Los Sims 2
Los Sims 2 - Trucos y consejos en determinados momentos
El juego que revolucion¨® el mundo de la estrategia social dando un vuelco a todo lo que conoc¨ªamos hasta el momento, ya tiene una segunda parte totalmente tridimensional y con suculentas mejoras. En ¨¦sta gu¨ªa del juego te explicamos todo lo necesario para mantener a tus Sims en perfecta armonia.
Trucos y consejos en determinados momentos.
Trucos: Cuando pulsamos al mismo tiempo: Ctrl + Shift +C activamos una barra donde podemos poner los trucos que os escribo a continuaci¨®n:
aging off/on: El comando off para el crecimiento de los Sims que viven en esa parcela. El comando on lo vuelve activar. Este truco puede complicar muchos las cosas, ya que hay etapas que los Sims deben crecer, la etapa beb¨¦ y de infantes por ejemplo. Puede romper el equilibrio del juego.
Kaching: A?ade 1.000¡ì. ?salo moderadamente o la Jugabilidad se ver¨¢ totalmente resentida.
motherlode: A?ade 50.000¡ì. Ten mucho cuidado, a?adir tanto dinero a tu cuenta hace que el juego sea mucho m¨¢s sencillo en todos los aspectos.
intprop censorgridsize 0: Eliminas la censura del juego cuando se duchan o se ba?an.
boolProp snapObjectsToGrid false/true: Puedes colocar objetos fuera de las marcas cuadradas.
boolprop constrainFloorElevation true/false: Usa el truco en 'false' para activarlo. Puedes modificar el terreno haya lo que haya encima.
moveobjects on/off: Fuerzas el movimiento de un objeto. Est¨¦ o no en uso.
autopatch on/off: Detecta autom¨¢ticamente parches para el juego.
Vsync on/off: Mejora el rendimiento del juego, aunque puede ocasionar problemas en los gr¨¢ficos.
StretchSkeleton [n¨²mero]: Este truco sirve para aumentar o disminuir el tama?o de tus Sims.
faceBlendLimits on/off: Este truco nos servir¨¢ al crear un hijo de padres con los rasgos faciales muy distintos. Si lo activamos cuando lo creamos, podremos moldear los rasgos.
help: Muestra todos los trucos.
help [truco]: Muestra informaci¨®n sobre el truco indicado.
expand: Redimensiona la celda de trucos.
exit: Cierra la celda de trucos.
Trucos en el men¨² del barrio
intProp maxNumOfVisitingSims X X: es el n¨²mero de Sims a invitar a tu casa.
deleteallcharacters: Borras todos los Sims de un barrio.
terraintype [desert/temperate]: Puedes cambiar el tipo de terreno entre 2 clases existentes.
Consejos en determinados momentos.
El primer consejo que se puede dar es el de grabar cada d¨ªa temporal en los Sims. Con esto podemos siempre dar marcha atr¨¢s y volver por nuestros pasos si algo ha salido mal. Aunque hay eventos aleatorios que puede que no vuelvan a suceder.
Fiestas: Para hacer una fiesta s¨®lo necesitas ir al tel¨¦fono y utilizar la opci¨®n 'dar fiesta?'
Asegurate de que la persona que har¨¢ la fiesta tenga deseos de hacerla y amigos que puedan venir a tu casa. Hay varios motivos para organizar una fiesta, normalmente tiene relaci¨®n con las bodas, los cumplea?os y los aniversarios.
Por ejemplo, si un ni?o est¨¢ a punto de pasar a la siguiente etapa de su vida podemos organizar una fiesta para ese evento, con lo que ser¨¢ un recuerdo placentero.
Intenta que todos los miembros de tu familia est¨¦n con sus necesidades en el mejor estado posible y no tengan que ir a trabajar. De esta manera podr¨¢s concentrarte en hablar con los invitados.
Prepara la casa a conciencia. Compra algunos juegos de masas, una cadena de m¨²sica y deja un espacio bastante grande para poderse reunir todos.
Puedes incluso contratar una barra americana con camarero y todo si lo crees necesario, aunque normalmente no hace falta. Cuando comience la fiesta intenta que todos los invitados se lo pasen bien, charla con ellos, juega todo lo que puedas y baila.
Esto subir¨¢ la calidad de la fiesta y te otorgar¨¢n una mayor puntuaci¨®n. Cuanto m¨¢s solitarios dejes a los invitados, peor puntuaci¨®n recibir¨¢s.
Invitar al Director
Cuando quieras que tus hijos (un director hace que todos tus hijos vayan a la escuela de pago) vayan a la escuela privada tienes que invitar al director del centro usando el tel¨¦fono.
El director siempre aparece a las 17:00 horas por casa. Se queda unas 5 horas de juego, lo que son unos 5 minutos. Necesitas alcanzar una puntuaci¨®n de 90 dividido en 3 partes.
Charla informal: Cualquier Sim adolescente para arriba puede utilizar esta opci¨®n con el director. Utilizadla s¨®lo una vez antes de ense?arle la casa.
Ense?ar tu casa: Escoge la opci¨®n hablar-Ense?ar la casa, el director te seguir¨¢ por toda la casa, cuando llegues a las habitaciones pulsa sobre el director 'ense?ar habitaci¨®n'. Hasta que le ense?es toda la casa, habitaci¨®n por habitaci¨®n (va contando el entorno).
Invitar a Cenar: Si tienes comida preparada (algo fundamental por cierto) s¨ªrvela en una mesa amplia, ac¨¦rcate con el Sim y usa la opci¨®n de 'invitar a cenar' sobre el director.
