas con el guante.3? Mundo 3-Ca?¨®n:Tendr¨¢s que recorrer la fase a toda velocidad mientras recoges monedas para viajar al Mundo Flor.C) Ruta 3:Podr¨¢s viajar si tomas la tuber¨ªa roja inferior al final de la fase 3-4. Para saber c¨®mo llegar consulta el Mundo 3-4 en este apartado de la gu¨ªa.1? Mundo 3-B:Golpea el bloque para poder convertirte en peque Mario. Dispones de dos caminos posibles: tuber¨ªa roja superior y tuber¨ªa amarilla inferior. Si quieres conseguir las tres monedas estrellas cruza la tuber¨ªa roja superior. Despu¨¦s de cruzarla, corre por el agua para poder coger la primera moneda estrella saltando sobre la tortuga koopa con alas y entra en la tuber¨ªa peque?a verde de la parte superior, que te llevar¨¢ a un ¨¢rea donde saltar¨¢s encima de dos balas de ca?¨®n para alcanzar la segunda moneda estrella. D¨¦jate caer, cruza la tuber¨ªa y tocar la bandera de punto de control. En la siguiente secci¨®n, corre de nuevo por encima del agua hasta llegar casi al final de la fase y poder coger la tercera moneda estrella. Sal por la tuber¨ªa y toca la bandera.