A lo largo del juego, podr¨¢s encontrar y realizar diversas misiones que los refugiados, aldeanos y dem¨¢s personajes, te ir¨¢n reclamando. A continuaci¨®n, algunos (no todos) de las misiones que podr¨¢s encontrar.
Colonia 9 Entrada a la fortaleza y Laboratorio militar:
B¨²squeda de material (1): Lo pide una vecina de Colonia 9 en el Laboratorio militar. Busca 2 conchas peque?as (lo consigues de los molucanes) en Colonia 9. Recibes 500 G.
Desaf¨ªo (1): Lo encarga un soldado de la milicia. Acaba con Rhangrot el Ruin en el altozano de Tephra, en Colonia 9. Dir¨ªgete de noche y ten cuidado con este enemigo de nivel 6, debido a sus r¨¢pidos ataques. Obtienes 1.800 G.
Desaf¨ªo (3): Lo solicita un soldado de la milicia, en Distrito militar. Acaba con la Furia Dentada. Est¨¢ por la noche en el lago, bajo el parque Mirador. Consigues 3.000 G. Dir¨ªgete al Parque Mirador y l¨¢nzate al agua. Tendr¨¢s que luchar de noche contra esta bestia de nivel 6, donde estaba las pirhanax.
Monstruos (1)- 1? parte: Lo oferta un soldado de la milicia, en Distrito militar. Acaba con 2 formis montaraces en Colonia 9. En concreto, cercan¨ªas de la bater¨ªa antia¨¦rea 1. Tu premio es 800 G. . Aparecer¨¢ con nivel 4 al menos. No luches en solitario, ten nivel 6 o superior y utiliza tus artes por la espalda.
Monstruos (1)- 2? parte: Lo reclama un soldado de la milicia, en Distrito militar (el mismo que la 1? parte). Acaba con 1 anf¨ªbatra dulce en Colonia 9. En concreto, merodea por la bater¨ªa antia¨¦rea 1. Tu recompensa es 500 G. Para logarlo, sal del Distrito comercial y ac¨¦rcate a la orilla de noche. Aparecer¨¢ con nivel 5 al menos. No luches en solitario, ten nivel 7 o superior y utiliza tus artes por la espalda.
Monstruos (1)- 3? parte: Lo encarga un soldado de la milicia, en Distrito militar (el mismo que la 1? parte). Acaba con 3 molucanes de colonia en Colonia 9. En concreto, merodea por el lago Acantilado. Est¨¢n en la parte de la Playa del citado lago.
Monstruos (2) -1? parte: Lo pide un soldado de la milicia. Acaba con 2 zancas de la ribera en Colonia 9. Recibes 800 G. Est¨¢n pr¨®ximos a las cr¨ªas de ¨¢rmix.
Monstruos (2) -2? parte: Lo oferta un soldado de la milicia (el mismo que la 1? parte). Acaba con 1 cr¨ªa de ¨¢rmix en Colonia 9 para proteger la bater¨ªa antia¨¦rea 1. Te dar¨¢ 1.500 G. Lo encontrar¨¢s en la parte de la playa
Monstruos (2) -3? parte: Lo encarga un soldado de la milicia (el mismo que la 1? parte). Acaba con 2 molucanes de roca en Colonia 9, en playa ?gora, al este de la ciudad, para preservar el equilibrio ecol¨®gico. Obtienes 800 G. Hay varios en el Cabo Hazzai y en playa ?gora, en Colonia 9.
La petici¨®n de la sargento: Emmy Leater te pedir¨¢ que busques a Miller por el distrito comercial. Consigues 600 G, 70 exp, Almilla te?ida, Pantal¨®n te?ido y Chinelas te?idas. Tras encontrarle, vuelve con Emmy para recibir la recompensa.
El problema de la sargento: Emmy Leater te pedir¨¢ que vayas a la Cueva de Tephra y acabes con 5 dent¨ªlagos aleteadores. Recibir¨¢s 1.100 G, 180 exp y Defensa et¨¦rica II.
