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Assassin's Creed: Revelations
Assassin's Creed: Revelations, gu¨ªa completa - Conceptos
Te ayudamos a superar todas las misiones y conseguir la sincronizaci¨®n completa.
Guaridas templarias
Una vez que has despejado el mapa de un distrito, el siguiente paso es controlar el distrito. Para ello debes tomar la guarida templaria de la zona. Constantinopla se divide en 6 distritos, cada uno controlado por un capit¨¢n templario. Primero tendr¨¢s que moverte por la zona y localizarlo. Algunos est¨¢n se?alados directamente, mientras que otros requieren de tu sentido de ¨¢guila para ser detectados.
Existen infinitas formas de eliminar a los templarios. Puedes acercarte en sigilo al objetivo, fijarlo y enviar a tus asesinos a hacer el trabajo. Tambi¨¦n puedes iniciar una pelea abierta y buscarlo a golpe de espada. Ten en cuenta que hay dos tipos de capitanes, unos se enfrentar¨¢n a ti sin dudarlo, mientras que otros tratar¨¢n de huir.
Cuando la guarida est¨¢ bajo tu control, los Templarios pueden tratar de reconquistarla. Esto ocurre especialmente si inicias una pelea com el indicador de percepci¨®n templaria al m¨¢ximo. Cuando los templarios ataquen una guarida, ver¨¢s el icono en el mapa de color amarillo. Ve hacia all¨ª para comenzar la defensa de la guarida. Si fracasas, tendr¨¢s que volver a eliminar al capit¨¢n y quemar la atalaya.
Percepci¨®n templaria
La percepci¨®n templaria equivale a la notoriedad que hab¨ªa en anteriores Assassin's Creed. El indicador se va rellenando con tus acciones. Si matas a un guardia a la vista, el indicador subir¨¢ ligeramente. Si compras una propiedad, el indicador aumenta un cuarto. Si tomas una guarida el indicador aumentar¨¢ al m¨¢ximo.
Cuanto mayor sea el indicador, m¨¢s r¨¢pido te detectar¨¢n los enemigos. Si llega al m¨¢ximo, Ezio pasar¨¢ del estado 'Secreto' a 'Conocido'. Los guardias te atacar¨¢n en cuanto te vean y si inicias una pelea en este estado, tienes muchas posibilidades de recibir un ataque a una guarida.
Para reducir la percepci¨®n existen dos formas. Puedes sobornar a un heraldo para reducir un cuarto el indicador; o matar a un informador y reducirlo a la mitad. Los informadores se representan con el icono de un ojo, y patrullan por la calle escoltados por dos guardias. La forma m¨¢s r¨¢pida de eliminarlos es enviar a tus asesinos.
Coleccionables
Existen cuatro tipos de coleccionables repartidos por Constantinopla. Si utilizas el sentido de ¨¢guila y los escaneas, puedes fijar su ubicaci¨®n en el mapa y volver a por ellos m¨¢s tarde.
Fragmentos del ?nimus: Hay 100 fragmentos repartidos por toda la ciudad. Cuando consigas 5, 10, 15, 20 y 30, desbloquear¨¢s los recuerdos de Desmond en la isla. Se trata de 5 pruebas en primera persona, en las que debes completar los puzzles de varias salas. Cuando re¨²nes 25 fragmentos del ?nimus, tambi¨¦n tienes acceso al mapa que revela la posici¨®n de las memorias de Ishak Pasha
Memorias de Ishak Pasha: Hay 10 memorias repartidas por la ciudad. Si las encuentras todas, conseguir¨¢s acceso al 'Secreto de Santa Sof¨ªa'. Completar esta misi¨®n desbloquea la armadura de Ishak Pasha, la mejor de todo el juego entre otras cosas porque no se estropea.
Cofres del tesoro: Encontrar¨¢s 121 cofres del tesoro por Constantinopla. Normalmente contienen dinero y provisiones. No influyen para conseguir la sincronizaci¨®n completa, pero su contenido te ayudar¨¢ enormemente en la liberaci¨®n de la ciudad. Recuerda que puedes fijarlos utilizando tu sentido de ¨¢guila.
Libros: hay varios libros repartidos por la ciudad. Algunos tendr¨¢s que buscarlos durante los recuerdos de la historia principal. Para ello activa la vista de ¨¢guila y escanea los puntos brillantes hasta localizar donde se esconde el libro.
Defensa Mediterr¨¢nea
Las misiones de defensa Mediterr¨¢nea est¨¢n disponibles dentro de las guaridas de asesino. Tendr¨¢s que enviar a tus asesinos a cumplir misiones por toda Europa, lo que les permite mejorar y subir de nivel. Puedes enviar a varios asesinos a una misi¨®n, lo que aumenta el porcentaje de ¨¦xito, pero disminuye la experiencia que gana cada uno.
En funci¨®n de la dificultad de la misi¨®n, recibr¨¢s m¨¢s experiencia y mejores recompensas. Normalmente, liberar una ciudad importante te recompensar¨¢ con ingresos extra y provisiones cada cierto tiempo.
Reconstruir Constantinopla
Adem¨¢s de liberar la ciudad de la presencia Templaria, Ezio debe invertir sus ingresos en reconstruir Constantinopla. Lo primero es invertir dinero en abrir tiendas. Esto generar¨¢ ingresos cada 20 minutos, que puedes recoger en un banco.
Adem¨¢s de las tiendas, tambi¨¦n tendr¨¢s que reconstruir monumentos y edificios p¨²blicos. Conseguir la reconstrucci¨®n de toda la ciudad te costar¨¢ una fortuna. Por eso tendr¨¢s que invertir dinero constantemente y no dejar que se acumule en el banco.
Gremios
Existen tres gremios que prestan su servicio a Ezio por un m¨®dico precio. Cuando los contrates, te seguir¨¢n all¨¢ donde vayas. Puedes ordenarles atacar a un objetivo o que se detengan. Cuando consigas liberar el cuartel del gremio, desbloquear¨¢s retos adicionales que puedes ver en el tabl¨®n, dentro de cada cuartel.
- Ladrones: Contrata sus servicios para distraer a los guardias. Se?ala un enemigo, y ord¨¦nales 'Distraer'. Los ladrones hacen que los guardias abandonen su posici¨®n para perseguirlos. Esto te puede despejar el camino sin necesidad de matar a nadie.
- Gitanos: El grupo de gitanas sirve para camuflarte entre la gente. Cuando contratas su servicios, las chicas van pegadas a ti por la calle, ocult¨¢ndote de las miradas de los guardias. Desde esta posici¨®n, puedes neutralizar a los enemigos con un dardo envenenado sin llamar la atenci¨®n.
- Mercenarios: Act¨²an como refuerzo para tus asesinos en las peleas cuerpo a cuerpo. Son buenos luchadores, y tambi¨¦n te pueden ayudar a distraer a los guardias iniciando una pelea sin meterte en medio.