Heroes of Ruin
Heroes of Ruin, gu¨ªa completa - Acto I
Emb¨¢rcate en una aventura port¨¢til para descubrir los sucesos que est¨¢n alzando a los se?ores de la Ruina y destruyendo este mundo fant¨¢stico.
ACTO 1EL HECHICERO PERDIDOTras llegar a la ciudad de Nexus eres libre de explorarla y acceder a numerosas tiendas. Dependiendo de qu¨¦ clase eligieses al principio tendr¨¢s tu propio tendero esperando as¨ª que avanza fij¨¢ndote en el mapa para localizar lo que buscas: el icono rojo es el mercader de pociones, el de cofre indica d¨®nde est¨¢ el vendedor de accesorios, etc¨¦tera. Usa el dinero que ganaste en el pr¨®logo para equiparte y cuando est¨¦s listo ve a la plaza central y habla con Solon. La misi¨®n se llama "El mago desaparecido" y es la que tienes que superar por obligaci¨®n para pasar a la siguiente.Eso s¨ª, como descubrir¨¢s a lo largo del juego, tambi¨¦n hay numerosos objetivos secundarios que puedes cumplir al mismo tiempo que la principal; esto ocurre en este acto: si hablas con los npcs de Nexus recibir¨¢s misiones alternativs muy f¨¢ciles, y que son premiadas con objetos y experiencia que vienen de maravilla para progresar. Despu¨¦s de hablar con Solon debes volver al muelle y podr¨¢s dirigirte a una nueva localizaci¨®n. Una vez all¨ª, comienza la aventura.Avanza hasta que topes con unos corales que bloquean la entrada. Para poder cruzar debes activar los g¨¦isers que aparecen en el suelo coloreados y dar con la combinaci¨®n adecuada. No hay una estandar sino que en cada partida var¨ªa, as¨ª que simplemente ve probando, activando primero uno, luego otro... hasta dar con la soluci¨®n. Cuando uno se active correctamente una luz saldr¨¢ hacia arriba, en caso contrario, se apagar¨¢ todo. No tiene mucho misterio. Una vez superado el 'puzle', sigue avanzando.Cuando veas un objeto que brilla en azul interactua con ¨¦l. Se activar¨¢ una misi¨®n en la que deber¨¢s buscar cinco pistas, cuya representaci¨®n es exactamente igual que la anterior: un contorno y brillo azul. Una vez las encuentres todas, simplemente sigue hasta el final de la mazmorra para encontrar un lago. Ac¨¦rcate y aparecer¨¢ el jefe final, un monstruo que se cubre con un escudo. R¨®mpeselo cargando tu arma, y luego ataca con todo lo que tengas. Puedes moverte en torno a ¨¦l para esquivar sus golpes, usa pociones si te ves apurado, y caer¨¢ r¨¢pido. Una vez derrotado podr¨¢s volver a Nexus, pero antes abre el cofre que deja tras de s¨ª, pues tiene buenas piezas de equipo. Si en lugar de volver a la ciudad quieres seguir explorando, a¨²n hay cosas por hacer. Probablemente hayas visto varias estatuas en el lugar; pues bien. Vuelve sobre tus pasos al principio del nivel, hasta que encuentres una estatua dorada. F¨ªjate en su posici¨®n (var¨ªa en cada partida), porque puede estar mirando hacia adelante, atr¨¢s, izquierda o derecha. ?La tienes? Pues ahora recorre la mazmorra y manipula el resto de estatuas coloc¨¢ndolas en la misma posici¨®n (son cuatro en total). Hecho esto, vuelve a la estatua dorada, interactua con ella y aparecer¨¢ un monstruo. Es bastante duro, pero venderle tiene recompensas muy notables.Hay otras misiones secundarias que pueden ser realizadas aqu¨ª, como una en la que un mercader te pide varias pociones. Tranquilo porque podr¨¢s volver en cualquier momento a la mazmorra, as¨ª que simplemente vuelve a Nexus para pasar al siguiente objetivo primario.CONTRA LOS PIRATASYa en Nexus, realiza las actividades tradicionales para mantener a tu personaje al d¨ªa: habla con los mercaderes para conseguir mejor equipo y armamento, compra items curativos y habla con todos los personajes que tengan una exclamaci¨®n sobre su cabeza para completar misiones o aceptar nuevas. Lo que viene a continuaci¨®n es un nivel en el que podr¨¢s superar varios objetivos secundarios antes de llegar al final, as¨ª que ganar¨¢s experiencia y objetos