Punch-Out!!
Punch-Out!!, gu¨ªa completa - Great Tiger
Te mostramos todas las t¨¦cnicas para convertirte en un aut¨¦ntico campe¨®n.
El tigre de la India propone un concepto muy claro desde el principio: agilidad. Es el contrario completamente del enorme oso al que nos enfrent¨¢bamos en el combate anterior, un oponente que curiosamente tampoco requiere demasiado esfuerzo, siempre y cuando seamos capaces de tumbarle en su ataque principal. El combate siempre empieza del mismo modo, bien sea en el modo campeonato en el de exhibici¨®n: tres veces se enciende su turbante para indicar que va a realizar un golpe directo hacia la cara, momento en el que podemos interrumpir el golpe con otro directo, solo que esta vez hacia la cara de nuestro rival.
De este modo el combate comienza y r¨¢pidamente esperamos a que se encienda el turbante. Obtenemos tres estrellas sin apenas haber hecho nada para luego contrarrestar sus otros dos movimientos, dos fintas por izquierda y derecha que se contrarrestan con un golpe al abdomen, siempre por el lado en cuesti¨®n por el que se acerca el rival. Si lo queremos esquivar hemos de girar hacia el lado por donde se tira el pu?etazo. Es decir, si la finta es por la derecha, movemos a Little Mac hacia la derecha y viceversa. Al menos en cuanto respecta a los golpes ?normales', ya que en cuesti¨®n de segundos comienza a realizar su ataque m¨¢gico.
En ¨¦l, el Tigre se divide en dos espectros, tratando de enga?ar a nuestro boxeador. De nuevo el turbante se enciende, ofreciendo dos destellos casi imperceptibles para luego pegarnos a gran velocidad. La pegada de este golpe tiene dos puntos negativos; primero, que elimina un logro de golpe, y segundo que nos roba una cantidad de energ¨ªa bastante considerable. Los enemigos r¨¢pidos son siempre parecidos, apuestan por la rapidez, por lo que debemos calcular el timing al l¨ªmite para evitar recibir los pu?etazos. Si atacamos al abdomen justo cuando sale despedido hacia nosotros no s¨®lo evitamos el ataque, sino que le tumbamos a la lona de un soplo.
Tumbarlo de un golpe: No hay demasiada ciencia. Aqu¨ª no podemos hablar de golpe estrella porque no es necesario. Hemos de esperar hasta que trate de realizar su ataque especial. Pacientemente analizamos la situaci¨®n hasta que se acerca a nosotros, momento en el que contraatacamos, mand¨¢ndole al suelo de un golpe. Sin m¨¢s. Hacerlo demasiado pronto equivale a recibir el golpe. Demasiado tarde, exactamente igual. No es f¨¢cil, pero s¨ª vale la pena esforzarnos para que todo salga bien.
Logros por exhibici¨®n
? Gana el combate y evita todos los ataques Magia Veloz
El nombre habla por s¨ª solo. Hay que esquivar los ataques ganando el combate sin recibir el dichoso ataque m¨¢gico que venimos comentando. Siguiendo la estrategia no deber¨ªa de ofrecer mayores problemas.
? Gana por KO o KO t¨¦cnico solo con directos de derecha
M¨¢s de lo mismo. Atacamos por la derecha incesantemente obviando sus fintas de izquierda, que esquivaremos para obtener el logro. Este es uno de los retos m¨¢s asequibles que encontraremos en este torneo medio, ya que basta con omitir el nunchuk en nuestras combinaciones, si es que las necesitamos para algo.
? Vence a Great Tiger por KO T¨¦cnico? ?con solo tres golpes!
Todo lo contrario que el anterior, aqu¨ª solo cuenta tumbar su Magia Veloz. La tarea es bastante complicada por la precisi¨®n que es necesaria para derribarle de un golpe, as¨ª que s¨®lo la pr¨¢ctica nos llevar¨¢ a conseguir este logro. A modo de recordatorio, cuando el turbante deja de brillar es un buen momento para sacudirle un pu?etazo. Se mire como se mire necesitaremos varios intentos para lograr salir con ¨¦xito de este reto. El resto de movimientos los esquivamos como venimos explicando hasta el momento.