Soulcalibur: Broken Destiny
Soulcalibur: Broken Destiny, gu¨ªa completa - Modos de juego
Te ayudamos a conseguir todos los honores.
4. Modos de juegoNo son muchos las modalidades de juego que encontramos para exprimir el UMD, aunque no obstante hay dos que pueden ser consideradas como la base de la jugabilidad. La primera, que comentaremos a continuaci¨®n en profundidad, es EL GUANTE, una especie de modo historia que b¨¢sicamente se pasa 34 cap¨ªtulos ense?ando a los jugadores c¨®mo realizar toda clase de golpes, esquives, ataques, etc¨¦tera. Es una modalidad tremendamente tediosa y aburrida que realmente no requiere grandes explicaciones.La segunda, por ende tambi¨¦n una de las m¨¢s importantes, es el Combate R¨¢pido, donde el jugador ha de batirse frente a otros jugadores manejados por la m¨¢quina como si de una partida online se tratase. Esto es; nuestros rivales tienen t¨ªtulos que vienen fijados por la cantidad de victorias que obtenemos a lo largo de las partidas, aunque obtener determinados premios -que no Honores- es una cuesti¨®n demasiado abstracta como para ser plasmada en este punto paso por paso. En PRUEBAS encontramos la vertiente m¨¢s asequible del t¨ªtulo. Se trata de un modo supervivencia camuflado con otro nombre. Prueba de ATAQUE consiste b¨¢sicamente en soportar una retah¨ªla de enemigos que cada vez atacan con m¨¢s fuerza. Dependiendo de cu¨¢ntos combates seamos capaces de aguantar obtendremos una determinada puntuaci¨®n que m¨¢s tarde aparecer¨¢ en RECORDS. Hay que tener en cuenta que lo m¨¢s interesante de esta modalidad pasa por la posibilidad de obtener varios HONORES si somos capaces de soportar una cantidad determinada de atacantes en cada submodalidad que encontramos. La segunda variante, tambi¨¦n por orden, se encuentra esta vez en la denominada Prueba de DEFENSA, que una vez m¨¢s re¨²ne los requisitos de la prueba anterior invitando a los jugadores a soportar todos los enfrentamiento que sean posibles a modo defensivo. B¨¢sicamente hemos de resistir los envistes rivales sin perder la vida por el camino. La recompensa, adem¨¢s de algunos honores a tener en cuenta, vuelve a ser obtener una determinada puntuaci¨®n que podemos almacenar en la pantalla de r¨¦cords para presumir de ella delante de los compa?eros, o sencillamente para batir nuestra propia marca personal. No existe un reto propiamente dicho, basta con soportar o dejar que nos venzan antes de que termine la partida. En ¨²ltima instancia encontramos la partida INTERMINABLE, que viene siendo el modo survival por tradici¨®n. Combates ilimitados que como ¨²nica pretensi¨®n tienen obligar a los jugadores a batir a cuantos rivales sea posible mejor. Si somos duchos en este sentido podremos tratar de superar nuestro propio record hasta la saciedad. En caso contrario -generalmente cuando no dominamos el sistema de control- es sumamente dif¨ªcil superar varias pruebas sin perder una considerable cantidad de energ¨ªa por escenario. Teniendo en cuenta que la cantidad de energ¨ªa que obtenemos por victoria se va reduciendo a medida que superamos nuevas fases, hay que ser constantes hasta alcanzar el 100 % en este sentido. No es dif¨ªcil pero obviamente supone un reto que depende plenamente de las habilidades del jugador en cuesti¨®n.