Tomb Raider Underworld
Tomb Raider Underworld, gu¨ªa completa - Niflheim
Todos los pasos para superar la ¨²ltima aventura protagonizada por Lara Croft.
Entra por la puerta y sigue adelante. Unos bloques de piedra bloquean el camino. S¨²bete al bloque de la izquierda y luego al que hay enfrente. Desde ah¨ª, salta a la plataforma que hay delante. Cuando est¨¦s encima de ella, f¨ªjate en el hueco que hay en la pared de la izquierda. Coge carrerilla y salta hacia ¨¦l. En su interior encontrar¨¢s varias urnas, una de las cuales contiene una pieza de tesoro. Si hubieras fallado el salto a la plataforma, puedes volver a subir a ¨¦sta escalando por la parte posterior de la misma.
Sigue adelante. Despu¨¦s de subir por las escaleras, pasa por debajo de las piedras agach¨¢ndote y d¨¦jate caer al piso inferior. Avanza por el t¨²nel que hay a la izquierda, agach¨¢ndote y d¨¦jate caer al piso inferior al llegar a la siguiente sala. S¨²bete al bloque de piedra que est¨¢ situado a la izquierda. Despu¨¦s, salta sobre el bloque que hay delante. Sobre ¨¦l encontrar¨¢s otra copa. Sit¨²ate encima de la plataforma que hay justo al lado y sube por las escaleras hasta llegar a una sala m¨¢s iluminada.
F¨ªjate en los huecos que hay a cada lado. En el derecho, el que tiene la antorcha encendida, encontrar¨¢s una urna que contiene una pieza de tesoro y en el de la izquierda una copa. Avanza hasta el final de la sala para encontrarte con el kraken. F¨ªjate en la plataforma con forma de sol que hay encima de ¨¦l. Debes encontrar la forma de hacer que le caiga encima. Avanza hacia la derecha y c¨®gete al saliente que hay en la pared de la izquierda, frente al agujero. Ve saltando hacia delante por los salientes. Si te caes, podr¨¢s subir de nuevo escalando por los salientes que hay en la pared de la derecha.
Una vez que est¨¦s al otro lado del agujero, sigue adelante hasta llegar ante otro agujero. Baja por la rampa y avanza recto. Tras el muro de la izquierda encontrar¨¢s una pieza del tesoro en el interior de una urna. Vuelve sobre tus pasos y m¨¦tete por el t¨²nel que queda a la izquierda. Llegar¨¢s a una sala donde hay varias ruedas de engranaje a tu izquierda. Conecta el gancho a la anilla que hay a la derecha y tira de ¨¦l para que se derrumbe el muro.
Ahora, sube por las plataformas que hay en la otra pared. Al llegar a la plataforma superior, salta hacia la barra que asoma de un saliente que hay en la pared. Imp¨²lsate y salta hacia el saliente que hay en la pared de delante. Una vez ah¨ª, avanza hacia la izquierda hasta situarte frente al nivel donde se encuentra la palanca. Sube y activa la palanca. Por el suelo aparecer¨¢ un puente met¨¢lico, que te llevar¨¢ a la sala donde est¨¢ el kraken. Pasa por detr¨¢s de la cabeza de la estatua y localiza el saliente que hay en el muro, sobre el pilar. Salta dos veces para colgarte del reborde superior y avanza hacia la izquierda hasta que no puedas m¨¢s. Luego, salta a la plataforma de la izquierda. Puedes intentar activar la palanca, pero no servir¨¢ de nada de momento.
Avanza hacia la izquierda y salta sobre el saliente que hay en la pared del frente. Avanza por ¨¦l y tras dar la vuelta al pilar, salta sobre el brazo de la estatua. Avanza por el puente met¨¢lico. Llegar¨¢s a otra habitaci¨®n con engranajes. F¨ªjate en la anilla que hay en la pared de la izquierda. Conecta el gancho en la anilla y estira de ella hasta que la rueda de engranaje a la que est¨¢ sujeta ya no se mueva m¨¢s. Luego, activa la palanca.
Vuelve sobre tus pasos y activa la palanca que hay en la sala donde se encuentra el kraken. Esto har¨¢ que la plataforma con forma de sol suba. Dispara ahora a las cadenas que hay ambos lados de la plataforma donde te encuentras para que la plataforma con forma de sol caiga sobre el calamar gigante.
La puerta que bloqueaba el monstruo ya est¨¢ libre. Eng¨¢nchate a la anilla y ve soltando la cuerda hasta llegar abajo. Justo al lado encontrar¨¢s la palanca que abre la puerta. Act¨ªvala y entra por la puerta. Sube por las escaleras y avanza hasta llegar frente a un agujero. F¨ªjate en los salientes que hay en la pared de la izquierda. Salta hacia ellos para que Lara se sujete y despl¨¢zate por la pared siguiendo el rastro de los rebordes. Avanza hasta que no puedas m¨¢s. Entonces, salta hacia la derecha, arrimado a la pared, para encaramarte a los salientes que hay un poco m¨¢s adelante. Al llegar al nivel del suelo, d¨¦jate caer.
Sigue subiendo escaleras hasta llegar frente a otro agujero. Hay una estrecha viga que lo cruza de lado a lado. Camina sobre ella lentamente y detente cuando veas que Lara pierde el equilibrio.
Pasa agachado por la abertura que hay en la pared del fondo, sube por las escaleras que encontrar¨¢s a mano derecha y avanza.