Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, gu¨ªa completa - V¨ªctima 1
?Lograr¨¢s detener al asesino m¨¢s famoso de la historia?
31 de agosto de 1888
Tras un peque?o di¨¢logo entre Holmes y Watson en Baker Street, nos adentramos en las calles de Whitechapel para vivir en primera persona el primer asesinato de Jack el Destripador.
1 de septiembre de 1888
Te enterar¨¢s de los hechos por las noticias de los peri¨®dicos. Busca el mapa de Londres en el escritorio para localizar el barrio de Whitechapel y la comisar¨ªa.
Ve a Whitechapel. No hace falta hablar con los personajes de la calle, a menos que est¨¦ as¨ª previsto, ya que no aportar¨¢n nada al juego. Puedes hacer que Holmes mire los carteles de las calles para orientarte. Entra en la comisar¨ªa, donde tras hablar con el agente, te enterar¨¢s de que el informe policial sobre el asesinato de Mary Ann Nichols ha desaparecido. Tu objetivo ser¨¢ recuperarlo.
Sal a la calle principal, en la siguiente calle a la izquierda encontrar¨¢s la pensi¨®n. El hombre que est¨¢ barriendo es el due?o, habla con ¨¦l. Te dar¨¢ pistas sobre un hombre llamado El Capit¨¢n. Regresa a comisar¨ªa donde te dar¨¢n m¨¢s pistas. Vuelve a la calle principal y cerca del carruaje ver¨¢s una mujer asomada a una ventana, es la sobrina de El Capit¨¢n. Bajar¨¢ a hablar contigo. En la acera de enfrente encontrar¨¢s a un ni?o, que se convertir¨¢ en tu confidente.
Avanza por esa misma calle hasta que oigas una tos. Ver¨¢s un hombre tirado en el suelo; es 'El Capit¨¢n', que est¨¢ gravemente enfermo. Busca el hospital en el mapa para que Holmes vaya a por medicinas. Entra y habla con el m¨¦dico, quien te dar¨¢ la medicina. Vuelve al callej¨®n. Selecciona la medicina del inventario y habla con Watson.
Despu¨¦s vuelve a la pensi¨®n para que el due?o te d¨¦ el malet¨ªn perdido que contiene el informe policial. Ll¨¦valo a comisar¨ªa y ¨¢brelo descubriendo la combinaci¨®n. Para ello, tendr¨¢s que hacer coincidir los n¨²meros grabados con los de la rueda, empezando arriba del todo con el 1 y siguiendo de menor a mayor.
Una vez consigas el informe, aparecer¨¢ un nuevo punto en el mapa: la escena del primer asesinato, Buck's Row.
Examina el cad¨¢ver prestando atenci¨®n a la mano izquierda y a la cabeza (mejillas, boca, garganta, mancha de sangre), y a los alrededores: puerta, suelo, farola, prostitutas y clientes. Despu¨¦s Watson har¨¢ el papel de la v¨ªctima y Holmes el del asesino para reconstruir la escena, es muy sencillo, tendr¨¢s que elegir la posici¨®n de la v¨ªctima, la mano con la que se utiliz¨® el cuchillo y dem¨¢s variables.
Por ¨²ltimo, completa el tabl¨®n de deducciones sobre la v¨ªctima n¨²mero 1.
2 de septiembre de 1888
Est¨¢s en Baker Street. Tendr¨¢s que deducir la motivaci¨®n del asesino para matar a la v¨ªctima n¨²mero 1. Completa el tabl¨®n indicando al lado de cada posible motivaci¨®n una breve explicaci¨®n y presta atenci¨®n a los comentarios de Holmes. Marca con un S¨ª venganza, locura y magia negra.
7 de septiembre de 1888
Watson revisar¨¢ la prensa. Recibir¨¢s la visita del Inspector Abberline, quien hablar¨¢ sobre el sospechoso conocido como Delantal de Cuero y dejar¨¢ a Holmes fuera del caso. Ve con Watson a la comisar¨ªa de Whitechapel.
Noche 7-8 de septiembre de 1888
Habla con el polic¨ªa sobre Delantal de Cuero y te dir¨¢ que el due?o de la pensi¨®n quiere hablar contigo. Despu¨¦s ve a la pensi¨®n para hablar con Finley y te contar¨¢ sus sospechas sobre uno de sus clientes, el Dr. Tumblety. Sube la escalera para recoger el trozo de botella rota.
Vuelve a la casa del Capit¨¢n para hablar con su sobrina. Preg¨²ntale sobre Delantal de Cuero y te pondr¨¢ en contacto con Bella, la due?a del burdel. Esta te hablar¨¢ sobre una chica, Margie, y te pedir¨¢ un favor antes de contarte m¨¢s detalles sobre el Dr. Tumblety. Tendr¨¢s que recuperar el bast¨®n que robaron a uno de sus clientes, un artista rico.
Habla con la chica de recepci¨®n que est¨¢ frotando una mancha de carb¨®n sobre la alfombra y despu¨¦s pregunta al artista sobre su bast¨®n.
Ac¨¦rcate al hospital y f¨ªjate nada m¨¢s entrar en las huellas de carb¨®n al lado de la chimenea. Habla con el doctor sobre Margie y el carbonero. Te enterar¨¢s de que el repartidor de carb¨®n le dio el bast¨®n para financiar una pr¨®tesis. Ac¨¦rcate al armario y combina las piezas para montar el bast¨®n seg¨²n las indicaciones del artista. Desde la izquierda, coge la cuarta empu?adura, el tercer palo, la cuarta pieza inferior y el ¨²ltimo adorno . Sin embargo, el m¨¦dico no te dar¨¢ el bast¨®n hasta que no le consigas unos arneses para pr¨®tesis.
Sal del hospital y enfrente, en la primera bocacalle, ver¨¢s una zapater¨ªa. Entra y ver¨¢s sobre una mesa material para hacer arneses. Habla con el zapatero sobre Delantal de Cuero (John Pizer) y p¨ªdele que modifique los arneses de caballo para hacer arneses para pr¨®tesis.