Mass EffectFichaNoticiasAvancesAn¨¢lisisGu¨ªasTrucosIm¨¢genesMass Effect, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 1: La CiudadelaImpide la destrucci¨®n de la galaxia.Dani VerdascoActualizado a 1 de julio de 2017 13:17 CESTLa Ciudadela es grande. Muy grande. No solo por fuera, sino que por dentro tambi¨¦n lo es, con multitud de niveles y zonas y cosas y misiones que hacer o cumplir. Os recomiendo que la explor¨¦is y que hag¨¢is todas las misiones que encontr¨¦is ya que la experiencia que os dar¨¢n es muy importante. M¨¢s que el dinero que os proporcionaran. En esta gu¨ªa voy a concentrarme en las misiones del argumento, de manera que a menos que me resulten evidentes, no os dirigir¨¦ hasta las misiones secundarias, aunque deber¨ªais intentar hacer todas las posibles.Vuestro primer objetivo despu¨¦s de la escena con el consejo ser¨¢ asistir a la reuni¨®n oficial para discutir la posible involucraci¨®n de Saren, que resulta que es el mejor Espectro que tiene el Consejo, en un ataque a una colonia humana. Vuestro objetivo est¨¢ en las C¨¢maras del Consejo, en la Torre; pero si quer¨¦is pod¨¦is explorar primero esta zona, el Presidium. Si entr¨¢is en la habitaci¨®n del embajador Udina, y consegu¨ªs descodificar su ordenador, podr¨¦is leer unos informes que os enviaran a una misi¨®n secundaria. Evidentemente ahora no pod¨¦is moveros de aqu¨ª. Estas misiones quedaran todas para cuando pod¨¢is salir a explorar la galaxia. Cerca de la embajada, esta el jefe de seguridad, el Ejecutor Pallin y si mir¨¢is en su consola, podr¨¦is obtener otro informe que os abrir¨¢ otra misi¨®n secundaria.Cuando vay¨¢is m¨¢s al sur, podr¨¦is llegar a las habitaciones de la Consorte. All¨ª no os dejaran entrar al principio, pero instantes despu¨¦s ser¨¦is invitados a ver a la consorte, que os pedir¨¢ un favor. Esta misi¨®n si que es posible hacerla en la ciudadela, y por tanto os recomiendo que la hag¨¢is en cuanto pod¨¢is.Por el momento iremos a la Torre de la Ciudadela. Al llegar veremos una charla entre el Ejecutor Pallin y otro turiano llamado Garrus. Al parecer Garrus era el encargado de investigar a Saren; y aunque no ha encontrado nada tangible, dice que tiene una corazonada. Pallin se r¨ªe y le dice que se olvide, que su investigaci¨®n ha terminado.La reuni¨®n del Consejo no va como esperabais. No hay pruebas de que Saren haya hecho nada malo y el testimonio de un humano medio enloquecido no puede rivalizar con la hoja de servicios del mejor agente Espectro que hay. La aparici¨®n de Saren durante el Consejo pondr¨¢ en evidencia su desden por toda la raza humana y por Anderson en particular, al que parece conocer de antemano. La conclusi¨®n parece evidente: sin pruebas que os respalden, las acusaciones de la Humanidad contra Saren no servir¨¢n de nada. Para poder intentar convencer de nuevo al Consejo, deb¨¦is buscar esas pruebas, y despu¨¦s de una escena en la que el embajador Udina critica al capit¨¢n Anderson por permitir que su rencor hacia Saren haya intervenido en su juicio, ser¨¦is encargados con la misi¨®n de conseguir esas pruebas. El embajador dispone de un par de pistas que pueden llevaros hasta las pruebas que necesit¨¢is. Las dos posibles pistas a seguir son Harkin, que se encuentra en el Antro de Chora bebiendo todo el d¨ªa, y Barla Von, un banquero que al parecer tiene ciertas relaciones con el Corredor Sombr¨ªo, la red de informadores mas secreta del Universo. Cualquiera de los dos puede proporcionaros la informaci¨®n que necesit¨¢is.Si quer¨¦is este es un buen momento para hablar con Anderson de su pasado con Saren. Al parecer hace 20 a?os durante una misi¨®n los dos se enfrentaron debido a los m¨¦todos agresivos de Saren.Aunque pod¨¦is empezar por donde quer¨¢is, yo empec¨¦ por el ex vigilante Harkin. Al ir al Antro de Chora, ser¨¦is atacados nada mas acercaros all¨ª. Solo es un peque?o ataque y deb¨¦is eliminarlos. En el antro de Chora hay varias misiones que pod¨¦is hacer, por ejemplo pod¨¦is hablar con el general retirado que os ha mencionado la consorte. All¨ª podr¨¦is hablar con Harkin y os mencionar¨¢ dos cosas que Garrus est¨¢ siguiendo con la investigaci¨®n. Ahora podemos ir al departamento del banquero. Al hablar con ¨¦l y si tenemos las habilidades necesarias, podremos sacarle informaci¨®n gracias al Corredor Sombr¨ªo. All¨ª nos dir¨¢ que Pu?o, el l¨ªder de la mafia local, se ha cambiado de bando y que al parecer se ha contratado a un mercenario llamado Wrex para que lo