"Yo soy la espada que acaba con el mal" , Shanoa
Notas del Autor:
A diferencia del Castlevania Harmony of Dissonance, en Castlevania Order Of Ecclesia no existen los golpes cr¨ªticos ni tampoco el movimiento propulsi¨®n. Si comparo a Shanoa y Soma Cruz. Shanoa no pierde PM mientras usa un familiar por un largo periodo de tiempo. Sucede todo lo contrario con Soma. Otra particularidad de Shanoa es la de atacar cuando vuela, usando el grifo Volaticus. Una de las grandes dificultades que tuve y no fue f¨¢cil acostumbrarme, es que cuando Shanoa usa r¨¢pidamente el grifo de la mano izquierda y derecha por un tiempo prolongado, sucede que me quedo sin PM. Sin embargo la barra de PM se llena bastante r¨¢pido, solo en un par de segundos. A diferencia de otros Castlevanias, en el principio del juego no comenzamos en el Castillo de Dr¨¢cula y durante el transcurso del mismo podr¨¢s visitar otros lugares donde est¨¢ presente la naturaleza. Recomendaciones:
Usa el transportador para ahorrar tiempo. En el mapa, el transportador es representado por un cuadro de color azul Rompe muros, piso superior, piso inferior o techo para descubrir habitaciones secretas, encontrar ciertos ¨ªtems y liberar aldeanos. Usa la pantalla superior para ver si el enemigo que est¨¢s atacando suelta ¨ªtems o no. Usa el movimiento retropulsi¨®n o doble salto para evadir ataques Domina el uso de Magnes para llegar a otras zonas y lograr el ¨¦xito en la batalla contra un Boss. Visita los mismos lugares donde has estado antes, abriendo cofres caf¨¦s y descubriendo cuales cofres cambian de color a verde, esto es para obtener mejores ¨ªtems. Estudia los movimientos del enemigo, busca su debilidad. De ser necesario, practica el movimiento deslizar. Una vez que est¨¦s en el aire presiona ¡ý. Ahora vuelve a saltar y presiona al mismo tiempo : ¡ý + ¡ú Shanoa se deslizar¨¢ cayendo hacia la derecha. Prueba por ti mismo distintas uniones de grifos. Grifos
Cuando comienzas la partida, al presionar Start te dar¨¢s cuenta que Shanoa posee 0 puntos de atributos. Pero cuando absorbe el grifo Confodere, aumentar¨¢ todos los atributos de los grifos en 1 punto de atributo. Adem¨¢s recuperar¨¢s 10 corazones. Los atributos de los grifos son: Golpe, corte, fuego, hielo, electricidad, luz y oscuridad. Existen dos formas para aumentar los puntos de atributo: la primera es usar distintos caramelos y la segunda es venciendo a los enemigos. Mi experiencia con el grifo Nitesco ha sido la siguiente, supongamos que tengo 1000 puntos de atributo, refiri¨¦ndome solo al estado elemental: Luz. Si obtengo aproximadamente otros 1000 puntos de atributo m¨¢s. En la pantalla superior aparecer¨¢ ATA + 1. En otras palabras has obtenido 1 punto de ataque para los grifos cuyo atributo es luz y fuego. De esta forma Ignis y Vol Luminatio ser¨¢n algo m¨¢s fuertes. No est¨¢ dem¨¢s decir que Nitesco representa dos atributos elementales: Fuego y luz.
Los grifos azules ganar¨¢n puntos de ataque a medida que Shanoa suba de nivel. Tambi¨¦n puedes fusionar magias. Cuando realices la uni¨®n de grifos, si aparece una nube de humo, quiere decir que los grifos son incompatibles entre si. Los grifos de color rojo invocan familiares, etc. Los familiares se har¨¢n m¨¢s fuerte a medida que absorbas cierto n¨²mero de grifos del mismo tipo. Si deseas subir el Nivel de Fidelis Aranea tendr¨¢s que absorber cierta cantidad de grifos de la Ara?a calavera para subir de nivel, ten en cuenta que el nivel m¨¢ximo ser¨¢ de 3 para todos los familiares.