Los Sims 2
Los Sims 2 - Aprender a jugar y a equilibrar el juego. Las Necesidades
El juego que revolucion¨® el mundo de la estrategia social dando un vuelco a todo lo que conoc¨ªamos hasta el momento, ya tiene una segunda parte totalmente tridimensional y con suculentas mejoras. En ¨¦sta gu¨ªa del juego te explicamos todo lo necesario para mantener a tus Sims en perfecta armonia.
Aprender a Jugar y a equilibrar el juego. Las necesidades
El planteamiento inicial es muy sencillo, las necesidades de un Sim siempre est¨¢n disminuyendo y nosotros tenemos que cubrir sus necesidades con objetos que vamos adquiriendo con el tiempo.
La palabra clave es 'Equilibrio', debemos ajustar los horarios de los Sims, a sus necesidades y deseos para mantener constante sus relaciones, ambiciones, diversiones y trabajo.
Las necesidades son:
- Energ¨ªa: Seguramente la m¨¢s importante, mide el cansancio del sim durante el proceso diario, sea cual sea su tarea durante el juego.
Las opciones para cubrir esta necesidad simplemente son dormir siestas (sof¨¢s y sillones largos) y dormir (en camas). Cualquier activada que se realice tiene su proyecci¨®n en la energ¨ªa que consuma, no es lo mismo ver la TV que ponerte a bailar.
Lo mismo ocurre si vamos a trabajar. Si queremos mejorar la energ¨ªa podemos tomarnos un caf¨¦ o relajarnos (aunque esto hace que disminuya muy lentamente y aumente la necesidad de vejiga).
Hay que controlar esta necesidad constantemente ya que si llega a cero, el Sim se desmayar¨¢ y se quedar¨¢ completamente dormido en el suelo, perdiendo incluso la capacidad de irse a trabajar, comer y su comodidad se ir¨¢ completamente a cero cuando se levante.
- Entorno: Mide la calidad de la habitaci¨®n donde se encuentra el personaje. Cuanto peor sea el entorno, m¨¢s desagradable o sucio, peor tendremos al Sim.
Es bueno cuidar los entornos para que los personajes est¨¦n m¨¢s a gusto. Para aumentar el entorno tendremos que tener limpia la casa, comprar objetos que den puntos a entorno, luz artificial para las noches y ventanas para que las habitaciones est¨¦n iluminadas.
Cuando no sacamos la basura, no limpiamos los platos despu¨¦s de comer, cuando se estropea una ducha y cae agua al suelo, el entorno baja de manera incontrolable.
Si llega a cero el Sim se encontrar¨¢ en una situaci¨®n muy complicada y responder¨¢ de manera mucho m¨¢s lenta.
- Hambre: La necesidad de comer es b¨¢sica. Evidentemente la ¨²nica opci¨®n es comer o beber vasos de agua (de un lavabo por ejemplo), aunque una buena comilona al d¨ªa suele ser suficiente para el resto de ese d¨ªa.
Est¨¢ ¨ªntimamente ligada a la habilidad de cocinar. Es mucho m¨¢s barato que cada Sim se cocine su comida siempre que no tengamos a m¨¢s de 4 Sims al mismo tiempo.
Algunas veces, nuestros Sims tendr¨¢n el deseo de comer determinada comida, desayunar tortitas o almorzar s¨¢ndwiches empanados, es mejor estar atento a estos detalles porque podemos darles una alegr¨ªa pr¨¢cticamente sin hacer ning¨²n esfuerzo.
Cuanto mayor sea la habilidad de cocina mayor es la cantidad de clases diferentes de platos que puede cocinar. Y cuanto mejor sea la cocina-horno mayor necesidad cubriremos al comer.
En determinadas situaciones podemos comprar un banquete para las fiestas, incluso contratar un camarero, pero como ya he dicho no es una soluci¨®n para el d¨ªa a d¨ªa.
- Comodidad: Estando de pie, hacer ejercicio, o haciendo tareas diversas, en las que no estemos sentado, disminuyen la puntuaci¨®n en comodidad.
La soluci¨®n la tenemos en relajarnos en una cama c¨®moda o ver la televisi¨®n en un sof¨¢ c¨®modo. Durmiendo en una cama buena recupera enormemente la comodidad del Sim.
- Vejiga: Las necesidades b¨¢sicas de ir al cuarto de ba?o pr¨¢cticamente 2 veces al d¨ªa, se reduce a comprar un retrete o 2 dependiendo de la cantidad de sims que tengamos en casa.
Una norma ideal es tener un ba?o completo cada 2 Sims.
- Higiene: Los Sims se ensucian aunque no hagamos nada con ellos, darse una ducha, un ba?o relajante o lavarse las manos mejoran esta necesidad.
Lo mejor es una ducha r¨¢pida, aunque tener una ba?era con hidromasaje mejora muchas necesidades al mismo tiempo.
- Diversi¨®n: Divertirse es f¨¢cil para un Sim, aunque no todos se divierten por igual usando el mismo objeto. Hay que averiguar que es lo que le gusta a cada sim y d¨¢rselo.
Ver la TV es la opci¨®n m¨¢s generalizada.
- Social: Es posiblemente la necesidad m¨¢s complicada. Necesitamos hablar con otros Sims, podemos interactuar con los mismos sims con los que jugamos, llamar a otros sims del barrio, chatear si tenemos un ordenador o incluso hablar con ellos por tel¨¦fono si necesidad que vengan a nuestra propia casa.
Si jugamos con 2 Sims de una misma familia intenta que sus horarios se ajusten de tal manera que puedan comer juntos, divertirse al mismo tiempo y ver la TV a la vez.
Consejos: - Cada necesidad se cubre en un tiempo determinado, dependiendo del tipo de objeto que estemos utilizando. Por regla general, cuanto m¨¢s nos gastemos en un objeto m¨¢s r¨¢pido mejoraran las necesidades.
Por ejemplo, si compramos una cama bastante buena, necesitaremos menos horas de sue?o para reponer la energ¨ªa.
- Siempre es bueno tener un horario para cada necesidad. Por ejemplo podemos educar al Sim de tal manera que todas las ma?anas dedique un rato en ir al retrete, luego una ducha y posteriormente ir a desayunar antes de ir al colegio o al trabajo.
Cuando regrese siempre puede tener algo de tiempo para estudiar alg¨²n libro o divertirse antes de tener que marcharse de nuevo a dormir.
- Si tenemos la necesidad social muy baja y no tenemos amigos con que cubrirla, lo mejor es llamar a un taxi, ir a un centro comercial y hacer amigos r¨¢pido.
- Utiliza juegos que aumenten varias cosas al mismo tiempo, por ejemplo el ajedrez, divierte, aumenta l¨®gica y si juegas con gente aumenta la necesidad social, si adem¨¢s le a?ades un par de sillas c¨®modas podr¨¢s tenerlos c¨®modos un buen rato.
- De la misma manera, compra siempre objetos que mejoren varias habilidades al mismo tiempo y aprende a utilizar objetos que pueden usarse al mismo tiempo.
En la edad adulta puedes relajarte en un sill¨®n y al mismo tiempo ver la televisi¨®n. Puedes leer un libro con alguien al lado aumentando la necesidad social, etc.
- En cuanto pod¨¢is subid 2 puntos de habilidad en cocina y que alg¨²n miembro de la familia aprende mec¨¢nica. Con esto conseguiremos que cada Sim sea independiente y que al menos uno de ellos pueda arreglar aver¨ªas.