Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - The Sorrow
Todo lo que necesitas para que el soldado Jake 'Snake' acabe convirti¨¦ndose en el m¨ªtico Big Boss.
THE SORROW (La Tristeza)
"A¨²n cuando sus lamentos caigan en o¨ªdos sordos, los muertos no guardan silencio"
Sin dudas, el personaje m¨¢s misterioso no s¨®lo del Comando Cobra, sino de todo el juego en s¨ª. ?Qui¨¦n es The Sorrow? Un miembro fallecido del archifamoso grupo de ¨¦lite, quien en vida fue un ps¨ªquico muy, muy poderoso, el cual la KGB usaba para hablar con los soldados muertos, a fin que estos pudieran proporcionar informaci¨®n valiosa para el campo de batalla.
Pero un momento... si ¨¦l ha fallecido, entonces ?Qu¨¦ hace aqu¨ª?
As¨ª es... est¨¢s peleando contra un fantasma, un fantasma que se ha propuesto hacerte sentir la pena y el dolor de todas las personas que has matado durante el juego.
Las malas lenguas dicen que estuvo involucrado rom¨¢nticamente con The Boss, y que dio su vida para salvar la de ella, aunque no queremos profundizar en este tema por miedo a levantar uno de los secretos m¨¢s sorprendentes del juego.
A¨²n en la muerte, ¨¦l sigue cuid¨¢ndola...
Dificultad: Ninguna, pero te puedes llevar una sorpresa...
T?CTICAS PARA VENCERLO
- No hay t¨¢cticas para vencerlo, porque esta no es una verdadera pelea, sin embargo, eso no quiere decir que no seas propenso a morir.
- Poco a poco, incluso los mismos miembros del Comando Cobra (The Pain, The Fear, The End y The Fury) aparecer¨¢n.
- No hay forma posible de hacerle da?o ni a The Sorrow ni tampoco a los fantasmas: a¨²n si gritan m¨¢s duro cuando les disparas, les echas humo, o sencillamente los golpeas. No gastes energ¨ªas ni municiones, porque no est¨¢s haciendo otra cosa que perder el tiempo. S¨®lo te los est¨¢s, de alg¨²n modo, "sacando de encima" para que no te drenen energ¨ªa (lee abajo).
- Si te dejas tocar por ellos, te quitar¨¢n energ¨ªa, otra raz¨®n m¨¢s para no tocarlos.
- Hay veces en que The Sorrow arroja un tent¨¢culo de energ¨ªa contra ti, muy parecido a los de la pel¨ªcula Donnie Darko. ?Qu¨¦ pasa si te dejas tocar por uno de esos tent¨¢culos?.
Bueno... ?alguna vez has visto uno de esas fotos por internet que depronto te asustan con la imagen de un muerto y un grito estruendoso? Algo muy parecido... as¨ª que est¨¢s advertido.
- Ahora bien: el elemento que decidir¨¢ esta batalla est¨¢ justo aqu¨ª, en esta ¨¢rea, al final del camino...
- The Sorrow te dir¨¢ que despiertes, pero apenas te acerques, morir¨¢s instant¨¢neamente.
- Jejeje :) no elijas continuar: presiona L2, selecciona la pastilla para revivir, y listo: has enga?ado a la muerte misma.
ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS
- Puedes suicidarte ahog¨¢ndote, (sencillamente presiona el bot¨®n para agacharte dos veces, para que te metas debajo del agua) cuando mueras, toma la pastilla para resucitar presionando el bot¨®n L2, y listo.
COSAS INTERESANTES...
- Si mataste al Coronel Raikov (a quien tuviste que robarle el uniforme para pasar a ver a Sokolov en su laboratorio personal) lo ver¨¢s corriendo desnudo.
DESPERTAR...
"Cuando estoy en mi motocicleta, el viento golpea mi cara con tal fuerza que duele... ese dolor me hace olvidar otro dolor: pasar mi vida siendo quien no soy"
- Ahora bien... una vez hayas despertado, sigue el r¨ªo hasta que te conduzca a una cascada: entra a trav¨¦s de ella.
- Prep¨¢rate para una escena muy interesante...
De vuelta a la base...
