
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - The Fear
Todo lo que necesitas para que el soldado Jake 'Snake' acabe convirti¨¦ndose en el m¨ªtico Big Boss.
"El veneno que te he inyectado har¨¢ que tus m¨²sculos se entumezcan, tu cuerpo se paralice, tus pulmones colapsen por falta de ox¨ªgeno, y tu coraz¨®n deje de latir..."
The Fear es tal vez uno de los personajes m¨¢s abominables que tiene Snake Eater, no s¨®lo por su apariencia, sino porque, en muchas ocasiones, es capaz de moverse como en aquella terror¨ªfica escena cortada del "Exorcista" en que la ni?a baja las escaleras como una ara?a.
No s¨®lo sus extremidades son m¨¢s largas que las de un humano normal, sino que adem¨¢s, ¨¦l tiene la habilidad de "dislocarlas", haciendo que pueda tener una aparente elasticidad en sus brazos y piernas que le permiten moverse de una forma extraordinaria. Por si fuera poco, su lengua es un injerto de lagarto hecha con cirug¨ªa.
Dificultad: ????
T?CTICAS PARA VENCERLO
- Ahora bien, primero lo primero: presiona START, ve al modo de CURARTE, y qu¨ªtate esa flecha que te clav¨® con su ballesta (te la quitas usando el cuchillo). No necesitas curarte cada vez que The Fear te hace da?o, sin embargo, las heridas sanar¨¢n mucho, pero mucho m¨¢s r¨¢pido si te limitas a sacarte las flechas que te clava.
- Por supuesto, tambi¨¦n c¨²rate del veneno que te acaba de inyectar.
- The Fear es, entre muchas cosas, experto en camuflajes, as¨ª que el ¨²nico modo de vencerlo es usando la vista en primera persona. Recuerda: mira bien tu entorno, la grama que se mueva, los sonidos que haga al caminar o moverse, cualquiera de esos detalles que lo delate.
- Como ves, ¨¦l es muy veloz, y no s¨®lo eso: ?alguna vez viste una pel¨ªcula llamada PREDATOR? Pues parece ser que ¨¦l es capaz de usar el mismo camuflaje "invisible".
- Hay una forma sencilla de vencerlo: dir¨ªgete hacia el ¨¢rea oeste del escenario... ah¨ª, deber¨ªas ser capaz de subir entre unos troncos, y alcanzar una plataforma de tierra alargada (donde hay una trampa que es un hueco en el suelo, y luego una mina m¨¢s adelante).
- ?Por qu¨¦ te estoy diciendo que te dirijas hacia ese ¨¢rea espec¨ªfica, y cerrada? Porque es la ¨²nica forma de tener ventaja sobre The Fear: no le quedar¨¢ m¨¢s remedio que ir hasta all¨¢ para atacarte saltando entre los tres ¨¢rboles de esa zona, y no entre los 50 que tiene el bosque entero.
- Ahora bien: ?c¨®mo descubrir d¨®nde est¨¢ The Fear? Sencillo: su camuflaje no es del todo infalible: emite chispazos azules, as¨ª que dispara hacia su direcci¨®n.
- ?C¨®mo evitar los constantes flechazos que te arroja? No dejes de moverte hasta que las flechas se le terminen. Si te mantienes corriendo, no podr¨¢ alcanzarte del todo.
- F¨ªjate en el nivel de stamina de The Fear. Baja r¨¢pidamente debido a su intensa actividad f¨ªsica: llegar¨¢ un momento en que se detendr¨¢ a comer para recuperarse (no te preocupes, no subir¨¢ de vuelta el nivel de vida que le has quitado).
- Si consigues verlo comiendo, pues bien, de lo contrario, es dif¨ªcil, pues se mueve a una velocidad extraordinaria.
- La premisa es que corras, esquives sus flechas, lo ubiques, y le dispares.
- Disfruta de su horrible muerte...
T?CTICAS ALTERNATIVAS
a) mucha gente dice que, si posees los lentes termales (que te permiten ver en la oscuridad) se hace mucho m¨¢s f¨¢cil identificar a The Fear y matarlo.
Ahora bien, prosigamos...
Almac¨¦n Ponizovje (otra vez)
- Camina con precauci¨®n, y apenas te asomes a los barandeles, disp¨¢rales a los guardias que consigas en la distancia con los dardos para dormirlos.
- Tu peor enemigo es la prisa: recuerda que este lugar est¨¢ repleto de medicinas, ¨ªtems y municiones. Abastece todo lo que pudiste haber perdido peleando contra The Fear antes de abandonar este lugar. Registra a los guardias dormidos, entra por la puerta que hay disponible bajando las escaleras, etc.
- Sube por las escaleras del otro lado del almac¨¦n (las que tuviste que bajas la primera vez que llegaste) y, en el primer piso, la puerta roja se abrir¨¢ autom¨¢ticamente.
Sur de Svyatogornyj
ATENCI?N: Salva tu juego.
- Tan pronto camines por este ¨¢rea, recibir¨¢s una llamada del Codec.
- Si te comunicas otra vez con EVA, y con el Mayor Zero, te hablar¨¢n de qui¨¦n ser¨¢ tu pr¨®ximo oponente. Como te podr¨¢s dar cuenta, este es el primer tipo que recibe "propaganda" por parte de tus amigos del Codec, lo que quiere decir que ser¨¢ dif¨ªcil: abast¨¦cete de todas las municiones que puedas.
- Procede por el bosque y ten mucho cuidado con los guardias.
Sur de Sokrovenno
Este de Svyatogornyj
- Jungla llena de guardias, ten cuidado.
Sokrovenno Sur
Es as¨ª cuando llegamos a otra batalla de jefe...