La prueba de la sargento: Emmy Leater te pide que venzas a uno de los monstruos que rondan por la fuente de las Penas y la laguna Vilia. Es suficiente con uno de los dos monstruos: uno est¨¢ en laGran Gruta de Tephra (Anf¨ªbatra Cavernaria). Tras hacerlo, regresa con ella para recibir la recompensa: 1.800 G y 250 Exp.
La pasional petici¨®n de Dean: Esta misi¨®n que te pide Dean, estar¨¢ disponible tras haber completado previamente la del collar de Rocco. Tienes que hablar con Sonia, que est¨¢ en el Distrito comercial, para preparar una cena. Tras charlar, te pedir¨¢ que busques 2 lagartijas espinilleras (objetos que hay por el suelo) en la cueva de Tephra. Cuando las tengas, regresa con ella y habla con Dean . Tu premio es 1.500G, 200 Exp y Antifijaci¨®n II. Farola de ¨¦ter:
B¨²squeda de material (2): Solicitado por un vecino de Colonia 9. Quiere hacer una armadura tama?o infantil para su hijo. Necesita una escama peque?a en Colonia 9.Te dar¨¢ 800 G. Para conseguirla, lucha contra las pirhanax. Dir¨ªgete al Parque Mirador y l¨¢nzate al agua, donde encontrar¨¢s a estos enemigos de bajo nivel. Tras derrotarlos, recoge como premio dichas escamas.
B¨²squeda de material (3): Lo reclama una vecina de Colonia 9. Busca 2 dientes de dent¨ªlago en Colonia 9. Lo encontrar¨¢s por la noche en la zona de hierba. Tienes que derrotar a dent¨ªlagos. En ocasiones salen Alas sucias y otras veces, este objeto que buscas. Recibes 800 G.
Desaf¨ªo (2): Lo ofrece un vecino de Colonia 9. Acaba con Reina Blucala de nivel 5. Merodea por la noche por la bater¨ªa antia¨¦rea 1 de Colonia 9. Hazlo cuando tus personajes tengan niveles 8 o superior, o bien, cuando se¨¢is tres en el equipo. Obtienes 1.800 G.
Desaf¨ªo (4): Te lo pide un vecino de Colonia 9. Acaba con Gwynry el Trepador, de nivel 9, que merodea por las ruinas de Mag Mell, en la cueva de Tephra. En concreto, con los lagartos de Mell. Consigues 2.200 G.
El gran plan: la ejecuci¨®n (necesitas completar El gran plan: la v¨ªspera). Lo pide Sesame. Ve a la bater¨ªa antia¨¦rea 3 de Colonia 9 por la noche y acaba con Murakmor el ?gata, enorme p¨¢jaro de nivel 18. Tras hacerlo, habla con ¨¦l y te pedir¨¢ que revises las farolas de la entrada del distrito comercial. Ver¨¢s que es una trampa. Det¨¦n los mal¨¦volos planes de Sesame. Tu premio ser¨¢ 5.000 G, 1.200 Exp y Mejorar ataque II.
El gran plan: la v¨ªspera (necesitas completar El gran plan: preparativo). Lo pide de nuevo Sesame. Obt¨¦n 2 caracolas de hierro, del lago acantilado luchando contra los molucanes de colonia. Cuando lo tengas, habla de nuevo con ¨¦l y luego con Kenny Rohan para que te entregue el paquete fr¨¢gil. Finalmente, d¨¢selo a Sesame para coger 1.500 G, 200 exp y Fuerza aumentada III.
El gran plan: preparativos. Sesame te lo encarga. Obt¨¦n 2 sacos vocales de las anf¨ªbatra cantoras de la cueva de Tephra. Cuando lo tengas, habla de nuevo con ¨¦l y luego, con Betty en el Distrito residencial para coger el paquete sellado y d¨¢rselo a Sesame de noche. Tu recompensa ser¨¢ 1.000 G, 150 exp y Cr¨ªtico aumentado II.
