'?NGEL GUARDI?N' Objetivos:
Protege el cami¨®n. Prot¨¦gelo hasta Hunt's Point. No dejes que entre ning¨²n perseguidor en el complejo. ?Te han quedado claros los objetivos? Muy bien, porque en cuanto llegues al lugar indicado no te servir¨¢n de nada. Te han tendido una emboscada y es imperativo que salgas vivo de ah¨ª. Las salidas estar¨¢n bloqueadas por veh¨ªculos enemigos, y varios pistoleros se acercar¨¢n a ti para eliminarte - que poco originales tus enemigos, ?verdad? -. Usa el escenario para cubrirte y mu¨¦vete mucho al disparar. En cuanto no quede alma en pie en los muelles, sal de ah¨ª enseguida - la polic¨ªa no tardar¨¢ en llegar, y como te descubran dentro fracasar¨¢s -.
'DE COPILOTO' Objetivos:
Sube al cami¨®n. Protege el caj¨®n del cami¨®n. Aseg¨²rate de que el cliente de Candy reciba la moto. En el noroeste de Queens empezar¨¢ esta misi¨®n, en la que debes defender una moto destinada a un cliente de Candy. Pulsa el BOT?N R2 para entrar en el modo de punter¨ªa libre y disparar - con tu metralleta o tu lanzacohetes - a los veh¨ªculos enemigos - incluyendo un helic¨®ptero - que intentan dejaros fuera de juego. Llegar¨¢ un momento en el que deber¨¢s llevar t¨² mismo la moto hasta su destino. No llames la atenci¨®n de la polic¨ªa o las probabilidades de destrozar la moto aumentar¨¢n considerablemente. Para terminar la misi¨®n, deja la moto en el garaje se?alado con un c¨ªrculo amarillo.
'GUANTELETE' Objetivos:
Protege a Mar¨ªa. Aseg¨²rate de que llegue al punto de entrega. Aqu¨ª debes proteger a tu compa?era Mar¨ªa. Debe hacer una entrega, pero m¨¢s de uno la quiere ver muerta. Deber¨ªas llegar a la misi¨®n con un coche con nitroso, pues las cosas se te podr¨ªan complicar y te resultar¨ªa ¨²til - aunque a lo mejor ni lo usas -. Cuando empieces, sigue a Mar¨ªa en el coche. En unos minutos, ver¨¢s que hay una barricada y que empiezan a disparar. La forma f¨¢cil y segura para que Mar¨ªa sobreviva es carg¨¢rselos a distancia con el lanzacohetes. Tambi¨¦n puedes usar las metralletas, pero tardar¨ªas m¨¢s - adem¨¢s de que alg¨²n hombre puede acercarse al coche de Mar¨ªa y da?arla bastante -. A continuaci¨®n se suceder¨¢n tres barricadas - y tiroteos - m¨¢s. El proceso a seguir es el mismo. Cuando superes la ¨²ltima, sabr¨¢s que el guardaespaldas de Mar¨ªa - quien conduc¨ªa - ha muerto, y deber¨¢s llevarla t¨² hasta el lugar de la entrega. Este tramo de la misi¨®n puede hacerse uno de los m¨¢s complicados pues, aunque hay una avenida larga y ancha que os puede llevar directos al lugar, no os salvar¨¦is de las patrullas policiales, quienes embestir¨¢n vuestro coche - y tendr¨¦is accidentes; por consiguiente Mar¨ªa saldr¨¢ da?ada -. Es preferible que bajes del coche y acabes con los polic¨ªas y que luego contin¨²es el trayecto. De lo contrario, muy dif¨ªcilmente Mar¨ªa se mantendr¨¢ con vida. En cuanto Mar¨ªa haga la entrega, finalizar¨¢s la misi¨®n.
'JAULA DE OSOS' Objetivos:
Recoge el coche. Ap¨¢rcalo en la jefatura de polic¨ªa. Coloca el C4 en el escritorio de Corrigan. ?Sal de ah¨ª! ?R¨¢pido! Despista a cualquier poli que te persiga. Cuando vayas a empezar esta misi¨®n, ya sabr¨¢s que Ray se vendi¨® a Corrigan, que ¨¦ste lo mat¨® y que Mar¨ªa es la hija de Rafael Mart¨ªnez. ?Lo recuerdas? El de Los Colombianos que t¨² y tu banda decidisteis secuestrar veintiocho a?os atr¨¢s. Y como Corrigan era el 'l¨ªder' de la banda, Mar¨ªa lo quiere ver muerto. Por ese motivo te ayuda a librar tu venganza contra Corrigan - qu¨¦ suerte que t¨² no eras el jefe? -. Esta es una de las tres misiones de venganza contra Corrigan, as¨ª que sabor¨¦alas todo lo que puedas. Debes recoger el coche de polic¨ªa que est¨¢ un piso m¨¢s arriba - entra sin que el polic¨ªa te vea, porque si no empezar¨¢n a perseguirte -. Cuando llegues a la jefatura de polic¨ªa, deber¨¢s aparcarlo en el sitio de Corrigan. Sube en el ascensor y llega hasta el escritorio de Corrigan. Si lo haces sigilosamente mejor, pero tambi¨¦n puedes entrar 'a saco' y matar a todo bicho viviente. Cuando pongas el C4 en su escritorio, deber¨¢s llegar al aparcamiento en tres minutos. No, no creas que hay tiempo de sobra, porque la jefatura de polic¨ªa es un laberinto y es probable que te cueste llegar hasta el ascensor para bajar. No te entretengas matando a los polic¨ªas - a no ser que haya alguno que te moleste mucho - mientras llegas al ascensor. Tu pr¨®ximo objetivo ser¨¢ abandonar la jefatura de polic¨ªa. Lo aconsejable para salir vivo de ah¨ª es que cojas un coche y que no bajes para nada de ¨¦l. No te entretengas matando a los polic¨ªas; lo mejor es disparar a los paneles de control que hay a la izquierda de las rampas para que las vallas que te bloquean el paso se levanten, y puedas salir a la calle. Una vez all¨ª, tan s¨®lo deber¨¢s despistar a las patrullas que te persigan.
