Tomb Raider Underworld
Tomb Raider Underworld, gu¨ªa completa - Protegido por los muertos
Todos los pasos para superar la ¨²ltima aventura protagonizada por Lara Croft.
Protegido por los muertos
Rompe la vasija que hay frente a la segunda viga de la derecha y coge la pieza de tesoro. Despu¨¦s, sube los escalones que hay delante. Frente a la estructura de madera que hay a la derecha hay una vasija. En su interior encontrar¨¢s otra pieza de tesoro.
Trepa por el poste que hay detr¨¢s hasta colocarte de pie sobre la punta y salta sobre la estructura de madera. Sigue avanzando hasta el final del t¨²nel y d¨¦jate caer sobre el andamio de madera. Elimina a los murci¨¦lagos que te atacar¨¢n del frente por la derecha y baja la plataforma inferior. Ah¨ª tendr¨¢s que deshacerte de m¨¢s murci¨¦lagos, que vendr¨¢n de la misma direcci¨®n que los anteriores.
Cuando los hayas exterminado, salta hacia la izquierda para posarte sobre la viga y avanza cuidadosamente hasta el extremo de ¨¦sta, eliminando al siguiente grupo de murci¨¦lagos. A continuaci¨®n, salta hacia delante para colgarte del borde del balc¨®n roto y s¨²bete a ¨¦l. Elimina a los murci¨¦lagos y a ara?as que te ataquen y recoge la pieza del tesoro. Sit¨²ate en la esquina derecha, tras la columna, y salta sobre la barra lateral. Una vez ah¨ª, arr¨ªmate todo lo que puedas a la pared y salta al balc¨®n de delante, donde encontrar¨¢s otra pieza de tesoro. Ahora, descu¨¦lgate del borde de la plataforma para aterrizar en el piso.
Al pisar el suelo te atacar¨¢n varias ara?as. Elim¨ªnalas a balazos y dir¨ªgete a la pared opuesta. Entre las columnas del centro encontrar¨¢s una vasija en cuyo interior esconde una pieza de tesoro. Rompe la vasija y c¨®gela. En la esquina, atr¨¢s, ver¨¢s otro andamio. Sube los escalones y accede a la plataforma m¨¢s cercana al muro. Luego, cu¨¦lgate sobre la viga que hay al lado y s¨²bete sobre ella. Arr¨ªmate lo que puedas a la viga superior que hay a la izquierda y cu¨¦lgate de ella. Avanza hacia la derecha hasta que no puedas m¨¢s y s¨²bete sobre la viga. Entonces, salta hacia delante para colgarte del borde del balc¨®n roto. Sube y recoge el botiqu¨ªn.
Corre y salta hacia delante para cogerte de la barra horizontal que sale del muro. S¨²bete a ella, salta a la barra que hay delante y vuelve a saltar para cogerte de la siguiente barra. Despl¨¢zate un poco a la derecha, sin que la columna adosada de la derecha te bloquee, toma impulso y salta hacia delante para posarte sobre la plataforma. Avanza por el pasillo y elimina a las ara?as que vendr¨¢n del frente.
Baja por las escaleras que hay m¨¢s adelante y coge la pieza de tesoro que encontrar¨¢s en el interior de la vasija. Elimina a las ara?as que vendr¨¢n del siguiente tramo de escaleras y baja por ellas. Al cruzar la puerta, ve hacia la izquierda, coge el botiqu¨ªn que encontrar¨¢s en la esquina y mata a las ara?as que aparecer¨¢n en el pasillo. Despu¨¦s, coge la piedra que hay en mitad del pasillo y col¨®cala sobre la placa de piedra que hay el final. Necesitas m¨¢s peso para que la puerta se mantenga abierta. Retrocede y avanza por el pasillo hasta llegar a una habitaci¨®n donde hay un brasero y coge la piedra que encontrar¨¢s a mano izquierda.