elimine. Si nos vamos hasta C-Seg, la central de seguridad de la Ciudadela, nos encontraremos con Wrex all¨ª esper¨¢ndonos y despu¨¦s de una conversaci¨®n decidiremos que tendremos m¨¢s posibilidades si vamos juntos con ¨¦l. Al parecer una quariana posee cierta informaci¨®n para el Corredor Sombr¨ªo en contra de Saren y de Pu?o y quiere entregarla. Es muy probable que Pu?o lo sepa y quiera eliminarla o sea que deb¨¦is buscarla para protegerla. Primero debemos ir a por Garrus, ya que su ayuda nos puede ser ¨²til. Wrex nos dir¨¢ que se le ha visto ir a la enfermer¨ªa. Al ir all¨ª podr¨¦isasistir a una escena con unos individuos amenazando a la doctora, Garrus escondido esperando para atacar y, al entrar vosotros, el caos se desata. Los bandidos os atacar¨¢n y vuestro grupo y Garrus los deb¨¦is eliminar. Despu¨¦s de la batalla Garrus se a?adir¨¢ a vuestro grupo de personajes.Podemos perdernos un rato por las distintas tiendas que hay por la zona, pero eventualmente deberemos ir al Antro de Chora otra vez.Esta vez Pu?o sabe que vamos a por ¨¦l y por tanto el bar estar¨¢ lleno de enemigos. Este combate ya empieza a ser interesante. Como precauci¨®n, no avanc¨¦is muy r¨¢pido por el bar, ya que el protector de Pu?o, un Krogan que hay por la parte de atr¨¢s, es un enemigo bastante potente por si mismo. Una vez eliminados todos podremos ir hacia el interior del local, hasta las habitaciones privadas de Pu?o. Nos cruzaremos con un par de trabajadores, que aunque empu?ar¨¢n algunas pistolas, no quieren luchar. Por eso podemos conseguir que no haya derramamiento de sangre, si hemos dedicado algunos puntos a nuestras habilidades conversacionales. Despu¨¦s llegaremos a las habitaciones de Pu?o, donde tendr¨¢ lugar el mas escalofriante combate de la historia de... vale, un simple combate despu¨¦s de lo que acabamos de pasar contra Pu?o y un par de torretas de combate. Para menor dificultad, no tenemos ni que eliminarlo todo, ya que el combate acabar¨¢ tanto si eliminamos a Pu?o como si eliminamos sus dos torretas. Despu¨¦s del combate, Pu?o nos revelar¨¢ que Saren quiere eliminar la quariana y por eso Pu?o le ha tendido una emboscada. En ligar de los hombres del Corredor Sombr¨ªo, sin que ella lo sepa, los que se van a reunir con ella ser¨¢n hombres de Saren.Al salir de la habitaci¨®n de Pu?o, os encontrareis que la poblaci¨®n enemiga del Antro de Chora se ha recuperado y volv¨¦is a tener compa?¨ªa. All¨ª deber¨¦is eliminarlos, esta vez ser¨¢ m¨¢s f¨¢cil que la primera, pero deb¨¦is no perder tiempo ya que hay un contador que os indica el tiempo que ten¨¦is para llegar hasta la quariana antes de que la maten los hombres de Saren. Salid e id hacia el callej¨®n que hay al norte del Antro. All¨ª podremos ver una escena con la quariana y habr¨¢ un combate justo despu¨¦s. Estos asesinos que ha enviado Saren pueden ser un poco complicados ya que disponen de algunas habilidades interesantes. Una vez eliminados la quariana, que se llama algo muy largo que nosotros abreviaremos como Tali, nos explicar¨¢ su historia. En las habitaciones del Embajador Udina, Tali nos explicar¨¢ como conoci¨® a Saren y nos ense?ar¨¢ una grabaci¨®n que por fin nos servir¨¢ para demostrar ante el Consejo la culpabilidad de Saren.Una vez ante el Consejo, Udina intentar¨¢ que Saren, despu¨¦s de ser declarado un traidor y perder su estatus de Espectro, sea perseguido antes de que pueda atacar m¨¢s colonias humanas. Por desgracia el Consejo no quiere arriesgarse a una gran guerra por unas pocas colonias humanas y no lo har¨¢. En vez de eso deciden que sea otro Espectro el que tenga permiso para perseguir y eliminar a Saren, y como no hay ninguno por aqu¨ª cerca, vosotros ser¨¦is nombrados por fin el primer Espectro real de la historia de la humanidad. Al ir hacia el muelle, os encontrareis con otra sorpresa, el capit¨¢n Anderson deja su puesto en la Normand¨ªa a vuestras manos y se queda en la Ciudadela. La nave es vuestra para perseguir a Saren. Podemos ir a varios sitios desde aqu¨ª, pero la conversaci¨®n con Anderson nos dar¨¢ pistas sobre el paradero de la hija de la Matriarca, que viaja con Saren, Liara. Es bastante buena idea empezar por ir a por ella; sobretodo porque as¨ª tendremos otro personaje mas para el grupo jejeje. ?ndice de la gu¨ªaIntroducci¨®nPersonajesVirtud y Rebeld¨ªaGu¨ªa paso a pasoPr¨®logo: Normand¨ªa y Eden PrimeCap¨ªtulo 1: La CiudadelaCap¨ªtulo 2: Encontrar a LiaraEtiquetado en:Mass EffectXbox 360Ordenador PC