GALER?A
Neville
Localizaci¨®n: Estudio
Datos: este fantasma se pasa la mayor parte del tiempo leyendo. Es un fan¨¢ticos de las novelas y enciclopedias y lee aquellos trabajos que no termin¨® cuando estaba vivo.
Para atraparlo simplemente espera a que se duerma (no lo ilumines mucho porque si desaparece no dormir¨¢). Ver¨¢s que Neville de repente bostezar¨¢ cuando lee su novela y PUM!!! Ilum¨ªnalo y atr¨¢palo. Genial!!!
Lidia
Localizaci¨®n: Rec¨¢mara principal.
Datos: la m¨¢s hermosa de los fantasmas estudiados por el profesor, adem¨¢s es la m¨¢s coqueta de todas.
Lydia es algo coqueta, de hecho est¨¢ orgullosa de su peinado. Ok, enoj¨¦mosla entonces. Usa la aspiradora para mover la cortina de la derecha hacia un lado y deja el viento pasar, as¨ª interrumpes el peinado de Lidia y cuando veas que se ha entretenido por ver la ventana espera a que salga a taparla y aprovecha el momento.
Chancey
Localizaci¨®n: Enfermer¨ªa.
Datos: un bebe malcriado que odia a los adultos y le encanta jugar. Tiende a ser bastante rabioso y su juguete favorito es un caballito de madera.
Primero, cuando entres a la enfermer¨ªa usa la aspiradora para mover el caballo de madera hasta que el bebe aparezca y hable contigo. Ahora empezar¨¢ a atacarte con osos de peluche y con su maraca. Usa la aspiradora y atrapa la pelota con ella (no la sueltes, mant¨¦n presionado el bot¨®n A). Cuando Chancey est¨¦ de frente l¨¢nzale la pelota a su cuerpo (por alguna raz¨®n este fantasma tiene materia) y ahora hablar¨¢ contigo de nuevo. La ¨²ltima parte de la batalla es en la cuna de ¨¦l mismo. Simplemente corre de lado a lado para evitar a los caballos de madera que te lanza, luego usa la pelota y t¨®mala con la aspiradora sin soltarla y m¨¢ndala hacia el bebe. Cuando est¨¦ confundido y aturdido por el golpe usa el Poltergust 3000 para atraerlo. Repite esto 2 o 3 veces m¨¢s solo que ten cuidado ya que los caballos ser¨¢n m¨¢s r¨¢pidos.
Pareja Danzante
Localizaci¨®n: Sala de bailes.
Datos: la pareja que le encanta bailar en el cuarto de bailes de la mansi¨®n. Estos dos fantasmas se cansan rara vez.
Cuando llegues al cuarto primero debes eliminar a los Shy Guys. Usa el Poltergust 3000 para quitarles las m¨¢scaras y cuando se las hayas quitado ilum¨ªnalos y cuando el coraz¨®n aparezca atr¨¢palos. Ahora aparecer¨¢n los danzantes, solo debes esperar a que sus cuerpos paranormales aparezcan y usar la Poltergust 3000 (no necesitas iluminarlos).Shivers
Localizaci¨®n: Pasillo / Cuarto del Mayordomo.
Datos: mayordomo de la mansi¨®n que esconde el secreto de su amada en su coraz¨®n. Fue el leal mayordomo de esta extra?a mansi¨®n.
Primero debes tener el Medall¨®n Elemental de Fuego (ve en la secci¨®n gu¨ªas, en el ¨¢rea 2). Ahora ve al pasillo principal de la planta baja y en el corredor del final, donde est¨¢ cerca el lavamanos ver¨¢s la figura espectral de Shivers que carga un candelabro. Usa el poder elemental de fuego para encender el candelabro. Ahora ver¨¢s que el t¨ªmido fantasma saldr¨¢ 'corriendo' hasta su cuarto (se encuentra a la izquierda de donde inicia el ¨¢rea 2, pasando 2 puertas). Solo s¨ªguelo hasta all¨¢ y ver¨¢s que podr¨¢s sorprenderlo con la linterna y listo.
Melody Piannisima
Localizaci¨®n: Conservatorio.