Retrocede y deja la piedra sobre la placa de piedra. La reja de la puerta permanecer¨¢ abierta. Vuelve a la habitaci¨®n donde est¨¢ el brasero y m¨¦tete por el pasillo que hay al otro lado. Elimina a las ara?as que aparecer¨¢n por la esquina, coge la piedra y sigue avanzando por el pasillo. Sit¨²ate sobre la placa de piedra que encontrar¨¢s m¨¢s adelante y cuando la verja suba, lanza la piedra al otro lado de la puerta.
Retrocede por el pasillo y sube por las escaleras que hallar¨¢s a mano izquierda. Una vez arriba, acaba con los murci¨¦lagos que te ataquen, coge la piedra y baja. Sit¨²ate de nuevo encima de la placa de piedra que hay en ese pasillo, espera a que la reja suba y lanza la piedra al otro lado. A continuaci¨®n, corre a toda velocidad hacia la puerta antes de que se cierre para pasar a la otra habitaci¨®n; coge las piedras que has lanzado y col¨®calas sobre la placa que hay detr¨¢s de la estatua. Esto har¨¢ que se ilumine la habitaci¨®n adyacente.
Regresa a la habitaci¨®n donde est¨¢ el brasero y f¨ªjate en las vidrieras que hay arriba a ambos lados de una enorme puerta. En estas aparecen dos ¨¢ngeles. Pulsando las palancas que hay en el brasero tienes que conseguir que el contorno de los ¨¢ngeles est¨¦ perfectamente definido para desbloquear los mecanismos que mantienen cerrada la puerta. Pulsa dos veces la primera palanca de la derecha y tres veces la palanca que hay en el lado opuesto (la segunda comenzando por al izquierda). Ahora, empuja uno de los postes del mecanismo hasta que la puerta se abra por completo. Cuando dejes de empujar la puerta se volver¨¢ a cerrar, de forma que tienes que darte prisa para llegar hasta ella.
Corre hacia la columna que hay tras el brasero y empieza a trepar por los salientes que tiene a ambos lados. Al llegar al ¨²ltimo saliente, busca la forma de situarte en la parte posterior de la columna y s¨²bete al capitel. Mirando hacia la puerta en el techo ver¨¢s una anilla. Conecta el gacho a la anilla, salta hacia delante y su¨¦ltate cuando llegues frente a la puerta para pasar al otro lado.
Sube por las escaleras. Al llegar arriba y girar a la izquierda te atacar¨¢n media docena de ara?as. Deshazte de ellas y recoge el botiqu¨ªn que hay un poco m¨¢s adelante. Ahora, rompe la vasija que hay justo al lado y coge la pieza de tesoro que hab¨ªa dentro de ella. Ignora las escaleras que hay a la derecha y sigue recto. Gira a la izquierda y avanza hasta el final del corredor. Recoge la pieza de tesoro, retrocede y sube por las escaleras.
Despu¨¦s de la escena tendr¨¢s que enfrentarte a dos esclavos, una especie de canino de ultratumba especialmente peligroso. Para librarte de ellos, la ¨²nica estrategia consiste en dispara y saltar. Cuando su energ¨ªa se agote y permanezcan inm¨®viles en el suelo, ac¨¦rcate a ellos y pulsa el bot¨®n de interactuar para eliminarlos definitivamente. Al fondo a la derecha, entre la columna y la gavia, encontrar¨¢s un botiqu¨ªn.
Localiza la estatua de la serpiente y despl¨¢zala al espacio que hay entre lagavia y la columna de la derecha primera. Luego, s¨²bete al saliente de la columna rota y salta sobre el capitel de la columna m¨®vil. A continuaci¨®n, salta a la parte superior de la columna. Desde ah¨ª podr¨¢s alcanzar la plataforma que hay a la derecha. Una vez arriba, avanza hasta el final de la plataforma y coge la pieza de tesoro que hay frente a la pared.
