God of War
God of War - La Sala de Atlas
Prep¨¢rate para lo que te espera en el templo del Or¨¢culo...
LA SALA DE ATLAS
- Est¨¢s en una enorme sala oscura de columnas. Te atacar¨¢n dos minotauros: ac¨¢balos.
- Ahora s¨²bete hacia el altar donde est¨¢ la estatua de Atlas, coloca el manubrio de Atlas en el pico, y empieza a girarlo. Ver¨¢s que la estatua cambia: se convierte en un hombre cargando sobre sus espaldas una enorme esfera que es la representaci¨®n del mundo.
- Ahora b¨¢jate del altar y mira hacia las puertas de la derecha: hay una por la que puedes cruzar, y ver un nuevo camino hacia adelante. Acaba con todos los enemigos que se te interpongas, acabar¨¢s en la planta alta de la Sala de Atlas: mata a los arqueros que te molestan, coge el cofre con una PLUMA F?NIX y un OJO DE GORG?N, y gira el manubrio: Atlas soltar¨¢ la enorme esfera y se abrir¨¢ un nuevo camino.
- Caminar¨¢s a trav¨¦s de un puente: si lees el libro, ver¨¢s que fue escrito por Verdes III, el arquitecto de los dioses. Abre el ata¨²d (presionando R2 y hacia atr¨¢s) y s¨²bete sobre ¨¦l: arr¨¢ncale la cabeza al esqueleto.
- Ya tienes el ¨ªtem "CABEZA DEL HIJO DEL ARQUITECTO" (como quisiera que mis huesos tuvieran tanta importancia despu¨¦s de muerto).
- Salta por el hoyo que se ha formado ah¨ª mismo... coge el cofre si lo necesitas.
- Sigue hacia adelante... una escena se disparar¨¢ cuando veas a un grupo de soldados muertos en el suelo. Ahora sabr¨¢s por qu¨¦ Kratos se relacion¨® con el dios Ares.
- M¨¢s adelante encontrar¨¢s otro cofre, y una puerta con una talladura demon¨ªaca. ?brela con el R2.
- ?Qu¨¦ demonios? Est¨¢s exactamente en la misma sala que tiene una piscina en el centro, en la que estabas hace poco. ?C¨®mo es posible?
- Lo importante ahora es que tienes la cabeza del hijo del arquitecto, por lo que podr¨¢s abrir aquella puerta con una calavera que hab¨ªas visto al principio: salva tujuego, y sal por la sala que ten¨ªa aquellas paredes trituradoras.
- Acaba con los enemigos, y, al fondo, coloca la cabeza en la puerta de la calavera.
LA APLANADORA
- Una enorme aplanadora con espinas a los lados comienza a recorrer la sala circular, amenazando con aplastarte: no te preocupes, si usas la palanca direccional derecha para deslizarte, le llevar¨¢s demasada ventaja. Puedes, incluso, pegar la pared a uno de los cuartos huecos de la derecha para hacer que pase de largo.
- La idea es que consigas unas escaleras que est¨¢n del lado izquierdo: si las subes, te encontrar¨¢s con una piscina en cuyo centro est¨¢ la estatua dela cabeza de un soldado romano. Pero no nades: espera justo a la pata de las escaleras, para que la aplanadora vuelva a pasar por ese punto...
- ...salta sobre ella, y mant¨¦n el equilibrio. En muy poco tiempo, pasar¨¢n cerca de unas escaleras a la derecha: salta en ellas. Una escena se disparar¨¢. Sigue hacia arriba.
- Ver¨¢s unos cofres: podr¨¢s coger una nueva PLUMA F?NIX y un OJO DE GORG?N. Salva tu partida.
- Cruzar¨¢s una enorme sala roja...
EL RETO DE POSEID?N (CHALLENGE OF POSEIDON)
- Cruzar¨¢s un puente hasta llegar a una plataforma, donde te enfrentar¨¢s a un nuevo enemigo...
CERBERUS
- Mucho m¨¢s peque?o y menos atemorizante que en su versi¨®n de Devil May Cry 3, pero en cierto sentido, algo peor: Cerberus es enga?oso porque siempre te har¨¢ concentrarte en acabar con el grande en vez de ir directamente por lo que puede causarte peores complicaciones: los cachorros.
- Pero como ya lo sabes, entonces, te pondr¨¢s manos a la obra: antes de acabar con los grandes, mata a los peque?os r¨¢pidamente, o si no, se convertir¨¢n en grandes... y pronto estar¨¢s plagado.
- Si sigues estas t¨¢cticas, acabar¨¢s con esta batalla en pocos minutos. Cruza por la puerta que acaba de abrirse.
- Ahora tendr¨¢s que aniquilar a dos C¨ªclopes de nivel 2, te encontrar¨¢s que con tu nueva Espada de Artemis acabar con ellos es mucho m¨¢s r¨¢pido y f¨¢cil.
- M¨¢s adelante, te ataca una orda de arqueros: elim¨ªnalos.
- Luego, vendr¨¢ una manada de cachorros cerberos: m¨¢talos inmediatamente mientras todav¨ªa sean eso: cachorros.
ATENCI?N: Ya deber¨ªas tener las suficientes orbdes para subir de nivel tu ESPADA DE ARTEMIS.
- Acaba con los ¨²ltimos retazos de enemigos en el ¨¢rea antes de entrar a la plataforma circular de adentro.
LA PLATAFORMA GIRATORIA: UNA TRAMPA
- Cuando hales el manubrio del centro, empezar¨¢ a rotar, mostr¨¢ndote no una, sino 4 veces un cofre rojo: no lo cojas, porque es una trampa. Si esperas varios segundos, te dar¨¢s cuenta de por qu¨¦. (A menos que seas lo suficientemente r¨¢pido para hacerlo, en cuyo caso, te deseo buena suerte).
- Despu¨¦s, podr¨¢s salir por un camino rocoso. Tendr¨¢s que acabar con un nuevo prototipo de soldado, que son mucho m¨¢s altos que los anteriores.
- Si te asomas por el precipicio, ver¨¢s que una enorme cadena se pierde de vista hacia abajo: realiza el doble salto y coloca tus manos sobre el borde de la roca, y as¨ª sucesivamente hasta que llegues al tope.
- Te tendr¨¢s que enfrentar contra tres minotauros: ac¨¢balos y sigue adelante... entrar¨¢s por una caverna. A los lados de ¨¦sta hay estatuas que puedes romper por orbes rojas.
- M¨¢s adelante, a cada lado, habr¨¢ un cofre verde y azul, y un punto de salvar. Salva tu partida.