Datos: un genial estrella de la m¨²sica famosa por la melod¨ªa que hace 17 a?os encant¨® al Mundo.
Al entrar toca con el bot¨®n A todos los instrumentos musicales y oir la canci¨®n m¨¢s conocida, gustada y recordada de todos los tiempos en la historia de los videojuegos (permiso para secar las l¨¢grimas!!). Cuando la tonada toque y te deleites un buen rato ve donde Melody que est¨¢ en el piano. Si eres un buen N-fan responder¨¢s su pregunta que tiene que ver con m¨²sica (si jugaste los Marios de NES no tendr¨¢s problema). Luego de responder, nuestra amiga Melody se tornar¨¢ violenta: lanzar¨¢ hojas de pentagrama y luego podr¨¢s atraparla como siempre lo hacemos.
Mr. Luggs
Localizaci¨®n: Comedor.
Datos: un glot¨®n fantasma que comi¨® hasta morirse y a¨²n despu¨¦s de muerto sigui¨® comiendo.
Este es uno de los mejores en dise?o, simplemente se ve genial, sus luces, su reflejo...ehh bueno, estamos aqu¨ª para atraparlos. Este tipo es glot¨®n con todo y que es una figura espectral. Lo que debes hacer primero es encender las velas del cuarto para hacer aparecer al glot¨®n Mr. Luggs, segundo: debes quitar la comida de su plato usando la aspiradora; luego aparecer¨¢n unos meseros que le llevar¨¢n comida a Luggs, debes quitar del camino a los meseros usando la Poltergust 3000 (o sea, debes atraparlos). Si lo dejas sin comida ver¨¢s que se pondr¨¢ bastante iracundo. Ahora es el momento de hacer aparecer su grasoso coraz¨®n y atraparlo. Suerte con este genial fantasma.Spooky
Localizaci¨®n: Patio / Casa del Perro (Boneyard).
Datos: el perro de la casa, bastante grande y violento aunque algo tonto.
La mascota de la familia, consentida y algo inocente y que vive al lado de su propia tumba. Primero usa el peque?o grifo de all¨ª para tomar el poder elemental de agua. Ahora lanza un chorro de agua a su plato o vasija que usa para comer. Luego aparecer¨¢n unos fantasmas con forma de esqueleto. Atr¨¢palos a todos (no es Pokemon). Luego de atrapar a los guardianes del cementerio, uno de ellos dejar¨¢ un pedazo de hueso. Spooky no se resiste a los huesos fantasmas. Cuando se entretenga comiendo su coraz¨®n ser¨¢ expuesto y ser¨¢ presa de Luigi.
Boogmire
Localizaci¨®n: Cementerio.
Datos: el rey de las sombras de la mansi¨®n, mantiene prisionero a varios muertos y es elproducto de todo el miedo que la mansi¨®n ha contenido.
Esta batalla es genial!!!. Boogmire es un engendro del miedo que Luigi y otros han sentido en la mansi¨®n. Es el ¨²nico, con el Rey Boo, de los fantasmas de la galer¨ªa que no es miembro o fue miembro de la mansi¨®n. Luego de ver su tumba, Luigi ser¨¢ transportado a una enorme arena circular. Boogmire usar¨¢ el producto de su propio ser para atacarte. Lanzar¨¢ unas especies de sombras de ¨¦l mismo. Primero usa la Poltergust 3000 para atrapar estas sombras. Las hay de 2 tama?os: las grandes son m¨¢s dif¨ªciles de atrapar pero te dar¨¢n mejor punter¨ªa, las chicas son m¨¢s f¨¢ciles de atrapar pero debes saber como lanzarlas. Cuando la atrapes se formar¨¢ una especie de esfera o pelota; busca a Boogmire en la arena (es el fantasma rosado) y l¨¢nzale la esfera de sombras. Ver¨¢s que ahora quedar¨¢ atrapado en su propia sombra: es el momento de usar la Poltergust 3000. Repite los pasos hasta que atrapes al fantasma. Debes tener en cuenta que cada vez saldr¨¢n m¨¢s y m¨¢s sombras y cuando tengas la pelota y cuando atrapes a Boogmire te atacar¨¢n a granel. Entre m¨¢s demores, m¨¢s sombras salen y como Boogmire tiene mucha fuerza, este fantasma te lanzar¨¢ a sus propios guardaespaldas (las sombras). Esto puede que te haga m¨¢s longeva la batalla pero al final si tienes problemas la experiencia cobrar¨¢ los frutos.