El reloj roto: Lo pide D¨¦sir¨¦e de noche y si pones en primer lugar del grupo a Shulk. Te pide que arregles el reloj en el Laboratorio de Shulk. Dir¨ªgete hasta all¨ª y arr¨¦glalo con 3 cadenas azules. D¨¢selo y recibes 750 G, 80 exp y Roble II.
Galletas para un nieto: Marcia te pide que lleves sus galletas a su nieto Jiroque, que est¨¢ en el Distrito residencial. Te dar¨¢ 800 G, 30 exp y Zuecos de nataci¨®n. Tras encontrarte con ¨¦l, regresa con Marcia para recibir la recompensa.
La sincera petici¨®n de Liliana: Recupera un valioso objeto en una covacha situada en playa ?gora, en Colonia 9. Recoges 4.000 G, 500 exp y Aceite de nataci¨®n. Para alcanzar el objeto, tienes que derrotar a Roderi el Manso de nivel 40. Finalmente, dale el mensaje de la botella a Sonia y habla de nuevo con Liliana.
La tierna petici¨®n de Rocco: Lo pide Rocco. Encuentra a alguien que pueda arreglar el colgante del padre de Rocco. Obtienes 350 G, 100 exp, lentes tintadas y brazalete precioso. Te dar¨¢ el colgante roto y Dean en la entrada a la fortaleza te podr¨¢ arreglar el collar. Recoge el colgante reparado y d¨¢selo a Rocco.
Misi¨®n de b¨²squeda (3): Te lo encarga una vecina de Colonia 9.Una colonesa ha perdido las llaves y no puede entrar en su casa. Encuentra la llave. Te premiar¨¢ con 1000 G y 50 Exp. La llave est¨¢ en Plazoleta de recreo, detr¨¢s de una casa.
Misi¨®n de recolecci¨®n (1): Te lo ofrece un vecino de Colonia 9. Busca 2 diodos l¨¦picos para regalarlos a su sobrina. Lo consigues recogiendo objetos del suelo, en las afueras de Colonia 9, de noche, cerca de los Quirocunicos. Recoges 500 G.
Misi¨®n de recolecci¨®n (2): Te lo pide un vecino de Colonia 9. Busca una placa nevada en Colonia 9. Lo encontrar¨¢s en los objetos azules que encuentras por el camino. Te dar¨¢ 300 G.
Monstruos (3) -1? parte: Te lo reclama un vecino de Colonia 9. Acaba con los monstruos que ponen en peligro la seguridad de Colonia 9. Acaba con 2 quirocunicos en Colonia 9, que aparecen de noche, en las afueras de Colonia 9, pr¨®ximo a los Dent¨ªlago. Te entregar¨¢ 800 G.
Monstruos (3)- 2? parte: Solicitado por un vecino de colonia 9 (el mismo que la 1? parte). Acaba con 3 molucanes de la ribera, en la playa, cerca del Distrito Comercial. Recibes 1.000 G. Los molucanes de la ribera tienen niveles 3-4. Con tener nivel 5-6 es suficiente para superarlo.
Monstruos (3). 3? parte: Lo pide un vecino de colonia 9 (el mismo que la 1? parte). Acaba con 2 silvicunicos en Colonia 9. Sal de Colonia 9 y retrocede pr¨®ximo al comienzo del juego. All¨ª estar¨¢n de noche. Ganas 800 G.
Monstruos (3). 4? parte: Lo ofrece un vecino de colonia 9 (el mismo que la 1? parte). Acaba con 3 mosquinses ligeros en Colonia 9. Est¨¢n por las tardes en la playa del norte de Bater¨ªa antia¨¦rea 1, pr¨®ximo al cementerio de mekon. Recibes 600 G.
Mucho trabajo y poco dinero: Convence a Giorgio o habla con su familia de la visi¨®n que has tenido: Giorgio va a caer enfermo por exceso de trabajo. Tu recompensa ser¨¢ 3.000 G y 300 Exp. Tras intentar convencerle, te pedir¨¢ que obtengas 3 frascos de leche fresca luchando contra los ¨¢rmix (es v¨¢lido con las cr¨ªas) de Colonia 9. Cuando los tengas, vuelve con ¨¦l para recoger la recompensa.
