Heroes of Ruin
Heroes of Ruin, gu¨ªa completa - Acto 4
Emb¨¢rcate en una aventura port¨¢til para descubrir los sucesos que est¨¢n alzando a los se?ores de la Ruina y destruyendo este mundo fant¨¢stico.
ACTO 4EL CASTILLO EN CRISISAvanza hasta el noreste de la ciudad para llegar al Castillo Arcanus, donde recibir¨¢s la misi¨®n "Vac¨ªo de las almas". Cuando la tengas entra en la nueva localizaci¨®n (se llama igual, Vac¨ªo de Almas), un laboratorio destruido en el que te esperan varios personajes. Habla con Rigel y Eckhardt, y vuelve a hablar con este ¨²ltimo para recibir la misi¨®n "Rescate real".Sigue el camino y vete derrotando a los enemigos al paso. Las cosas aqu¨ª se ponen complicadas as¨ª que te recomendamos que si no tienes el mejor equipo posible o suficiente nivel, vuelvas a Nexus a comprar lo primero, y que entrenes para lo segundo en mazmorras ya superadas. Los demonios y grandes enemigos que aparecen en este escenario no tienen un patr¨®n determinado para ser vencidos, as¨ª que ve con calma. Cuando avances lo suficiente encontrar¨¢s a Solon. Habla con ¨¦l para terminar la misi¨®n "Rescate real" y obtendr¨¢s as¨ª otra m¨¢s, "La tesis del ¨¢ngel cruel".Sigue avanzando hasta dar con Adri¨¢n. Habla con ¨¦l, tras derrotar a los enemigos, y prep¨¢rate porque te tocar¨¢ enfrentarte al Arc¨¢ngel, el jefe de esta mazmorra. Pese a su tama?o es bastante asequible y f¨¢cil de vencer siempre y cuando tengas cuidado con su picado. Disp¨¢rale desde lejos y cuando sea historia, vuelve a hablar con el pr¨ªncipe Adri¨¢n. Hecho esto, vuelve a Nexus. Y ya all¨ª, habla con Adri¨¢n para recibir hasta tres misiones obligatorias que te llevar¨¢n a varias localizaciones.EL PODER DEL CRISTALEste es el cap¨ªtulo m¨¢s largo del juego y por extensi¨®n del acto IV, y consiste en avanzar hasta tres escenarios diferentes para encontrar las ruinabrechas. Tienes que ir a las Profundidades sombr¨ªas, el Bosque Antiguo y Casafr¨ªa. Si sigues paso a paso esta gu¨ªa podr¨¢s sacar el m¨¢ximo provecho a los recorridos, as¨ª que simplemente avanza por Nexus antes de ponerte en faena y ve a la zona comercial. Habla con Rowe y la mujer para recibir dos misiones secundarias. Si te fijas, todas tienen lugar en las Profundides sombr¨ªas... as¨ª que te pilla todo de camino. Ac¨¦ptalas y viaja hasta all¨ª hablando con el Capit¨¢n Staruk.- PROFUNDIDADES SOMBR?AS -Avanza por el escenario fij¨¢ndote en los objetos con brillo azul, que como sabes puedes recoger. Como siempre el mapa es vital para saber por d¨®nde vas, as¨ª que intenta no dejar caminos cortados, peina todo el escenario, recoge todos los objetos, y cuando llegues a la sala circular con columnas habla con el hombre. Superar¨¢s la misi¨®n que te do la mujer en Nexus y se abrir¨¢ otra en la que debes derrotar al primero para llevarle noticias a su viuda. Esp¨¦rate a volver a la ciudad, no tengas prisa y sigue avanzando, fij¨¢ndote en todos los detalles. Acu¨¦rdate de la habitaci¨®n con el cerebro en formol, te ser¨¢ necesario m¨¢s tarde, y simplemente sigue adelante hasta dar con una especie de textura morada, el Psicocampo krakeniano. Interact¨²a con ella para descubrir que no puedes atravesarla, as¨ª que vuelve sobre tus pasos para encontrar algo que te solucione el problema.Vuelve a la sala con el cerebro. Rec¨®gelo, derrota a los enemigos y vuelve a la sala del Psicocampo, ya que podr¨¢s