Biff Atlas
Localizaci¨®n: Cuarto de pesas.
Datos: el fisiculturista que mantiene su cuerpo en forma, aunque no su cabeza.
El gran fantasma al parecer tiene masa. El poderoso Biff Atlas es bastante saludable pero ning¨²n fantasma se resiste a la Poltergust. Ahora primero necesitamos sorprenderlo. Ves los dos pesos colgantes que est¨¢n cerca de ¨¦l? (los que usan los boxeadores para entrenar). Col¨®cate en l¨ªnea al fantasma y usa A para pegarle al peso colgante. Este se abalanzar¨¢ hacia el fantasma, le dar¨¢ un golpe y podr¨¢s capturarlo.
Nana
Localizaci¨®n: Cuarto de Nana
Datos: una anciana fantasma que tiene como pasatiempo el zurcir. Ha pasado su vida zurciendo una bufanda y en su muerte tambi¨¦n. Van 817 puntos en la bufanda.
Nana es alguien que cree que pueda jugar contigo y te menosprecia. Primero toca con el bot¨®n A la mesa donde est¨¢n las pelotas de hilo. Estas pelotas caer¨¢n al suelo. Toma una de las pelotas y ver¨¢s que Nana se empezar¨¢ a mover desde su silla mecedora. P¨¦gale a Nana con esta pelota de hilo. Busca las otras dos pelotas de hilo y cuando le hayas pegado tres veces podr¨¢s atraparla. Si se escapa, solo espera a que salga. Si se te pierde una pelota o fallas deber¨¢s empezar (sal y entra al cuarto).
Miss Petunia
Localizaci¨®n: cuarto del segundo piso / ba?o.
Datos: hermosa? Eso parece pero al final este fantasma es un verdadero...fen¨®meno.
Cuando tengas el medall¨®n de hielo ve al ba?o del segundo piso. Quita la cortina y ver¨¢s a Miss Petunia. Lanza con el bot¨®n L una r¨¢faga de aire fr¨ªo. Esto har¨¢ que Petunia quede paralizada y podr¨¢s atraparla de la forma usual. Si se escapa solo repite el proceso.
Slim Backshot
Localizaci¨®n: Cuarto de billar
Datos: un solitario personaje amante del billar.
Espera a que este simp¨¢tico fantasma le pegue a las pelotas de billar. Estas saldr¨¢n volando. Toma una con la aspiradora y t¨ªrasela a su 'cuerpo'. Esto puede a veces resultar un poquito complicado porque Slim, como su nombre lo dice, es muy delgado y rara vez aparece de repente. Gu¨ªate del palo de billar o taco que posee en la mano. P¨¦gale 3 veces y podr¨¢s luego ver su coraz¨®n y atraparlo. Si se escapa solo debes lanzarle una sola vez m¨¢s y seguir atrap¨¢ndolo. Por cada escape debes pegarle solo una vez y no tres.
Henry y Orville:
Localizaci¨®n: el cuarto de los gemelos.
Datos: los traviesos gemelos de la casa.