Retrocede, vuelve a bajar y ahora mueve la estatua de la serpiente todo lo que puedas a la izquierda de la gavia. S¨²bete al saliente de la columna cercana y de de ah¨ª salta sobre la estatua. Luego, salta hacia la columna para colgarte del borde y s¨²bete a ella. F¨ªjate en el trozo de viga que asoma de la siguiente columna. Salta sobre ¨¦l y arr¨ªmate a la columna. Qu¨¦date colgando de la viga y da la vuelta a la columna por el saliente que tiene en el lado que da al precipicio. S¨²bete a la viga, avanza hasta el extremo y salta hacia el trozo de columna que sale del techo para agarrarte al saliente. Finalmente, avanza todo lo que puedas hacia la derecha y salta hacia atr¨¢s para aterrizar sobre la plataforma. Observa la corta escena.
Avanza por el t¨²nel. En una secci¨®n escasamente iluminada, encontrar¨¢s una vasija a mano derecha. Contiene una pieza de tesoro. C¨®gela y sigue ascendiendo hasta llegar al final del t¨²nel. Entonces, abre la puerta con la palanca que encontrar¨¢s a la derecha y entra.
Sigue por la derecha, evitando tocar las llamas y sigue avanzando. Despu¨¦s de escalar el muro, sube por las escaleras. Activa la palanca que encontrar¨¢s en la pared de la derecha para abrir la puerta que hay enfrente y entra. Pasa por debajo del muro que se ha derrumbado. Despu¨¦s, salta para colgarte del borde del muro y sort¨¦alo pasando por encima. Conecta el gancho a la anilla de la puerta, tira de ¨¦l para que la puerta caiga y entra.
Coge el malet¨ªn que encontrar¨¢s al frente y ag¨¢rrate al saliente de la derecha. Avanza todo lo que puedas hacia la izquierda y salta hacia arriba para cogerte del saliente superior. Sigue avanzando hacia la izquierda hasta el final y d¨¦jate caer para agarrarte del saliente inferior. Avanza hasta situarte a la misma altura que el tramo de suelo que hay al otro lado y salta hacia sobre ¨¦l.
Empuja la caja hasta la pared del fondo, s¨²bete a la caja y cu¨¦lgate del saliente que hay un poco m¨¢s arriba. Avanza hacia la derecha todo lo que puedas y salta hacia delante para pasar sobre las llamas. Cuando des unos pasos hacia delante, un trozo de techo caer¨¢, haciendo un agujero en el suelo. Corre un poco, salta hacia la puerta abierta y pasa a trav¨¦s de ella.
Avanza hasta el final del pasillo y mira hacia la derecha, en el espacio donde no hay barandilla. Pulsa X para conectar el gancho a la anilla que hay en el techo. Despu¨¦s, salta y balanc¨¦ate con el stick anal¨®gico izquierdo hasta llegar al otro extremo de la habitaci¨®n. Entonces, pulsa nuevamente A para soltarte del gancho y saltar al suelo.
Avanza hacia el otro extremo del pasillo y ac¨¦rcate a la zona donde no hay barandilla. Cu¨¦lgate del borde y d¨¦jate caer para aterrizar en el piso inferior. A continuaci¨®n, tendr¨¢ lugar una escena.
Debes investigar qui¨¦n ha podido provocar el incendio y para ello tienes que dirigirte a la sala t¨¦cnica. Dir¨ªgete al otro lado de la sala y escala por los cuatro salientes que hay en al lado derecho de la chimenea. Al llegar al ¨²ltimo reborde, avanza hacia la derecha y d¨¦jate caer en el pasillo.
Una vez ah¨ª,avanza hacia la izquierda y ag¨¢rrate de la barra horizontal. Arr¨ªmate a la pared de cristal, s¨²bete a la barra y despu¨¦s cu¨¦lgate del otro lado de la pared. Descu¨¦lgate para agarrarte del saliente inferior y d¨¦jate caer al suelo y activar una escena cinem¨¢tica.