atravesarala. Cuando aparezca Magus debes derrotarle para superar la misi¨®n. ?C¨®mo? Usa ataques de gran alcance hasta que cree su escudo. En este momento comenzar¨¢ a lanzar rayos que se convierten en monstruos: v¨¦nceles para que Magus deje de protegerse con el escudo y puedas seguir atac¨¢ndole. Cuidado con sus ataques m¨¢gicos direccionales (desde lejos no deber¨ªa poder darte) y sigue as¨ª hasta darle fin. Abre los dos cofres para obtener una serie de recompensas y, en el dorado, la ubicaci¨®n de la ruinabrecha. Explora tambi¨¦n el escenario para recuperar una reliquia. Se te dar¨¢ opci¨®n de volver a Nexus: si quieres hablar con la mujer, adelante, pero a¨²n quedan cosas que hacer en esta mazmorra, de hecho, queda la m¨¢s importante.Si optas por quedarte (para lo cual necesitas abrir el cofre dorado) tienes que ir hasta el Bajomundo. Una vez aqu¨ª interact¨²a con la luz azul para enfrentarte a un nuevo enemigo, el Liche krakeniano. Vence a sus hordas de enemigos para luego centrarte en ¨¦l, as¨ª hasta que termines la misi¨®n que se ha abierto. Interact¨²a con la ruinabrecha para colocar el primer cristal. Misi¨®n completada.Ahora s¨ª, vuelve a Nexus, habla con la esposa para superar la misi¨®n anterior. Ve a la zona comercial e interact¨²a con la mesa vac¨ªa para dejar el cerebro y completar otra misi¨®n secundaria Y si hablas con Rowe y recogiste la reliquia del trono de Magus, tambi¨¦n superar¨¢s una misi¨®n secundaria. Hecho todo esto, vuelve a hablar con el tendero y el armero para conseguir el mejor equipo posible. Hay dos misiones extra que puedes hacer en el Bajomundo. Para aceptarlas, habla con los dos personajes de la zona comercial. Sin sencill¨ªsimas, as¨ª que hazlas y cuando est¨¦s listo, parte hacia el Bosque Antiguo, tu pr¨®xima parada.- EL BOSQUE ANTIGUO -Habla con el consejo de sabios para recibir hasta cuatro misiones, toda superables dentro del bosque, siendo la primera de ellas muy sencilla: simplemente encuentra una estatua antigua e interact¨²a con ella para superar "Bendici¨®n del anciano". Esto abrir¨¢ una nueva misi¨®n, "Poder de los ancestros". Recoge 8 trozos de madera, 4 esencias y 3 reliquias interactuando con los brillos azules del escenario o venciendo enemigos para superar esta misi¨®n. Vuelve luego a la estatua, interact¨²a con ella, y fin de la misi¨®n. S¨®lo quedan tres.Avanza por el Vergel hasta dar con unas ruinas antiguas. Tienes que destruir las tres, dispar¨¢ndoles continuamente y venciendo a sus protectores. Hecho esto sigue avanzando hasta dar con una zona circular con un roble rodeado de cuatro sellos. Hay que seguir un orden concreto, de lo contrario cuando quites uno se crear¨¢n otros a su lado. Para hacerlo bien, quita el de la izquierda, luego el de la derecha, para seguir con el de arriba y por ¨²ltimo, el de abajo. Examina el ¨¢rbol para completar "Coraz¨®n del bosque".Sigue avanzando e interact¨²a con la estatua. Aparecer¨¢ Trent hechizado, as¨ª que te toca vencerle. Sus ataques son bastante poderosos, as¨ª que no te acerques. Ten cuidado con su ataque en forma de pinchos: si est¨¢s demasiado cerca, tu vida bajar¨¢ dr¨¢sticamente. Para vencerle disp¨¢rale desde lejos con todo lo que tengas. Venci¨¦ndole completas la misi¨®n "La locura de Michadele", y tras una peque?a secuencia se te a?adir¨¢ la misi¨®n "Esp¨ªritu de locura".Vuelve a Nexus desde la piedra, interact¨²a