Usa la Poltergust 3000 para mover el juguete pegado en el techo (es una especie de h¨¦lice, son dos cables). Debes mover a Luigi para que de vueltas este juguete. Si lo haces aparecer¨¢n los fantasmas de los gemelos. Henry y Orville son dos juguetones pero peligrosos fantasmas, como todo ni?o no miden la diferencia entre juego y peligro. Primero ellos te retar¨¢n a un juego de escondidas. Cuando terminen de hablar deber¨¢s salir para que ellos se puedan esconder, ahora entra de nuevo cuando avisen. Ver¨¢s que el cuarto tiene alrededor de 5 cajas de regalo. Dos de ellas tienen a Henry y Orville, pero, c¨®mo saber cu¨¢l?, usa la Poltergust 3000 para que el aire pase por las cajas, aquellas que vibran son las dos cajas con Henry y Orville. Cuando los descubras empezar¨¢n a atacar, estos ni?os al parecer no les gusta perder (a cu¨¢l no eh?). Luego de esto uno de los gemelos atacar¨¢ en tierra montado en un auto peque?o y el otro atacar¨¢ desde el aire en una avioneta. Lo m¨¢s recomendable es atacar primero al de tierra porque si atrapas el que vuela, el que est¨¢ en el carro te chocar¨¢ sin problemas. Usa la Poltergust 3000 para succionar el carro y luego usa la linterna para paralizarlo y atraparlo. Cuando tengas al del carrito ve por el de la avioneta: una la Poltergust 3000 para quitarle el avi¨®n y cuando caiga, paral¨ªzalo y luego atr¨¢palo. Ahora tendr¨¢s el calzado de Mario.
Madame Claravoiya
Localizaci¨®n: Cuarto de las Fortunas
Datos: la bruja fantasma, 2 en 1 y con cierto sentido prof¨¦tico.
Obt¨¦n los 5 ¨ªtems de Mario escondidos en la mansi¨®n de Luigi.. Cuando los tengas, las fuerzas de Madame Claravoiya se perder¨¢n y podr¨¢s atraparla. Los ¨ªtems est¨¢n: en el ba?o de la planta baja; en el patio donde est¨¢ cerca un Toad escondido en un cobertizo, al lado hay una especie de casa de aves con la Carta de Mario; en la lavander¨ªa: debes tocar la lavadora; luego del cuarto austral, mira la luna y ver¨¢s que aparece un camino que te lleva a la Estrella y finalmente luego de vencer a Henry y Orville en el cuarto de los gemelos te dar¨¢n el calzado de Mario.
Boolossus
Localizaci¨®n: Balc¨®n
Datos: enorme fantasma que tiene como aposento el balc¨®n. En verdad es un conjunto de Boos.
A la izquierda del balc¨®n ver¨¢s un c¨ªrculo de Boos. P¨¦gate a ¨¦l y espera el cinema. Luego de esto todo cambia a una arena de batalla. Boolossus puede ser un verdadero dolor de cabeza, de hecho, es el enemigo m¨¢s tedioso y dif¨ªcil del juego. Primero tendr¨¢ un enorme tama?o, aseg¨²rate tener el poder elemental del hielo (t¨®malo de las estatuas congeladas). Ahora haz que Boolossus se acerque a los unicornios congelados y que se pinche o puye con el cuerno del unicornio, si esto pasa se dividir¨¢n en varios Boos normales. Para derrotar a estos Boos debes congelarlos primero. Usa el aire fr¨ªo para congelarlos. La mejor t¨¦cnica es dar vueltas en c¨ªrculo y congelar a los que puedas. Cuando se conviertan en cubos de hielo podr¨¢s obtenerlos. Boolossus se har¨¢ m¨¢s peque?o, llegar¨¢ el momento en que podr¨¢s solo detenerlo o paralizarlo en el aire y dirigirlo hacia el cuerno del unicornio. Cuando hayan pocos Boos es donde empieza el verdadero aprieto. De hecho cuando quede uno ser¨¢ casi cuesti¨®n de suerte. La idea es estar atento y dar movimientos circulaores muy r¨¢pidos. Debes estar atento y tener cuidado SIEMPRE por la retaguardia. Cuando atrapes a todos los fantasmas podr¨¢s vencer el ¨¢rea y vencer a Boolossus, adem¨¢s obtener la llave del ¨¢rea 4.
Uncle Grimly
Localizaci¨®n: Ropero (primero piso).
Datos: un viejo fantasma amante de la oscuridad y de los espejos.
Solo sigue el orden de los cuartos que seguiste en el ¨¢rea 1: primero Parlor, luego Sala de espera y finalmente el Closet. Dentro ver¨¢s al t¨ªo Grimly, uno de los fantasmas de la galer¨ªa. Para atraparlo debes primero hacer que aparezca. Ac¨¦rcate y espera a que aparezca (ayuda mucho que apagues la linterna, despu¨¦s de todo, le encanta la oscuridad). Cuando salga espera a que alce las manos y muestre su coraz¨®n y podr¨¢s atraparlo. Toma la llave.