casi sin propon¨¦rtelo. Cuando est¨¦s completamente listo, habla con Solon para recibir la misi¨®n "Resc¨¢tame". Hecho esto ve al muelle y sube en el barco marcando como destino Las tumbas del coral.Este nuevo nivel est¨¢ repleto de bucaneros y otros enemigos. Si has aceptado misiones secundarias aprovecha para derrotarles, recoge sus objetos y simplemente avanza fij¨¢ndote en el mapa para llegar a una especie de celda en la que se encuentra cautivo Eckhardt. Habla con ¨¦l para descubrir que necesitas una llave para liberarle. ?El problema? ?Puede estar en cualquier punto de la mazmorra! Expl¨®rala a la conciencia y cuando la tengas, vuelve y s¨¢cale de su prisi¨®n. No te creas que ¨²nicamente aparece en el suelo, es m¨¢s, f¨ªjate en los puntos rojos del mapa porque representan enemigos que podr¨ªan tenerla escondida.Cuando Eckhardt est¨¦ fuera te dir¨¢ que su hija tambi¨¦n ha sido capturada. As¨ª se actualizar¨¢ el objetivo de la misi¨®n: avanza hasta el r¨ªo que cortaba el paso , examina el agua y do serpientes marinas formar¨¢n un puente. Cr¨²zalo para hayar a Katrina. Al intentar volver ser¨¢s atacado por el Rey Bandido del mar, el jefe final de este nivel.Su patr¨®n de movimientos es sencillo: ataques en placaje, lanzamiento de bombas... lo primero podr¨¢s esquivarlo poni¨¦ndote a los lados o detr¨¢s de ¨¦l, el segundo, simplemente movi¨¦ndote r¨¢pido cuando las lance. Desde la distancia aprovecha para atacar con el arma cargada y rep¨ªtelo. Cuando lance a varios enemigos simplemente mu¨¦vete para que queden todos juntos y tus golpes les da?en a varios simultaneamente. No es muy dif¨ªcil. Ya derrotado, rescata a Katrina y volver¨¢s a Nexus.EL LEVIAT?N AGUARDAVolvemos a Nexus y parece que la cosa ahora se pone seria, con el Rey Marcus avis¨¢ndote de un peligro en las aguas. Tu objetivo en esta misi¨®n es vencer a Leviat¨¢n, pero antes de hacerlo podr¨¢s realizar varias cosas. Aprovecha de nuevo para ponerte al d¨ªa en tema de armamento y dem¨¢s. Luego habla con Solon para obtener la misi¨®n principal y te de acceso a una nueva localizaci¨®n: Las Profundidades. Habla con el resto de personajes para adquirir objetivos secundarios y ve hacia tu destino.Ya en las Profundidades encontrar¨¢s un esqueleto con un mapa del tesoro. Te dar¨¢ una pista para encontraruna de las tres llaves que se necesitan apra abrir un cofre que hayar¨¢s m¨¢s adelante, en un barco hundido. Este objetivo es optativo, pero merece la pena. As¨ª que aprovecha para cumplirlo, eso s¨ª, un aviso: la segunda s¨®lo aparecer¨¢ tras haber encontrado la primera, y as¨ª con todas:- 1? llave: ve hasta la zona de las celdas y llega hasta el camino cortado.- 2? llave: busca un pasillo con varios nichos en la pared; la llave est¨¢ en uno de ellos.- 3? llave: ve al sal¨® en el que unas cuantas columnas rodean la zona circular. Vence a los enemigos y luego b¨²scala.Cuando tengas las tres ve hasta el cofre en el barco hundido y prep¨¢rate para enfrentarte a un capit¨¢n pirata. V¨¦ncele, recoge su diario y luego toma el siguiente camino hasta llegar a un lado. V¨¦nceles y coge la Caracola, para despertar al Leviat¨¢n. Cuando tengas todo esto ve a lo m¨¢s profundo del nivel y cuando veas una gran caracola ponte delante, usa la tuya para hacerla sonar y cuando aparezca la criatura, v¨¦ncela.Su patr¨®n de ataques no es muy cmoplejo: disp¨¢rale o golpeale de cerca, al principio, luego ten m¨¢s cuidado porque tendr¨¢ movimientos extra bastante da?inos, a medida que su vida baje. Golpea sus tent¨¢culos tambi¨¦n, con cuidado de que no te den a ti o causar¨¢n veneno, y tampoco que no te atrapen. Disp¨¢rales hasta que dejen de verse y manten la t¨¢ctica hasta limpiarlo todo. Cuando aturdas un tent¨¢culo podr¨¢s atacar sin miedo al rival, as¨ª que no desistas y sigue as¨ª. V¨¦ncele, abre el cofre y vuelve a Nexus activando la piedra m¨¢gica m¨¢s cercana.