El director puede sentarse a cenar y se quedar¨¢ con los Sims cenando y charlando. Inmediatamente despu¨¦s de cenar mira la puntuaci¨®n que tienes en ese momento, si sigue estando baja, escoge a tu Sim con mejores habilidades sociales y que hable con el director de lo que sea para conseguir subir las puntuaciones.
Cuando estas sobrepasen los 90 puntos habr¨¢s conseguido que tus hijos vayan a la escuela privada (todos).
Recuerda tener comida preparada, cuanto mejor sea el nivel de cocina del Sim que la prepare mejor. Conc¨¦ntrate en el director y olv¨ªdate de los dem¨¢s Sims. Ten la casa ordenada, las camas hechas, limpia todo y mant¨¦n a los ni?os entretenidos sin que molesten.
Cualquier invitado ajeno a la familia debe estar fuera de la casa.
El embarazo y el nacimiento de un nuevo Sim
Cuando tenemos a una madre embarazada sus necesidades decrecen a un ritmo mucho mayor, necesita m¨¢s comida, higiene y vejiga con mayor asiduidad. Casi no puede hacer actividades, y es mejor que no las haga, porque su cansancio es mayor, y se recupera bastante peor aun durmiendo en una cama confortable.
La ¨²nica ventaja es que te dar¨¢n d¨ªas libres.
En estos momentos de embarazo es cuando su compa?ero/as de casa tiene que hacerlo casi todo. Obliga a la embarazada a hacer lo imprescindible y controla su estado constantemente.
Prepara los objetos del beb¨¦ que est¨¢ por venir. La cuna es imprescindible, come de biberones del frigor¨ªfico as¨ª que su habitaci¨®n ponla lo m¨¢s cercana para no dar paseos innecesarios.
Compra el kit de limpieza del beb¨¦. La habitaci¨®n del ni?o mejor separada del resto, si llora despertar¨¢ al miembro de la familia con el que comparta habitaci¨®n.
Contrata los servicios de una ni?era, y hasta que no sea adolescente no termines sus servicios. La ni?era es genial, permite a los padres ir a trabajar y limpia la casa a la vez que cuida del ni?o. Y algunas veces deja la comida preparada.
Los beb¨¦s demandan una atenci¨®n constante aunque no la necesiten, los padres estar¨¢n continuamente yendo a la cuna a ver como est¨¢ el beb¨¦. Que lo abracen y jueguen con el todo lo que puedan, eso ayuda a crear lazos familiares muy fuertes.
Cuidado con el truco 'aging off' en estas etapas. Recuerda que es un etapa, de una semana, muy conflictiva, y de mucho desgaste, si no dejas pasar el tiempo puede acabar arruinando a la familia.
Ir a un Solar comunitario:
Para acceder a los solares comunitarios podemos usar el tel¨¦fono y pedir un taxi. Luego si queremos podemos elegir la opci¨®n de ir con un Sim, con alg¨²n miembro de la familia o nosotros solos.
Dependiendo del Solar al que vayamos (podemos haberlo construido nosotros) podemos hacer determinadas actividades. Aunque com¨²nmente se utilizan para conocer a Sims nuevos y hacer compras.
En las tiendas de ropa podemos elegir nuevos modelos que luego podemos cambiar comprando un ropero en casa. Incluso podemos tener sexo en p¨²blico en los probadores siempre que estemos con un Sim que nos lo permita.
En la zonas de ocio normalmente hay 'm¨¢quinas del mill¨®n' para divertirse con m¨¢s Sims, juegos para comprar y luego usar en nuestra casa y ordenadores. Podemos comprar comida, con lo que no necesitamos llamar a los repartidores.
La muerte y otros estados 'extra?os'
Abducir: Un Sim adulto puede ser abducido de manera aleatoria si mira las estrellas con un telescopio. Si es un var¨®n regresar¨¢ al cabo del tiempo embarazado. Tendr¨¢ un bebe Al¨ªen, que ser¨¢ exactamente igual al resto salvo que ser¨¢ verde.
Te roban!!!: Cuando duermes puede que te visite un ladr¨®n. Si no tienes una alarma, te robar¨¢ todo lo que pueda hasta un m¨¢ximo de 5 objetos y se ir¨¢. Si tienes una alarma vendr¨¢ un polic¨ªa y lo arrestar¨¢ (no siempre) y puede que te den una recompensa, aunque si te ha robado algo antes, olv¨ªdate de ese objeto porque no lo recuperar¨¢s.
Enfermar: Si tienes la casa muy sucia o comes algo en mal estado puedes enfermar. Incluso si vas a trabajar o al colegio el mismo Sim puede caer enfermo. Para curarlo reposa bastante, si despu¨¦s de varios d¨ªas sigues enfermo tu Sim puede llegar a morir.
Muerte: Los Sims pueden morir normalmente cuando son muy mayores. Aunque tambi¨¦n mueren si se ahogan al meterse en una piscina si est¨¢n muy cansados, se electrocutan o queman, o incluso pueden morir si est¨¢n mirando las estrellas (sin telescopio) o las nubes cay¨¦ndoles un sat¨¦lite en la cabeza.
Luchar contra la muerte: La ¨²nica manera de luchar contra la muerte es utilizar a otro Sim que tuviera una relaci¨®n muy cercana con el Sim fallecido. Si logra salir airoso de la conversaci¨®n, el Sim que estuviera a punto de morir ser¨¢ resucitado.
Cuando un Sim muere puede quedar una urna con sus restos o una tumba, si ha muerto fuera de la casa. Los fantasmas, que surgen de las urnas y tumbas, pueden interactuar con tus Sims vivos y con tus objetos.