Soldados del Reloj
Localizaci¨®n: Jugueter¨ªa.
Datos: tres soldados dispuestos a lo que sea por resguardar los juguetes.
Estos tipos son fantasmas duros de atrapar. Probablemente pierdas mucha energ¨ªa por lo que recomiendo que vayas con 100 de salud. Ver¨¢s que en la jugueter¨ªa hay 3 soldados del reloj. Para poder despertarlos deber¨¢s tocar las mesas donde est¨¢n unos peque?os relojes cuc¨². Al tocar las 3 mesas y hacer funcionar los 3 relojes despertar¨¢n los 3 soldados. Para atraparlos debes mover la perilla que tienen en la espalda los soldados. No necesariamente tienes que ponerte en su espalda para mover esta perilla, recuerda que son fantasmas y t¨¦cnicamente el aire puede pasar sobre ellos. Si es por la espalda evitas que te ataquen con su lanza aunque este proceso tambi¨¦n puede ser riesgoso. Si es por delante espera a que la lanza ataque y luego de eso puedes usar la Poltergust 3000 para mover la perilla. Ver¨¢s que en un momento el fantasma revelar¨¢ su coraz¨®n y podr¨¢ ser atrapado. Lo malo es que mientras tienes a uno los otros dos estar¨¢n molestando. Este es el procedimiento que da problema.
Probablemente deber¨¢s repetir varias veces este proceso. Lo m¨¢s recomendable es que te concentres primero en un fantasma y luego en otro hasta dejar uno.
Sue Pea
Localizaci¨®n: cuarto de inquilinos.
Datos: ni?a fantasma traviesa y dormilona.
Cuando entres aqu¨ª ver¨¢s que todo est¨¢ al rev¨¦s. Adem¨¢s ver¨¢s que en la cama hay un fantasma de la galer¨ªa es Sue Pea quien siempre ha tenido un trauma por 'mojarse' cuando duerme. Bueno, hazle un favor a su psiquis y lanza un chorro de agua en direcci¨®n a la cama que est¨¢ en el 'techo'. Ahora notar¨¢s que Sue muestra su coraz¨®n y podr¨¢s atraparla. Simplemente repite el proceso si escapa. Cuando la tengas ver¨¢s que el cofre aparece en el 'techo' del cuarto que de verdad es el piso. Regresa al cuarto de espera y ver¨¢s que se escuchar¨¢ un estruendoso sonido. Si de nuevo entras al cuarto de inquilinos te dar¨¢s cuenta que est¨¢ normal y podr¨¢s obtener el cofre.
Jarvis
Localizaci¨®n: Cuarto de Cer¨¢mica.
Datos: un coleccionista ac¨¦rrimo de cer¨¢micas y objetos de barro en general.
Simplemente ac¨¦rcate a ¨¦l y ver¨¢s que hablar¨¢ contigo. Ahora te retar¨¢ a un juego muy sencillo: consiste en que Jarvis aparecer¨¢ al azar en una de las cer¨¢micas del cuarto. Cuando esto ocurra debes lanzar el poder de hielo (basta con la r¨¢faga de hielo) y congelarlo. Cuando hayas cumplido con las m¨ªnimas exigencias podr¨¢s ver su coraz¨®n latir y podr¨¢ ser tuyo.
Sir. Weston
Localizaci¨®n: Dep¨®sito fr¨ªo.
Datos: una especie de esquimal que se quedo dormido en una zona helada.