'DESTROZAHOGARES' Objetivos:
Recupera la limusina. Aparca la limusina en el garaje de Corrigan. Mata a todos los guardaespaldas. Huye. ?A que te est¨¢ gustando esto de la venganza? Pero no te acostumbres, ?eh? Un par de misiones y se acab¨®. De momento, te guste la venganza o no, deber¨¢s ir al suroeste de Harlem para seguir poniendo nervioso a Corrigan. Sigue a su limusina y, en cuanto tengas la oportunidad, elimina a su escolta - un par de coches patrulla -. Cuando s¨®lo quede la limusina, emb¨ªstela y disp¨¢rale moderadamente hasta que se detenga. Elimina a su conductor y s¨²bete. Ahora lo que tienes que hacer es llevarla hasta la mansi¨®n de Corrigan, donde te esperan ansiosos sus guardaespaldas. Deja el veh¨ªculo en el lugar se?alado y comienza a repartir plomo a mansalva. Conseguir¨¢s un arma muy potente y eficaz llamada Blaine - al m¨¢s puro estilo Terminator -. En las casetas que ver¨¢s, tambi¨¦n hay enemigos. Podr¨¢s encontrar esparcidos algunos botiquines y algo de munici¨®n. En el momento en que todos los guardaespaldas est¨¦n muertos, sal de la mansi¨®n en coche y despista a los posibles perseguidores. ?Preparado para cerrar esta historia de una vez por todas?
'CORRIGAN' Objetivos:
Dir¨ªgete al piso. Persigue y mata a Corrigan. Si has llegado hasta aqu¨ª, hay que darte la enhorabuena. Sin embargo, mejor d¨¢rtela cuando hayas acabado este asunto. Te espera la misi¨®n m¨¢s larga, dif¨ªcil y emocionante de todo el juego. Tranquilo, a estas alturas no se te resistir¨¢ nada? Cuando hayas llegado al punto se?alado de Central Park, Mar¨ªa te dir¨¢ que Corrigan se ha escondido en un piso franco de Nueva Jersey. Pues te toca ir all¨ª, y en menos de tres minutos. S¨¦ r¨¢pido, porque no te sobrar¨¢n ni cinco segundos. Cuando hayas llegado, prepara tu arma m¨¢s potente - no entres con la Blaine, porque te reduce mucho la movilidad - y empieza a matar a los polic¨ªas que cubren a Corrigan. Encontrar¨¢s munici¨®n y botiquines dentro, aunque no en abundancia. Al llegar al ¨²ltimo piso, ver¨¢s como Corrigan cierra la puerta de la azotea y te 'encierra' en el edificio, lleno de enemigos. No te obsesiones, por muy r¨¢pido que seas, Corrigan cerrar¨¢ la puerta y huir¨¢ en helic¨®ptero. Te toca bajar a la calle e ir tras Corrigan - mientras bajas, elimina a alg¨²n polic¨ªa molesto -. Intenta coger un coche potente - o uno peque?o, pero no cojas un todoterreno porque es demasiado lento -, y olv¨ªdate por un momento de Corrigan. Conduce por la larga carretera que sube por el lado oeste de Nueva Jersey. As¨ª, llegar¨¢s a un t¨²nel. La polic¨ªa - m¨¢s concretamente, Corrigan - ordena volarlo por los aires. S¨ª? t¨² est¨¢s dentro, y te toca salir en menos de un minuto. No pienses ni por un segundo que lo mejor es ir a toda pastilla, porque caer¨¢n trozos del techo que deber¨¢s esquivar. No vayas muy r¨¢pido porque, adem¨¢s, te topar¨¢s con alg¨²n veh¨ªculo que est¨¦ perdiendo el control. Cuando veas la salida pr¨®xima, ve por el carril derecho del t¨²nel y usa el ¨²ltimo cascote ca¨ªdo como rampa para salir. No, esto todav¨ªa no ha terminado. Corrigan va huyendo en helic¨®ptero, y ten por seguro que las patrullas policiales ir¨¢n a por ti - ?no te huele esto a Most Wanted? -. Descarta el lanzacohetes para derribar a Corrigan, porque el helic¨®ptero se mueve much¨ªsimo y tienes una posibilidad entre mil de acertarle. Coge una ametralladora y empieza a dispararle. Evita como sea tener accidentes y disp¨¢rale sin miedo cuando lo tengas fijado como objetivo. Si empieza a expulsar un abundante humo negro, significa que el helic¨®ptero est¨¢ flaqueando. Contin¨²a disparando hasta que caiga. Disfruta de la ¨²ltima y elaborada secuencia de v¨ªdeo. Te lo has ganado. ?Y enhorabuena! Ahora s¨ª? Pero, ?has conseguido las cien estrellas? ?Has desbloqueado todos los veh¨ªculos? ?Has desbloqueado los trucos del cuentakil¨®metros??Has realizado todos los trabajitos? Pues sigue jugando?