
Empire: Total War
Empire: Total War, guía completa - Países (I)
Pon a las demás naciones bajo tus pies.
Gran Breta?a
Posiblemente la nación más poderosa de todas. Es como jugar con el Manchester United o el Milan en un videojuego de fútbol. Su poderío militar radica principalmente en su poderosa armada pero tampoco es moco de pavo su infantería. Además es una nación desarrollada donde la tecnología y la prosperidad están a niveles considerables. En su contra, por decir algo, como es obvio tendrá que lidiar con la mayoría de naciones rivales dado su carácter expansionista. Especialmente en Norteamérica, donde las batallas con los colonos, los franceses y los espa?oles acapararán sus principales acciones. Sus fuerzas especiales están compuestas por los Rangers de Roger, grandes exploradores que no tienen mala puntería precisamente.
Francia
La segunda potencia a tener en cuenta. Es bastante similar a Gran Breta?a solo que su inestabilidad política puede jugar una mala pasada al usuario desprevenido. La Revolución será una constante. Su fuerte también está en su armada aunque quizás su infantería no esté a la altura de otras superiores, que no quiere decir que sea mala. Su fuerza especial está compuesta por los mercenarios irlandeses de Bulkeley. Sin duda, los más competentes.
Austria
Rricos e inteligentes, pero lamentablemente su mayor problema radica en la salida al mar. No sería descabellado hacerse cuanto antes con las costas italianas del sur o las escandinavas del norte.
Provincias Unidas
Los holandeses son muy buenos, aunque su problema eterno es el de la escasez de recursos, lo que les obliga a expandirse hasta las Antillas sin pausa. Precisamente por ello, por tener un apetitoso botín al norte de Sudamérica, no pocos serán los enemigos ocasionales que aparezcan.