con los personajes y recibir¨¢s la misi¨®n "Descansa en paz". Vete ahora a la nueva localizaci¨®n del bosque, "Pulso de la naturaleza". Sigue a Michadele y vete interactuando con los brillos azules hasta dar con el esp¨ªritu del Segador. Disp¨¢rale para vencerle, luego habla con el anciano en NExus para superar la misi¨®n, pero no tengas prisa y qu¨¦date por aqu¨ª.Avanza hasta el final de la mazmorra, pasando por un puente estrecho donde un Caballero espectral te espera. V¨¦ncele. Abre el cofre que deja tras de si y vas a enfrentarte a Michadele al final de la mazmora.Disp¨¢rale continuamente y vence a los enemigos que lanza, evitando que te acorralen. Tras vencer a Michadele habla con el rey Keltas para superar "Esp¨ªritu de locura", coloca el cristal en la ruinabrecha para superar adem¨¢s "Ruinabrecha del bosque". Abre el cofre y vuelve a Nexus.- CASAFR?A -Ve al norte de Nexus, a la zona helada, para adentrarte en Casafr¨ªa. Habla con el jefe goblin para recibir una misi¨®n y habla con los restantes para a?adir hasta cuatro m¨¢s. Todas son realizables aqu¨ª y algunas las har¨¢s simplemente venciendo a enemigos como los golems o las g¨¢rgolas, y recogiendo sus restos.En este mapa hay dos zonas importantes, siendo la primera un tempo donde aparece el gigante Pu?o de Hierro. La forma de hacer que aparezca es recorrer el escenario completo derrotando a los enemigos, y atacarle luego desd lejos para vencerle. La segunda es la caverna de los lobos: d¨¦jate da?ar por los c¨¢nidos, ac¨¦rcate luego al goblin m¨¦dico. Tras superar las misiones vuelve al campamento para hablar con el Goblin coloso y enfrentarte a ¨¦l.Al¨¦jate de ¨¦l y usa t¨¦cnicas para apartarle, por ejemplo bombas. Esquiva sus acometidas con volteretas y tras vencerle abre el cofre. Usa la piedra m¨¢gica y se abrir¨¢ la mazmorra de la ruinabrecha. Avanza por ella hasta dar con el jefe goblin. Habla con ¨¦l y luego avanza hacia el norte, donde te volver¨¢s a topar con el Goblin coloso, aunque no tendr¨¢ ganas de pelear. Elige una opci¨®n u otra (es indistinto) y te dar¨¢ dos misiones extra: "T¨² te lo has buscado" y "Depredador o presa" en caso de que le ofrecieses ayuda, o "Si quieres que se haga algo bien" y "La ley del m¨¢s fuerte" si elegiste derrotarle.Cumple los objetivos indicados y cuando termines, avanza hasta el final de la mazmorra. Examina la brecha y fin de la misi¨®n. Vuelve a Nexus para entrar en el ¨²ltimo acto, el quinto.AL VAC?OEncu¨¦ntrate con Theodor para recibir la misi¨®n "Cuotas atrasadas". Para dar con ¨¦l dir¨ªgete a la zona noble de Nexus. Luego ve al castillo Arcanus de la derecha donde el pr¨ªncipe Adrian te dar¨¢ la misi¨®n "S¨ªntesis final". Con todo esto hecho, ve al Coraz¨®n del vac¨ªo, la nueva zona del Vac¨ªo de las Almas.Aqu¨ª dentro tienes dos misiones: derrotar el jefe final, Diablo cuchilla, y explorar la mazmorra en busca de unos libros m¨¢gicos, los grimorios. Esta segunda puedes hacerla indiferentemente antes o despu¨¦s de vencer al jefe, as¨ª que tu decides. De una forma u otra, para vencer al Diablo debes atacarle desde lejos y evitar sus embestidas. Esquiva sus ataques y contraataca con todo lo que tengas para mermar su poder, repitiendo la t¨¢ctica para darle fin.Si no has recogido los grimorios, este es el momento: recorre el mapa localizando brillos azules en las zonas inexploradas. Son cinco en total y