Paola la mentirosilla: Giorgio te lo pide. Habla con Paola. Despu¨¦s, tendr¨¢s que derrotar al cunico hostil de nivel 13en la colina situada junto al lago acantilado, cerca de Colonia 9. Cuando lo consigas, habla con Paola de nuevo y finalmente con Giorgio. Recoges 3.500 G, 550 exp y Escarcela cu¨¢ntica.
Planificaci¨®n econ¨®mica: Se activa tras hablar con Avaro Escruch en la misi¨®n secundaria Un cr¨ªtico empobrecido. Tienes que decidir si quieres echarle en cara a Sylviane sus tejemanejes o si prefieres decirle la verdad a Leopold. Si hablas con Leopord, te pedir¨¢ 5 unidades de veneno de Molubaba. Tras entregarlos, habla con Avaro para poner en su bolsillo las gotas y habla de nuevo con Leopold. Adem¨¢s, resolver¨¢s la misi¨®n Un cr¨ªtico empobrecido. Tras la decisi¨®n que optes, consigues 2.500 G y500 Exp.
Problemas con el curry: Te lo pide Giorgio. Te pide buscar 5 danzamanzanas en Colonia 9. Te premiar¨¢ 1.200 G, 60 exp y brazales campa?a. Los consigues recogiendo objetos del camino. Tras lograrlo, habla con ¨¦l de nuevo para recibir la recompensa.
Recuerdos de un hijo perdido: Cheryl te lo pide. Encuentra los tres recuerdos de su hijo perdido. Tienes que recoger la armadura (creo que estaba en la Cueva de Tephra), el arma y el cuchillo de su hijo. Recibes 4.500 G, 1.500 Exp y Lanza bombera. El cuchillo de Cheryl est¨¢ en el Estanque refulgente. Es una zona secreta del Manglar de Satorul. En concreto, est¨¢ en Pantano oscuro, tras subir por un camino pr¨®ximo a los cristales que puedes extraer.
Un cr¨ªtico empobrecido: Te lo pide Leopold. Visita a Avaro Escruch de noche, pr¨®ximo al Calderero y dile lo que piensa sobre sus m¨¦todos para cobrar deudas. No recibes nada a cambio.
Plaza Central:
Misi¨®n de b¨²squeda (1): Lo ofrece un vecino de Colonia 9 (en plaza central). Busca la alianza para evitar que tena una discusi¨®n con su mujer.Tras encontrarla, retorna hasta ¨¦l y recibes 1.200 G y 50 exp.
Plazoleta de recreo:
?El fin de la luz?: Lo pide Kenny Rohan. Arregla la farola o arroja el cilindro de ¨¦ter al lago. Coge el cilindro de ¨¦ter y decide el destino. Si decides arreglarlo, habla con Arnaut de noche en el distrito militar y te pedir¨¢ 2 repuestos de Molucas contra los molucanes chatarreros de la mina de ¨¦ter. Cuando lo tengas, habla con ¨¦l y luego con Kenny. Recoges 3.400 G y 950 exp.
B¨²squeda de material (4): De noche, por un vecino de Colonia 9. Busca 1 huevo sin yema de zanca. Te dar¨¢ 1.000 G. Este objeto lo encuentras al derrotar a zancas de la ribera.
Coraje y orgullo: Lukas te pide que busques a Niranira por el cabo Hazzai, en Colonia 9. Cuando lo hagas, retorna para hablar primero con Lukas, luego con Moritz y finalmente vuelves a hablar con Lukas, para recibir la recompensa. Recibes 800 G, 100 exp y Ataque XL II.
El despertar de Jackson: El propio Jackson te pide que busques a alguien que acepte tomar a Jackson como pupilo para trabajar. Habla con Kenny, pero a cambio, te pedir¨¢ que vayas a la cueva de Tephra y acabes con 5 lagartos de Tephra en los alrededores de la laguna Vilia. Tras conseguirlo, habla con Kenny y finalmente, con Jackson, para la recompensa. Obtienes 2.200 G ,450 exp y ?ter aumentado III.
