Dark Cloud
Dark Cloud - Armas
Acaba con la tiran¨ªa del Genio Oscuro
En esta secci¨®n se hablar¨¢ de lo principal a la hora de mejorar las armas.
a. Durabilidad de las armas
Las armas en Dark Cloud tienen vida ¨²til, por lo que se gastan cada vez que golpeas con ellas a los enemigos. Por este motivo, las armas tienen una barra de vida llamada WHP, la cual disminuye cada vez que las usas, y si se agota completamente, el arma de destruye y desaparece, y no vuelves a verla nunca m¨¢s. Por este motivo, el juego en ocasiones resulta frustrante, porque llevas horas mejorando un arma y en un descuido la rompes y pierdes todo ese tiempo. Pero no todo est¨¢ perdido, porque puedes reparar el arma con unos polvos llamados Repair Powder. Al hacerlo, el WHP se recuperar¨¢ completamente y podr¨¢s seguir mejorando el arma. No olvides reparar el arma cuando su contador de WHP est¨¦ en dos o tres.
b. Aumentando el nivel de las armas
Las armas poseen adem¨¢s de un contador para el WHP, un contador especial que muestra la cantidad de ability point que obtienes de los monstruos. Este contador se llama ABS. Cuando este contador se llena completamente, podr¨¢s aumentar el nivel del arma o UPGRADE. Esto provocar¨¢ que aumente en un punto todas las habilidades del arma como attack, endurance, magic, etc. Una cosa importante es que a medida que aumentas el nivel del arma, ya sea +1, +2, +3, etc, m¨¢s puntos necesitar¨¢s para seguir subiendo de nivel. Un ejemplo ser¨ªa que para llegar a un nivel +1 en un arma X, debes llenar la barra de ABS con 50 puntos. Despu¨¦s, para llegar al nivel +2 debes llenar la barra de ABS con 60 puntos ?m¨¢s claro que el agua no es cierto?.
c. Usando ¨ªtems para aumentar las habilidades del arma
El arma que posees tiene varias propiedades, que se dividen en tres grupos. Puedes utilizar ¨ªtems especiales para aumentar m¨¢s r¨¢pidamente estos atributos. Cada arma posee un men¨² en el cual existen varios comandos, los cuales a continuaci¨®n detallar¨¦:
Nos concentraremos en el comando Customize en esta parte de la gu¨ªa. Para aumentar los atributos del arma m¨¢s r¨¢pidamente, existe el comando Customize, que te permite colocar en el arma ¨ªtems especiales para mejorar atributos espec¨ªficos. Va a depender del arma el n¨²mero de espacios que podr¨¢s colocar ¨ªtems. Otra cosa importante es que existe un espacio especial de color azul en el que podr¨¢s colocar ¨ªtems y tambi¨¦n de forma exclusiva Synthspheres, las cuales las obtienes al transformar un arma nivel +5 o m¨¢s con el comando Status Break. Si no entiendes este proceso, consiste en que con el comando Status Break destruyas un arma con un nivel +5 o m¨¢s y as¨ª la conviertas en una esfera que puedes colocar en otra arma m¨¢s poderosa que la anterior, y as¨ª le dar¨¢s a esa nueva arma el 60% de los poderes del arma que destruiste, lo cual es bastante, y te ayudar¨¢ a aumentar los poderes del arma nueva m¨¢s r¨¢pidamente. A continuaci¨®n te dar¨¦ la lista de los tres grupos de habilidades de las armas y los ¨ªtems que podr¨¢s utilizar para mejorar esos aspectos espec¨ªficos:
- Primarios
En este grupo se encuentran las propiedades primarias de las armas y se encuentran el attack, endurance, speed y magic power. Cada vez que aumentas el nivel del arma +1, +2, +3, etc; estas habilidades aumentan un punto, pero si agregas ¨ªtems en los espacios del men¨² Customize podr¨¢n subir m¨¢s puntos.
- Secundarios
Los atributos secundarios tienen que ver con el elemental del arma. Existen cinco elementales, los cuales son: Fire, Ice, Thunder, Wind y Holy. Estos elementales son importantes para pelear con los monstruos m¨¢s poderosos y algunos jefes. En general son importantes para alcanzar nuevas especies de armas o, como digo en Dark Chronicle, para evolucionarlas en otras.
- Terciarios
Estos son los atributos m¨¢s importantes a mi parecer y tienen que ver con atributos espec¨ªficos para cada ayuda de monstruo. Existen 10 atributos diferentes y cada uno se puede aumentar en 3 puntos con ¨ªtems especiales que a continuaci¨®n detallo:
Hay otros ¨ªtems que aumentan en varios puntos (10) los atributos de ¨¦ste. A continuaci¨®n detallar¨¦ los efectos de estos ¨ªtems en estas habilidades terciarias.