The Moment of Silence
The Moment of Silence - 10 Octubre del 2.044
Sum¨¦rgete de lleno en la historia de Peter Wrigh...
10 de Octubre del 2.044
Aterric¨¦ cerca de una tienda con equipamiento para el fr¨ªo. Hab¨ªan echo un agujero en el hielo donde ten¨ªan una ca?a de pescar atada. Siguiendo el hilo de la ca?a, llegaba hasta una ventana de la tienda.
Entr¨¦ en la tienda y habl¨¦ con el esquimal. Para llegar a mi destino sin congelarme necesitaba una moto de nieve, pero no ten¨ªa los 3000 cr¨¦ditos para pagarla. El esquimal saldr¨ªa si pensaba que hab¨ªa picado alg¨²n pez as¨ª que sal¨ª de la tienda y en parte posterior ten¨ªa apiladas unas tablas.
Tir¨¦ una tabla al riachuelo y choc¨® con la ca?a que avis¨® con la cuerda al esquimal. Regres¨¦ corriendo a la tienda y detr¨¢s del mostrador abr¨ª la caja con llaves y recog¨ª una llave de la moto de nieve. Sal¨ª y utilic¨¦ la llave en la moto roja.
Llegu¨¦ a un gran edificio semiesf¨¦rico que deb¨ªa ser la base de comunicaciones que buscaba. Comprob¨¦ en la moto que abriendo el cap¨® hab¨ªa una lata de gasolina y un trapo que me llev¨¦ conmigo. Me dirig¨ª a la izquierda hasta una entrada bloqueada por la nieve.
Puse la lata de gasolina y el trapo, y lo encend¨ª con mi mechero. Me acerqu¨¦ a la puerta y observ¨¦ la c¨¢mara de vigilancia. La puerta se abri¨® autom¨¢ticamente, y aunque me result¨® que pod¨ªa ser una trampa no ten¨ªa m¨¢s alternativas, as¨ª que entr¨¦.
La puerta se cerr¨® nada m¨¢s entrar. Avanc¨¦ y medio camino me encontr¨¦ con el cad¨¢ver de Johnson, al que examin¨¦ y del que pude obtener un CD que deb¨ªa ser importante y un papel que aparentemente estaba en blanco.
Continu¨¦ hasta el fondo y entr¨¦ en una sala llena de monitores y un ordenador en el centro. Pude hablar con el ordenador con una extraordinaria IA que me hab¨ªa encerrado con la intenci¨®n de que muriese igual que Johnson, por nuestros intentos de desconectarlo o seg¨²n ¨¦l asesinarlo.
Regres¨¦ hasta donde se encontraba Johnson y a la derecha hab¨ªa una puerta con los continentes como pulsadores. Deb¨ªa averiguar la combinaci¨®n exacta, as¨ª que observ¨¦ el papel de Johnson con el mechero y pude obtenerla: NA-EU-AF-AU-SA. Puls¨¦ en el mapa primero Norte Am¨¢rica, luego Europa, ?frica, Australia y por ¨²ltimo Sur Am¨¦rica.
Entr¨¦ en una sala indicada como Hangar 1. Ten¨ªa una gran parab¨®lica que se pod¨ªa rotar con un panel de control con un n¨²mero que anot¨¦ aunque de momento no lo manipul¨¦. Baj¨¦ por unas escaleras a la izquierda y en un pasillo me encontr¨¦ con un mapa del mundo.
Avanc¨¦ y llegu¨¦ hasta otro hangar, el 4, anot¨¦ el n¨²mero del panel de control y as¨ª fui repitiendo el proceso en el hangar 2, luego el 5, posteriormente el 3 y por ¨²ltimo llegu¨¦ de nuevo al hangar 1. La estructura pentagonal me record¨® el dibujo de la ¨²ltima p¨¢gina del diario del Sr. Oswald.
Cada parab¨®lica estaba apuntando a un continente, y seg¨²n las anotaciones de Emmerson bastaba con anular tres de ellas. Tras varias comprobaciones, mi objetivo era alcanzar el valor 000 en el hangar 1 y 216 en el hangar 3.
Para ello desplac¨¦ las parab¨®licas del hangar 1 y cinco todo a la izquierda y las del hangar 3 y 4 todo a la derecha. Con ello ya pude ir al hangar 1 y poner el valor 000 y en el hangar 3 el valor 216.
Volv¨ª corriendo a la sala de monitores y observ¨¦ como se apagaban todas las comunicaciones y se activaba el sistema de evacuaci¨®n. Volv¨ª a la puerta donde estaba el cad¨¢ver de Johnson en entr¨¦ en la zona de evacuaci¨®n, pas¨¦ todo el puente hasta el final donde hab¨ªan tres unidades de evacuaci¨®n.