a medida que los busques dar¨¢s con Mia Morsey. Habla con ella para aceptar la misi¨®n "Asunto de familia", que se completa venciendo al demonio que tiene al lado y recogiendo las cenizas del suelo. Luego has de llevarlas a Nexus.Para completar esta mazmorra vuelve al campo de combate del demonio, col¨®cate frente a los c¨ªrculos de colores y aparecer¨¢ la misi¨®n "Seguridad m¨¢xima". Debes colocar los c¨ªrculos en la misma posici¨®n, aline¨¢ndolos frente a ti. El puzle se resuelve mejor interactuando con L del c¨ªrculo m¨¢s peque?o al m¨¢s grande, cuidado eso s¨ª de que no se muevan aquellos que ya est¨¢n ordenados. Cuando lo hayas completado, usa el cristal para superar la mazmorra. La misi¨®n "Triunfo" se te a?adir¨¢ a la lista, vuelve entonces a Nexus.GUARIDA DEL TRAIDORCompletar¨¢s la misi¨®n "Triunfo" nada m¨¢s pisar Nexus, as¨ª que habla con el pr¨ªncipe Adrian para recibir la misi¨®n "Prueba de traici¨®n". Si vas a la zona noble de la ciudad podr¨¢s hablar con Nolan, que te dar¨¢ la misi¨®n "Las ruinas del velo" y a su izquierda ver¨¢s a Melony. Dale las cenizas de Mia para completar la misi¨®n anterior y si hablas con Theodor, el guardi¨¢n de los libros, ocurrir¨¢ lo mismo. Cuando tengas todo lo pendiente terminado, ve al Vac¨ªo de las Almas y entra en la nueva localizaci¨®n disponible, la C¨¢mara de los hechiceros, donde tendr¨¢s que superar las dos nuevas misiones que te han otorgado.Avanza hasta encontrar la mancha negra en el suelo, y desde aqu¨ª camina hasta toparte con una sala en la que hay mobiliriario como mesas o armarios. Derrota a los enemigos intermedios. ?Recuerdas la mancha negra? Ok, ahora ver¨¢s una azul. Recuerda d¨®nde estaban, m¨¢s adelante te har¨¢ falta saberlo. Cuando llegues a la sala correcta ver¨¢s varios destellos si hablaste con Nolan y si examinas el armario del fondo recibir¨¢s "Elemantalismo b¨¢sico". Vuelve sobre tus pasos hacia la entrada. Derrota a los enemigos y recoge una muestra de cada tipo de elemento que dejen al perecer. Ve a la sala de la mancha negra e interact¨²a con las esquinas, pudiendo ahora usar los elementos recogidos para activarla. Cuidado porque aparecer¨¢ Ashura del dolor y no tiene intenciones pac¨ªficas. Disp¨¢rale con todo lo que tengas para derrotarle y c¨²brete de sus acometidas de fuego.Cuando le derrotes aparecer¨¢ un portal en el centro de la sala. Entra para llegar al laboratrio de Rigel, donde te espera un cofre con recompensas y una bola de cristal al fondo. R¨®mpela atacando con tus armas para que aparezca Eckhardt. Habla con ¨¦l para pasar p¨¢gina y activar la misi¨®n "El ¨²ltimo adi¨®s". Cuando intentes salir del laboratorio aparecer¨¢ Rigel y te llevar¨¢ a otro sitio, "La jaula infinita", de la que debes huir, necesitando para ello buscar cinco pistas. Cuando las leas todas aparecer¨¢ Fironel, que te abrir¨¢ la salida.Siguen surgiendo misiones: ahora debes recorrer la Jaula para encontrar a Foronel a la salida. F¨ªjate en el mapa porque es una mazmorra larga y llena de caminos. Cuando le localices habla con ¨¦l y derrota a los demonios que aparezcan, lo m¨¢s r¨¢pido posible, dado que tu objetivo real es activar las torres de energ¨ªa que hay en las esquinas. Cuando todas lo est¨¦n a la vez se abrir¨¢ un portal en el centro durante unos instantes. Corre y entra a trav¨¦s de ¨¦l para volver a Nexus. Con esto acaba el Acto IV. Ya queda menos.