Brrrrr....Luigi necesita abrigo y mucha salud para este reto. Dentro del dep¨®sito en fr¨ªo ver¨¢s estalactitas que caen, una fogata y en la esquina un fantasma de galer¨ªa pero protegido por un bloque grueso de hielo s¨®lido. Usa el poder de fuego que obtienes de la fogata para calentar al bloque de hielo donde est¨¢ el fantasma (necesitas un rato para que hable el fantasma). Ahora el fantasma llamado Se?or Weston empezar¨¢ a hablar y de repente a atacar porque le encantaba el fr¨ªo. Sus ataques son muy r¨¢pidos: es una especie de ola o camino de estalagmitas muy r¨¢pido. Encima de eso el piso resbala y las estalactitas caen. Trata de llegar albloque y lanza fuego a este hasta que se rompa y Weston salga. Cuando lo haga podr¨¢s atraparlo ya que su coraz¨®n que era fr¨ªo como un t¨¦mpano de hielo se ha suavizado. Si se escapa regresa a la esquina donde estaba el bloque original y ver¨¢s otro bloque de hielo protegiendo a Weston. De nuevo usa el fuego, r¨®mpelo y atrapa al Se?or Weston. Repite cuantas veces sea necesario.
Vincent Van Gore
Localizaci¨®n: Cuarto del Artista
Datos: un artista que pose la capacidad de convertir en realidad sus pinturas.
Vincent Van Gore, el artista entusiasta y que es responsable de todos los fantasmas normales que rondan la casa: si eliminas a este se?or eliminar¨¢s muchos problemas. Su capacidad recae en que puede pintar el fantasma que ¨¦l desee y cobrar¨¢ vida. Para eliminarlo debes eliminar a sus secuaces que salen de las pinturas. Primero son los fantasmas naranjas que atacan con pu?os; luego vienen los azules grandes que usan ataques en el piso; luego vienen los fantasmas que te atrapan por la espalda y que debes desquitarte usando el stick con movimientos verticales, luego los fantasmas que lanzan banana y finalmente los fantasmas de techo que lanzan bombas. Cuando todos ellos (salen de 3 en 3) hayan sido eliminados Van Gore no tendr¨¢ nada m¨¢s que su pintura del cofre. Ya que no quiere volverlo a la vida hazlo pagar. Simplemente t¨®malo ya que su coraz¨®n quedar¨¢ descubierto.
King Boo y Boo-wser
Localizaci¨®n: Techo
Datos: la versi¨®n fantasmal de Bowser, al final todo es una ilusi¨®n.
He llamada a este 'se?or' Boo-wser porque en verdad no es el Rey de los Koopas, es una especie de ilusi¨®n s¨®lida que es controlada por la mente del Rey Boo. La batalla se celebrar¨¢ en la azotea de la mansi¨®n. Boo-wser se ve genial y aunque su apariencia resulte intimidadora, en verdad es sencillo de eliminar.
Boo-wser lanzar¨¢ unas pelotas con p¨²as explosivas, la recomendaci¨®n es tratar de estar alejado de Boo-wser y mejor a¨²n si puedes ponerte detr¨¢s de una columna o pilar. Los pilares desaparecer¨¢n cuando Boo-wser use su poder. Cuando lance las pelotas toma una con la Poltergust 3000 y espera a que Boo-wser se acerque. No huyas, d¨¦jalo que se acerque: cuando veas que se detenga camina un poquito hacia atr¨¢s y espera a que la cabeza baje, cuando esto ocurra lanza la bola y explotar¨¢ su cabeza (el hacerte para atr¨¢s es necesario porque as¨ª evitas que la explosi¨®n te toque). Si fallas ver¨¢s que Boo-wser usar¨¢ un ataque de succi¨®n que te llevar¨¢ a sus fauces y te quitar¨¢ mucha salud. Boo-wser tiene otros ataques: cuando lanza las pelotas a veces salta muy alto para caerte encima. Cuando esto ocurra tira la pelota lejos y escapa hasta que lance m¨¢s pelotas, no tiene caso usar la pelota que lanza la primera vez porque explotar¨¢ ya que Boow-ser demora mucho en el aire para caer. Un ataque m¨¢s es de corto rango y es el de lanzar fuego. Como sea, si le atinas a su cabeza ver¨¢s que est¨¢ se dispara y decapitar¨¢s a Boo-wser. De su cuerpo saldr¨¢ el Rey Boo que tienen 500 de salud. Usa la Poltergust 3000 para atraerlo como normalmente lo haces. Mucho cuidado con los misiles de hielo que lanza la cabeza flotante de Boo-wser. Repite el proceso hasta que el Rey Boo sea atrapado