Jackson el poeta: El propio Jackson te pide esta misi¨®n, tras completar El despertar de Jackson. Dir¨ªgete a la cueva de Tephra y acaba con la lampys t¨ªmida de nivel 24 que vive en la rodilla de Bionis. Tras vencerle, habla de nuevo con Jackson. Ganas3.800 G, 650 exp y ?ter aumentado II.
La luz misteriosa: Lo pide Kenny Rohan. Habla con los lugare?os (Suzanna, Fran?oise y Dionysis, todos del Distrito residencial) sobre la luz misteriosa. Finalmente charla con Kenny de nuevo. Consigues 2.200 G y 700 exp.
Los estudios son lo primero: Suzanna te pide que obtengas 2 frascos de n¨¦ctar negro luchando contra los mosquinses de la cueva de Tephra. Cuando lo tengas, habla con ella y te dar¨¢ 500G, 50 exp y Cinta ligera.
Misi¨®n de b¨²squeda (2): Lo reclama una vecina de Colonia 9. Busca el abalorio azul por Colonia 9. Recibir¨¢s 1.200 G y 50 exp. Est¨¢ por Distrito residencial. En concreto, donde tepide la misi¨®n, baja las escaleras pr¨®ximas y avanza a la izquierda. Salta unas cajas y recoge el objeto.
Misi¨®n de b¨²squeda (4): De d¨ªa de un vecino de Colonia 9. Busca la llave inglesa, herramienta que usa para ganarse la vida. Tras encontrarlo en el Distrito Comercial, recibir¨¢s 1.500 G y 50 exp.
Misi¨®n de recolecci¨®n (3): Lo ofrece una vecina de Colonia 9. Busca 2 zirconios multicolores, para que pueda alegrar un poco su tienda. Ganas 800 G. Encontrar¨¢s, entre otros lugares, en el lago Acantilado, cerca del enemigo Rames el Bateador de nivel 10.
Misi¨®n de recolecci¨®n (4): Lo pide una vecina de Colonia 9.Busca 1 avisp¨®n can¨ªbal en Colina 9. Recibes 300 G.
El secreto de la longevidad: Te lo encarga Dionysis. Tienes que obtener 2 frascos de aceite de anf¨ªbatra luchando contra las anf¨ªbatra de Colonia 9. Obtendr¨¢s 500 G, 50 exp y Escarpines ligeros. Puedes obtener bien venciendo a los enemigos mencionados de noche ,o bien, realizando un trueque con la chica Betty, que est¨¢ loca por Kenny Rohan. Una vez lo tengas, vuelvea hablar con ¨¦l para recibir la recompensa.
La soledad de Niranira: El chico nop¨®n llamado Niranira, te encomienda que entregues su carta a Lukas. Recibes 100 G, 50 exp y Guardiana bloqueo. Tras encontrar a Lukas, vuelve con Niranira para recibir la recompensa.
Paola y Narine: Ambas se empe?an en comparar los m¨¦ritos de Reyn y Shulk. Narine te pide que aumentes en buena medida la afinidad entre Shulk y Reyn y luego habla con Narine. Despu¨¦s, repite el proceso con Paola en el Distrito comercial. En tercer lugar, aumenta significativamente la afinidad pero esta vez entre dos chicas del grupo y vuelve a hablar con Paola. Sigue las dem¨¢s instrucciones y te recompensar¨¢ con el suculento premio: 200 G, 20.000 Exp y Aturdimiento XL IV.
Un jard¨ªn mustio: Fran?oise te encarga que le encuentres 5 hortensias del alba en Colonia 9. Recibes 750 G, 100 Exp y Brazales de tierra. Cuando tengas las cinco charla de nuevo con ella, para coger la recompensa.
Una idea descabellada: Suzanna te pide que obtengas 2 piezas dy hierro de canguc¨®n luchando contra los cangurotes de la cueva de Tephra. Cuando los tengas, habla con ella para recibir 1.500 G, 300 Exp y Cinta montaraz.
Dep¨®sito de cilindros: