![New Super Mario Bros. 2](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/https%3A%2F%2Fstatic.prisa.com%2Fgamepedia%2Fimagenes%2F2012%2F06%2F19%2Falbum%2F1340131800_131800_000001_album_normal.jpg?auth=e40f314b9b62d485a623e9e7e2b315bda2b20a45ed6c7b1157d696aeba67a6bd&width=480&height=250&smart=true)
New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros 2, gu¨ªa completa - Mundo 1
Hazte de oro con esta gu¨ªa. Encuentra todas las monedas estrellas, mundos, rutas y secretos.
Modo Un jugadorMundo 1Este mundo est¨¢ compuesto por los siguientes niveles:Mundo 1-1:Avanza hasta llegar a los primeros bloques blancos musicales. Salta sobre ellos para impulsarte y podr¨¢s recoger la primera moneda estrella. Corre hasta llegar a la bandera de punto de control y salta en los siguientes bloques blancos musicales para alcanzar y romper los bloques que custodian la segunda moneda estrella. Entra en la tuber¨ªa verde pr¨®xima. Aparecer¨¢s en una nueva zona. Pulsa el interruptor azul P y recorre a toda velocidad el recorrido mientras recoges monedas azules y la tercera moneda estrella. Tras aterrizar, prosigue hasta llegar a la bandera final de fase.Mundo 1-2:Golpea el bloque POW y, antes de entrar en la tuber¨ªa, puedes saltar a la plataforma superior derecha de la imagen para que aparezcan monedas. Introd¨²cete en la tuber¨ªa verde y golpea los bloques POW. Tras pasar las dos primeras tuber¨ªas conjuntas, ver¨¢s dos bloques POW con varias tortugas koopa enemigas. Golpea los bloques para poder coger la primera moneda estrella. Avanza y entra en la primera tuber¨ªa amarilla para aparecer en una nueva ¨¢rea, donde tendr¨¢s que presionar el interruptor azul P y recoger las monedas r¨¢pidamente para alcanzar la segunda moneda estrella en la parte superior. Sal por la tuber¨ªa amarilla pr¨®xima y a tu derecha ver¨¢s una tuber¨ªa donde tendr¨¢s que disparar bolas de fuego con Mario de fuego. Para llegar a ella, tendr¨¢s que saltar sobre la tortuga koopa enemiga, coger su caparaz¨®n y lanzarlo sobre el bloque POW. Despu¨¦s, lanza bolas de fuego para que salgan monedas y un super champi?¨®n , que te convertir¨¢ en gigante. Una vez con Mario gigante, corre hacia la derecha para ir destruyendo bloques y enemigos y, durante el trayecto, podr¨¢s tocar la bandera de punto de control y coger la tercera moneda estrella, antes de desaparecer el efecto. Contin¨²a para salir por la tuber¨ªa superior, golpea el bloque POW y salta a la bandera.Casa Champi?¨®n (roja):Por 5 monedas estrellas podr¨¢s guardar la partida y recibir tres objetos extras.Mundo 1-3:Golpea los bloques del camino para obtener un par de hojas mapache. Una vez que tengas a Mario mapache, durante el recorrido ver¨¢s un cartel con una flecha apuntando hacia la diagonal superior derecha. En ese instante, puedes optar por dos caminos:1? Parte inferior: Podr¨¢s llegar a la bandera de punto de control y saltar al anillo rojo para recoger las 8 monedas rojas y obtener una vida extra.2? Retrocede un poco para coger carrerilla y podr¨¢s volar a la parte superior donde encontrar¨¢s la primera moneda estrella. No desciendas a¨²n y sigue por la parte superior derecha para coger m¨¢s monedas y entrar en la tuber¨ªa verde. Aparecer¨¢s en una zona donde podr¨¢s alcanzar la segunda moneda estrella. Despu¨¦s, desciende y rompe los bloques (golpeando con la cola de mapache o lanzando el caparaz¨®n de una tortuga)que protegen la tercera moneda estrella.Independientemente del camino que optes, prosigue hasta la bandera final.Casa Champi?¨®n (verde):Usando 5 monedas estrellas, recibir¨¢s vidas extras, en funci¨®n de las vidas que consigas golpear con el guante.Mundo 1- Torre:Asciende mientras recoges monedas y derrotas a enemigos esqueletos hasta llegar al anillo rojo donde podr¨¢s coger las 8 monedas rojas y conseguir una vida adicional. Desde el anillo, asciende por la parte izquierda, utilizando la pared para rebotar, para alcanzar la primera moneda estrella. A partir de aqu¨ª tienes distintos caminos posibles:1? Si cruzas la puerta del lado izquierdo, llegar¨¢s a un ¨¢rea donde unos bloques de color verde se mover¨¢n constantemente. Si entras por el acceso del lado derecho, podr¨¢s encontrar una salida alternativa. Toca la bandera y dispondr¨¢s de una casa champi?¨®n y una fase ca?¨®n.2? No cruces la puerta y asciende para entrar en la tuber¨ªa roja de la izquierda. Pulsa el interruptor azul P y asciende r¨¢pidamente para alcanzar la segunda moneda estrella. Sal por la tuber¨ªa verde pr¨®xima y ver¨¢s la pr¨®xima moneda estrella. Para conseguirla, tendr¨¢s que ponerte en los bloques verdes del lado izquierdo y esperar a que se muevan, de manera que caer¨¢s sobre la tercera moneda estrella. Prosigue el ascenso hasta entrar en el port¨®n. All¨ª te enfrentar¨¢s a un par de rinocerontes que escupen fuego. Simplemente golpea los bloques que tienen debajo para derrotarlos y saldr¨¢s victorioso del lugar.Mundo 1-4:Avanza y encima de una de las plataformas m¨®viles estar¨¢ la primera moneda estrella, antes de llegar al aro dorado. Contin¨²a hasta ver una tuber¨ªa morada en la parte superior. Entra y podr¨¢s hallar la segunda moneda estrella. Al aterrizar, toca la bandera de punto de control, salta al aro rojo para recoger las 8 monedas rojas y, posteriormente, ver¨¢s unos bloques que golpear. Golpea en los huecos que hay entre dos de ellos para que aparezca una planta que te ascienda a los cielos. Al llegar, golpea el interruptor azul P y asciende r¨¢pidamente para alcanzar la tercera moneda estrella. Desciende, salta al aro dorado y toca la bandera final de fase.Casa Champi?¨®n (roja):Por 5 monedas estrellas lograr¨¢s tres objetos extras.Mundo 1-5:Antes de entrar en la tuber¨ªa, col¨®cate en el lado derecho para que aparezcan monedas. Posteriormente, entra en la tuber¨ªa amarilla para empezar la fase de buceo. Esquiva los peces de color rojo y, en la parte inferior, encontrar¨¢s un peligroso pez morado que te perseguir¨¢ y la primera moneda estrella. Avanza, bien hacia la derecha, bien por la parte inferior, hasta llegar ala tuber¨ªa amarilla. Entra y d¨¦jate descender un poco por la corriente para coger la segunda moneda estrella. Cruza la tuber¨ªa verde pr¨®xima y toca la bandera de punto de control. Bucea hasta ver otra tuber¨ªa verde, pero no podr¨¢s entrar. En la parte superior ver¨¢s un acceso. Nada por ¨¦l para descubrir la tercera moneda estrella. Contin¨²a mientras evitas o eliminas m¨¢s peces, presiona el interruptor azul P para recoger m¨¢s monedas y sal por la tuber¨ªa para saltar a la bandera final.Mundo 1- Castillo:Avanza por la cuerda y, cuando llegues a la segunda cuerda, f¨ªjate en las plataformas que salen en la parte inferior. Desciende a la primera para alcanzar la primera moneda estrella. Contin¨²a hasta ver la tortuga esqueleta koopa y asciende encima de los bloques. Camina hacia la izquierda para recoger una hoja mapache y llena la barra de impulso para volar y recoger la segunda moneda estrella. Toca la bandera de punto de control y prosigue entre cuerdas que balancean y esquivando bloques de pinchos m¨®viles hasta ver uno enorme. Espera que rompa los bloques para obtener la tercera moneda estrella. Entra en el port¨®n y enfr¨¦ntate a uno de los hijos de Bowser,jefe final del mundo 1.Jefe: Roy Koopa.Tendr¨¢s que saltar hasta en tres ocasiones sobre su cabeza. La primera vez te atacar¨¢ con embestidas; la segunda, con bolas m¨¢gicas de su varita y, la tercera con ambas combinaciones. Cada vez que le golpees, las paredes laterales se acercar¨¢n m¨¢s y el enemigo se refugiar¨¢ en su caparaz¨®n movi¨¦ndose de lado a lado mientras gira su caparaz¨®n punzante. Esqu¨ªvale y espera a que se exponga al exterior para golpearle de nuevo. Finalmente, recoge la llave y viajar¨¢s al Mundo 2.Caminos alternativosA) Ruta 1:Disponible si sigues el primer recorrido del mundo 1- Torre, compuesto por estas dos fases:1? Casa Champi?¨®n (verde):Acceder¨¢s si optas por el primer camino del mundo 1- Torre. Conseguir¨¢s vidas extras, en funci¨®n de las vidas que logres golpear con el guante.2? Mundo 1- Ca?¨®n:Tendr¨¢s que recorrer la fase a toda velocidad mientras recoges monedas para viajar al mundo champi?¨®n.B) Ruta 2:Entre las fases 1-4 y 1-5, encontrar¨¢s un camino, que pagando 5 monedas estrellas, podr¨¢s acceder a estas fases:1? Mundo 1-A:Camina hacia el lado derecho hasta ver una plataforma amarilla con una flecha hacia abajo. Salta sobre ella y realiza un salto bomba en el aire para caer en un ¨¢rea inferior, donde podr¨¢s coger la primera moneda estrella.Entra en la tuber¨ªa pr¨®xima y contin¨²a hasta llegar a la bandera de punto de control. Puedes avanzar hacia la derecha, o bien, retroceder y saltar hacia la izquierda y descender a un ¨¢rea con aro dorado. Independientemente del camino que optes, avanza hasta ver la segunda moneda estrella. Para recogerla, ver¨¢s dos plataformas con flechas. Entra en la primera y, antes de traspasar la segunda situada a la izquierda, se cerrar¨¢ la primera y podr¨¢s recoger la segunda moneda estrella. Desciende y cerca de la bandera final, ver¨¢s unas plantas carn¨ªvoras. Abajo, ver¨¢s una tuber¨ªa verde hacia la izquierda, que si golpeas a un bloque invisible, podr¨¢s entrar en ella. Al cruzarla, derrota a la enorme planta carn¨ªvora y consigue la tercera moneda estrella. Finalmente, salta a la bandera.2? Casa Champi?¨®n (roja):Podr¨¢s obtener tres objetos extras.