Animal Crossing: Let's Go to the City
Animal Crossing: Let's Go to the City, gu¨ªa completa - ?rboles
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Una tarea importante del juego y a la que le dedicar¨¢s tiempo cada d¨ªa es la jardiner¨ªa, que incluye plantar, regar, recolectar y retirar maleza. En esta secci¨®n vamos a centrarnos en todo lo referente a los ¨¢rboles. En la siguiente secci¨®n veremos las flores.
Tras plantar un ¨¢rbol este crecer¨¢ un poquito cada d¨ªa y ser¨¢ adulto tras tres d¨ªas completos de crecimiento. A los ¨¢rboles no es necesario regarlos.
Primero vamos a ver las pautas a seguir para que un ¨¢rbol crezca sano y no se marchite al d¨ªa siguiente de plantarlo.
Es esencial que el lugar donde sembremos el ¨¢rbol tenga vac¨ªos los cuadros de terreno contiguos (incluyendo los diagonales) o que en ellos haya una flor, una mala hierba o un objeto que hayamos dejado tirado en el suelo. ?sto implica que si hay una roca, una casa, un acantilado, un letrero, una porci¨®n de agua u otro ¨¢rbol justo al lado el ¨¢rbol sembrado no crecer¨¢ y se marchitar¨¢ siempre al d¨ªa siguiente. Debemos tener en cuenta que la mayor¨ªa de los carteles que encontramos por el pueblo son posibles emplazamientos de casas de vecinos, por lo que un ¨¢rbol sembrado cerca de un letrero suele marchitarse al d¨ªa siguiente. Adem¨¢s, existen algunos cuadros del terreno en los que simplemente no crecen los ¨¢rboles aunque no haya ning¨²n problema a la vista para ello. Lo mejor es ir marcando estos sitios con dibujos para no volver a sembrar ¨¢rboles ah¨ª en un futuro. Si queremos asegurarnos de que al sembrar un ¨¢rbol este crezca correctamente, lo que podemos hacer es talar un ¨¢rbol existente que no queramos y plantar en su lugar el nuevo, esto asegura que no se marchitar¨¢.
Veamos ahora los distintos ¨¢rboles que encontramos en el juego:
Tenemos por un lado los ¨¢rboles normales y abetos, que podremos comprar en la tienda de Tom Nook. ?stos no tienen ninguna otra funci¨®n a parte de decorar y lo ¨²nico que podremos hacer es agitarlos para ver si cae algo de sus copas. Los abetos estar¨¢n decorados con unas bonitas luces navide?as cuando se acerquen las fiestas.
Encontramos hasta seis ¨¢rboles frutales diferentes: peral, manzano, melocotonero, naranjo, cerezo y cocotero. La venta de las frutas de estos ¨¢rboles ser¨¢ una de las formas de conseguir dinero con facilidad, aunque para ello tendremos que tener una buena plantaci¨®n de frutales y recolectarlos habitualmente.
Inicialmente cada pueblo contar¨¢ s¨®lo con un tipo de ¨¢rbol frutal. Esta fruta ser¨¢ la menos valorada en la tienda, por lo que si queremos ganar dinero con los frutales tendremos que plantar ¨¢rboles diferentes a nuestra fruta inicial.
Veamos las distintas maneras de hacernos con frutas nuevas. Lo m¨¢s r¨¢pido y sencillo es visitar el pueblo de distintos amigos con nuestro personaje e intercambiar frutas. Luego no tenemos m¨¢s que plantarlas en nuestro pueblo y podemos usar sus frutos para sembrar m¨¢s y m¨¢s ¨¢rboles del mismo tipo. Otra de las maneras es mandar cartas a los vecinos con fruta. Aunque no siempre lo hacen. Es posible que estos contesten a nuestra carta incluyendo una fruta distinta.
Por otro lado, tenemos el cocotero o palmera, cuya fruta llega de vez en cuando flotando a la playa. Este ¨¢rbol es especial y s¨®lo crece en la playa (al menos inicialmente). Para que crezca lo plantaremos en las zonas en las que se une la arena de nuestra playa y la tierra normal. Una vez tengamos un cocotero adulto podemos plantar detr¨¢s o cerca de ¨¦ste otros cocos sin que est¨¦n justo en la playa. Con este m¨¦todo podemos ir sembrando un cocotero detr¨¢s de otro y alejarnos bastante de la playa.
Hemos dejado para el final un ¨¢rbol muy especial, el ¨¢rbol del dinero. Este ¨¢rbol en vez de fruta nos dar¨¢ dinero, aunque lo har¨¢ s¨®lo una vez. Despu¨¦s de eso, ser¨¢ un ¨¢rbol com¨²n. Conseguir uno de estos ¨¢rboles no es tarea f¨¢cil. Lo primero que necesitaremos es la pala de oro, despu¨¦s usando dicha pala enterraremos bolsas de bayas con la esperanza de que crezca este ¨¢rbol. El problema es que el crecimiento de estos ¨¢rboles se rige por otras reglas y por cada 1000 bayas enterradas tendremos un 1% de probabilidades de que crezca correctamente, y como mucho podremos enterrar 99.000 bayas, lo que casi nos asegura un ¨¢rbol del dinero. Si por probabilidad no crece un ¨¢rbol de dinero, obtendremos igualmente un ¨¢rbol, es este caso un ¨¢rbol com¨²n. Esto hace que no conozcamos el ¨¦xito de nuestra siembra hasta d¨ªas despu¨¦s cuando el ¨¢rbol crezca y d¨¦ o no bolsas de dinero como fruto. El problema est¨¢ en que el ¨¢rbol dar¨¢ como mucho tres bolsas de 30.000 bayas, lo que no cubre la inversi¨®n inicial, ya que s¨®lo dar¨¢ dinero una ¨²nica vez. Con este ¨¢rbol no se pueden sacar grandes beneficios y lo tendremos en nuestro pueblo m¨¢s de adorno o para mostrarlo a los visitantes que para otra cosa.
Si agitamos un ¨¢rbol sin frutas, podr¨¢n dejar caer alg¨²n que otro mueble, unas cuantas bayas o puede que un insecto. Adem¨¢s, en noviembre crecer¨¢n champi?ones a los pies de algunos de nuestros ¨¢rboles.