- ?Recuerdas lo que te dijo Eva? Pues bien: debes arregl¨¢rtelas para volver al laboratorio, y llegar al corredor que tuviste que cruzar para ir a ver al ahora difunto doctor Zokolov (cuando tuviste que disfrazarte como el Coronel Raikov).
- As¨ª que andando...
ATENCI?N
Presiona START, entra a tu mochila, y vuelve a colocar las armas que m¨¢s usas (recomiendo encarecidamente el cuchillo, la pistola de dardos silenciosa, y la pistola normal) entre tus equipos comunes.
- Sigue derecho.
- ?Ves esos hongos fosforescentes luminosos que est¨¢n en el suelo? C¨®rtalos con el cuchillo y t¨®malos.
- Al final del camino, entra por la puerta de la izquierda.
Groznyj Grad: Northweast (Noroeste)
- Una escena que demuestra que nuestro h¨¦roe est¨¢ metido en ciertos problemas... ni modo.
- ?Recuerdas esta ¨¢rea, verdad? ?C¨®mo no recordarla, si te dio tantos problemas? Bien: los enemigos est¨¢n, por lo general, en las mismas posiciones que antes. ?Ves al perro del lado norte, descansando cerca del ¨²ltimo tanque de la fila?.
Pues disp¨¢rale de lejos con tu arma tranquilizadora (para no arriesgarte a que se despierte si te acercas normalmente), ac¨¦rcate, y rem¨¢talo con el cuchillo.
- Recuerda que, por lo general, los perros son todav¨ªa peores que los soldados, y pueden cumplir la misma funci¨®n de ¨¦stos en cuanto a alertar al enemigo de que hay una presencia extra?a en la base.
- ?Sabes lo que tienes que hacer, verdad? Pues muy simple: tienes que regresar al laboratorio donde capturaste al Coronel Raikov (el amante de Volgin).
- Y eso se hace saliendo a...
Groznyj Grad: Northeast (Noreste)
- Tienes que dirigirte al lugar donde metiste a Raikov en un casillero. Por supuesto, primero vigila que en el ¨¢rea no hayan ni guardias ni tampoco cient¨ªficos soplones.
- Ahora bien: si buscas en el casillero donde metiste al famoso Raikov, encontrar¨¢s un nuevo uniforme: El de Espionaje. El da?o que te hagan se reduce a la mitad.
- Prosigue hacia el corredor donde est¨¢n desarrollando el Shagohod.
- Lo que m¨¢s te recomiendo hacer en esta ¨¢rea es ser todo lo sigiloso que puedas, y eliminar a cuantos guardias puedas en el proceso.
- Lo mejor que yo he encontrado es dormirlos con el arma tranquilizante, y apu?alearlos luego (da igual, morir¨¢n cuando vueles el lugar en pedazos).
- Si prestaste atenci¨®n a la conversaci¨®n con el Mayor Zero y con Sigint, resulta que tienes que plantar cuatro cargas de C4 en lugares espec¨ªficos, para as¨ª volar no s¨®lo al Shagohod, sino al laboratorio completo.
- Si de casualidad no puedes adormecer a todos los guardias y cient¨ªficos que trabajan en el ¨¢rea, tienes que plantar las cargas de C3 en lugares que ellos no puedan ver para desmantelarlos.
- No puedes plantar C3 en modo de alerta.
PLANTANDO EL C3
- ?Sabes d¨®nde lo debes plantar, verdad? En esos contenedores de color negro alargado, en cuyos extremos tienen una especie de mecanismo electr¨®nico con una etiqueta amarilla, que si ves en modo de primera persona, tienen un tri¨¢ngulo rojo.
- ?C¨®mo plantarlas? Bien, p¨¦gate a esos contenedores como si estuviese arrastrando la espalda por una pared, y presiona el bot¨®n CUADRADO. Listo.
- Una vez plantes la ¨²ltima pieza de C3, se disparar¨¢ una escena que demuestra que nuestro h¨¦roe, a pesar de ser el soldado m¨¢s brillante desde Alejandro Magno, tiene una suerte que dejar¨ªa fr¨ªo inclusive a Poncho el perro Mala Pata.
- Salva tu juego...
- Presta mucha atenci¨®n a las escenas que contin¨²an...